Logo El Confidencial
tendencias

Estos son los diez bolsos más bonitos de 2018 y tienes que conocerlos

Y muchos de ellos se convertirán en auténticos it bags, clásicos de esos que sobreviven al tiempo. Así que si vas a invertir en un bolso este otoño, que sea uno de estos

Foto: (Imaxtree)
(Imaxtree)

¿Quién dijo que el it bag era cosa del pasado? Fuera quien fuese, lo cierto es que no podía estar más equivocado. Y tenemos la prueba definitiva, porque las marcas han dado el do de pecho y se han lanzado a (re)conquistar ese espacio con grandes o pequeñas novedades para convertirlos en nuestros accesorios favoritos. Así que si tienes la suerte de tener que invertir en un bolso, te presentamos el listado definitivo de esta temporada. Estos son los diez bolsos más bonitos que han pisado la pasarela, y alrededores, este otoño. Porque hay bolsos que nunca pasan de moda, son auténticas inversiones y no solo accesorios para dejarse ver. ¿Estás preparada para conocerlos? No lo dudes, caerás rendida a sus pies. Aunque solo algunos de ellos acabarán por convertirse en clásicos. Empieza el juego.

Nombre: Chanel 31

¿Para quién? Para quienes no pueden resistirse a los bolsos grandes, con un toque retro.

¿Por qué comprarlo? Porque pocos son los bolsos de la firma que no se convierten en objeto de culto. ¿Su nombre? Procede de la dirección de la maison en la rue Cambon de París, aunque también se debe a la expresión 'se mettre sur un 31', es decir, vestirse de punta en blanco. Presentado en el desfile de este otoño-invierno, lo tiene todo para arrasar. En realidad es un tres en uno: un cabás con asas, de mano o, una vez doblado, como clutch oversize. Lo mejor: que existe en multitud de colores y también en versión metalizada.

Nombre: Tess, de Chloè.

¿Para quién? Para boho lovers y aquellas amantes de los bolsos en los que cabe lo justo e imprescindible.

¿Por qué comprarlo? Porque la firma francesa ha creado alguno de los bolsos más deseados de la historia de los it bags, como el Paddington, y para este otoño llega con esta maravilla, en el que las anillas siguen estando presentes, como en el modelo Nile. Nos encanta la posibilidad de llevarlo en bandolera y al hombro, con un vestido de inspiración boho, americana y botas cowboy... Lo estamos viendo.

Nombre: Saddle, de Dior

¿Para quién? Nostágicas de los 90 y amantes del look de Carrie Bradshaw.

¿Por qué comprarlo? Porque este es uno de los pocos casos, en comparación con el resto de bolsos de esta lista, que no hay que esperar a que se convierta en it bag: ya lo es. Desde finales de los 90, cuando John Galliano lo lanzó al estrellato, es un bolso mítico y Dior ha decidido versionarlo este otoño-invierno con diferentes opciones: del logo al patchwork de inspiración setentera. Prepárate, porque no dejarás de verlo. De hecho, la firma decidió revivirlo, desde que en los primeros meses del año detectaron que se volvía a ver en la calle versiones vintage...

Nombre: Gate, de Loewe.

¿Para quién? Fans irredentos de la firma, especialmente millennials, pero también aquellas convencidas de que un buen bolso de piel y hechuras clásicas tiene un sitio preferente en su armario.

¿Por qué comprarlo? Porque desde su lanzamiento en la primavera de 2018 arrasa entre las estrellas del street style. ¿Las últimas novedades? La versión mini, el tamaño bucket y los acabados estampados, como las rayas o el tweed de inspiración british. Perfecto para llevarlo cruzado.

Nombre: Victoria Insignia, de Carolina Herrera.

¿Para quién? Para mujeres que buscan funcionalidad y elegancia en un bolso con personalidad.

¿Por qué comprarlo? Porque cumple todos los requisitos indispensables a la hora de buscar el bolso perfecto, como el tamaño, la comodidad y la capacidad de aportar a cualquier look el toque de elegancia definitiva. Disponible en cuatro versiones diferentes (del clutch al satchel), el nuevo modelo de la firma respeta sus códigos de siempre, pero introduce nuevas coordenadas en su ADN. Como ha afirmado la diseñadora, la mujer "solo tiene un defecto y es no reconocer su propia valía", y este no va a ser el caso. Nuevos tiempos, nuevas actitudes.

Nombre: minibolso de piel metalizada, de Gucci

¿Para quién? Para las más fieles seguidoras de las provocaciones de Alessandro Michele.

¿Por qué comprarlo? Porque durante el desfile no pudimos apartar la vista de sus bolsos mini metalizados. Simplemente irresistibles. Con su espíritu vintage, 100% setentero, convierte cualquier look básico en un it look.

Nombre: Cleo, de Miu Miu

¿Para quién? Para quienes adoran incluir en sus estilismos un toque vintage.

¿Por qué comprarlo? Porque como todos los bolsos de la firma italiana tiene varias vidas. Y este, en tweed, piel de lagarto y cadena como bandolera, se convertirá en un clásico de la firma, que ya lo tiene en múltiples versiones: con pedrería, lentejuelas, etc. ¿Cómo llevarlo? Nuestra versión favorita: camiseta blanca y vaqueros. Para qué más.

Nombre: Elektra, de Prada.

¿Para quién? Intelectuales para quienes Miuccia Prada es la gurú a seguir.

¿Por qué comprarlo? Porque la firma italiana siempre es un valor seguro. La línea continúa la inspiración gráfica que la firma inició en primavera con sus bolsos cómic. Ahora, llega la revisión del logo con estética años 80 y colores flúor.

Nombre: Vicky, de Saint Laurent.

¿Para quién? Para adictas al espíritu rock'n roll de la firma parisina.

¿Por qué comprarlo? Porque YA es un clásico. Disponible en múltiples acabados y tamaños, nos encanta este, en versión piel achalorada y tamaño large. Perfecto para llevar con tus pitillos preferidos y un suéter de punto maxi. De noche... y de día también.

Nombre: bolso bombonera, de Attico.

¿Para quién? Para todas aquellas que buscan un bolso joya diferente, con carácter y sin complejos.

¿Por qué comprarlo? Quizá haya firmas más importantes que podrían estar en este listado, pero adoramos el espíritu personal y único de The Attico, y sus bolsitos, pensados especialmente para la noche pero que puedes llevar a cualquier hora. Convertidos ya en imprescindibles, estamos seguras de que seguirán en nuestros armarios y nuestros pensamientos, aunque sea en las versiones low cost, que han copiado hasta la saciedad el original. ¿Cuáles tienes que tener en tu radar este otoño? La versión joya bordada en terciopelo o la de print de leopardo.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios