Logo El Confidencial
paris fashion week

Todos los detalles del desfile primavera-verano 2019 de Valentino

Valentino ha vuelto a demostrar que sabe hacer del prêt-à-porter una oda a la alta costura. No te pierdas las claves de su último desfile en la Semana de la Moda de París

Foto: Valentino. (EFE)
Valentino. (EFE)

La libertad creativa ha sido el motor de Pierpaolo Piccioli para dar forma a la colección primavera-verano 2019 de Valentino, cuyo desfile han disfrutado Anna Wintour, Rosario Nadal, Alexa Chung, Olivia Palermo y Olivia Wilde, entre otros muchos nombres conocidos. Adriana Abascal tampoco ha querido perderse el show y lo ha hecho enfundada en un vestido de la colección otoño-invierno 2018 de la marca.

Como era de esperar, la modelo Izabel Goulart ha disfrutado de las propuestas de la firma desde el front row, pues la top hace de este y de la alfombra roja sus tronos, dejando sus apariciones sobre la pasarela para Victoria's Secret y demostrando por ello que con redes sociales de por medio se puede ser modelo sin apenas desfilar. Incoherencias de la moda, qué queréis que os digamos...

Las claves del desfile

Los artistas que a comienzos del siglo XX deambulaban por Woodstock y los lugares que para maestros como Yves Saint Laurent se erigen como oasis creativos han sido las fuentes de inspiración de la colección. La posibilidad de encontrar el paraíso en determinados lugares ante la imposibilidad de hallar la libertad y ejercerla en sus ciudades ha funcionado para el director creativo de Valentino como punto de partida. La primera parte del desfile, que ha abierto la supermodelo de los 90 Kristen McMenamy a sus 53 años, ha estado dominada por el negro con siluetas que beben de la alta costura rompiendo con la sobriedad del total black impuesto.

Cuando el color ha tomado la pasarela, los sutiles estampados y los detalles patchwork se han encargado de refrescar las propuestas. Aunque los vestidos han sido los verdaderos protagonistas de la colección, las siluetas con maxilogos serán sin duda las más aclamadas por fashionistas e influencers, que verán en este guiño a la logomanía la posibilidad de conseguir likes con ayuda de sus tarjetas de crédito. De hecho, el logo de los 80 de la marca se recupera en los bolsos de la firma.

Valentino. (EFE)
Valentino. (EFE)

Final sorpresa

Dicen que después de la tormenta llega la calma, pero después de los desfiles... ¿qué es lo que llega? Tras el show de Valentino, los asistentes han tenido muchos problemas para abandonar el enclave del desfile, Army Museum, pues un vehículo había intentado atropellar a algunas personas a las afueras del lugar. Por ello, la agencia KCD explicó que los policías les habían ordenado mantener a los invitados dentro como medida de seguridad. Al final, todos comieron perdices y posiblemente, caviar con champán, pero la tarde del domingo terminó con un sobresalto que pese a todo no ha conseguido eclipsar el éxito del desfile.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios