Logo El Confidencial
red carpet

De Blanca Suárez a Úrsula Corberó: las mejor y peor vestidas del Festival de San Sebastián

No te pierdas los looks que nos han enamorado y los conjuntos que nos han hecho tiritar

Foto: Blanca Suárez. (Getty)
Blanca Suárez. (Getty)

El Festival de San Sebastián ha cerrado sus puertas tras un desfile de ocho días en el que moda y cine han paseado de la mano sobre la alfombra roja. Actrices internacionales de la talla de Juliette Binoche, it girls del momento que arrasan en el cine como Anna Castillo y clásicas de la gran pantalla como Rossy de Palma no han querido perderse el festival que hace de la moda su mejor actor secundario.

Durante estos días hemos visto desfilar looks 'made in Spain' que han conseguido igualar en glamour a modelos de firmas como Miu Miu. En la ceremonia de clausura, el cine español se ha reunido con cantantes como Paulina Rubio e influencers como Marta Lozano, demostrando que la alfombra roja se convierte, cada vez más, en un escaparate en el que la profesión importa menos que los looks con los que se presume de belleza y estilo.

No te pierdas nuestro repaso de las mejor y peor vestidas del Festival de San Sebastián.

Blanca Suárez

Blanca Suárez. (Getty)
Blanca Suárez. (Getty)

Blanca Suárez es la reina de los festivales. Tras arrasar en el Festival de Venecia, la actriz ha sacado sus mejores armas para triunfar en San Sebastián, donde ha promocionado 'Tiempo después'. Blanca ha lucido un look imponente y valiente de Alberta Ferretti Limited Edition de la colección primavera-verano 2018, demostrando que tras el éxito cosechado en Venecia de la mano de su diseño de lentejuelas de la firma italiana, Ferretti es su nueva aliada.

Paulina Rubio

Paulia Rubio. (Getty)
Paulia Rubio. (Getty)

¿Que qué hace Paulina Rubio en el Festival de San Sebastián? Lo desconocemos, pero su look está aún menos justificado que su presencia.

Madame de Rosa

Madame de Rosa. (Getty)
Madame de Rosa. (Getty)

Si alguien tiene que llevar la moda en mayúsculas a la alfombra roja, esa es Madame de Rosa, por mucho que su vestido de John Galliano no nos guste. Sabemos que en un juicio esto sería un 'ni chicha ni limoná' y que nuestro testimonio sería invalidado, pero como Madame ha declarado: "Si algo tengo claro, es que no hay nada que me aburra más que una alfombra roja llena de vestidos convencionales". Y el suyo, aunque nos recuerde un poco a fiesta de disfraces -de acuerdo, ya lo hemos dicho-, convencional no es.

Anna Castillo

Anna Castillo. (Getty)
Anna Castillo. (Getty)

Anna Castillo ha sido una de nuestras favoritas gracias a su vestido de Georges Hobeika, con el que estaba espectacular. El estilista Freddy Alonso ha sido su aliado para conseguir este lookazo.

Natalia de Molina

Natalia de Molina. (Getty)
Natalia de Molina. (Getty)

Cuando supimos la marca del vestido, no dimos crédito. El look no nos gustaba en absoluto y esa fiebre snob que hace que le cojas cariño a un diseño simplemente por ser de marca quiso imponerse, pero esta vez nos negamos. Natalia de Molina luce un vestido de Valentino, zapatos de Roger Vivier y joyas de Bárcena.

Maribel Verdú

Maribel Verdú. (Getty)
Maribel Verdú. (Getty)

Aunque lo cierto es que un diseño tan sugerente no nos encaja para Maribel Verdú, la reina de la elegancia, este diseño de Amén Couture otoño-invierno 2018 nos gusta -para otra actriz, pero... arrasa en la alfombra roja.

Hiba Abouk

Hiba Abouk. (Getty)
Hiba Abouk. (Getty)

Si en 'Los otros' hubiera aparecido Hiba Abouk, habría llevado este vestido de Miu Miu otoño-invierno 2018 que, por si hacía falta aclararlo, no nos convence.

María León

María León. (Getty)
María León. (Getty)

No nos gusta este look de Juan Vidal para María León, pero repetimos la máxima de Madame de Rosa y apostamos por la osadía sobre la alfombra roja, así que le damos el ok al look de la actriz aunque sea, simplemente, porque demuestra que los vestidos plata son imprescindibles esta temporada.

Inma Cuesta

Inma Cuesta. (Getty)
Inma Cuesta. (Getty)

Lo hemos intentado, de verdad que sí, pero no podemos aplaudir cómo le sienta este vestido de Pedro del Hierro a Inma Cuesta.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios