Es noticia
Menú
Por qué este año te atreverás con las botas cowboy (palabra de influencer)
  1. Estilo
  2. Moda
la guía definitiva

Por qué este año te atreverás con las botas cowboy (palabra de influencer)

Negras y blancas, de serraje, de colores… Si aún pensabas que escaparías a la tendencia de las botas de 'Godless', estabas equivocada: descubre qué versión te va más

Foto: Botas de cowboy. (Imaxtree)
Botas de cowboy. (Imaxtree)

Miremos donde miremos, no hacemos más que ver botas de cowboy por todos lados. Negras y blancas, de serraje, de colores… No hay estampado, textura o tacón que se le resista al que se ha convertido en el único par de zapatos que necesitas para pasar el otoño. Y que conste que no lo decimos nosotras. Palabra de influencer (y antes, de pasarela, faltaría más).

Dsquared2 nos presentaba hace unos meses una colección que cabalgaba directa hacia la estética del lejano oeste con el toque medido entre la sofisticación y las camisas de cuadros y las faldas en tonos tierra que nos recordaba a la estética de 'Godless', el western feminista de Netflix.

Escena de 'Godless'. (Netflix)

Y no fue la única en sumarse a esta tendencia. También lo subieron a la pasarela Etro, Philosophy, Coach, Versace, Dolce & Gabbana o Alberta Ferretti. Camisas bordadas, cazadoras vaqueras, vestidos de flecos o cinturones labrados… Sí, señores, había vida esta temporada más allá del animal print que inunda calles y escaparates, y la pana, que lo hará en cuanto llegue el frío en unos días (ya nos pondremos con ello llegado el momento).

Desfile de Dsquared2, botas de Versace y modelo de Etro.

La gran pregunta es, lejos de rescatar del fondo del altillo las camisas de cuadros y las chaquetas de serraje, ¿merece la pena invertir en unas buenas botas estilo Bar Coyote? Lo cierto es que, visto lo visto, sí.

De tacón bajo y punta marcada, se llevan con todo, le dan el toque de tendencia a los básicos de tu armario y encima son CO-MO-DÍ-SI-MAS. Si no te decides, no te inspiras o sencillamente, no sabes cómo combinarlas, esta es la propuesta de nuestras (tus) influencers de cabecera. Precios, marcas y street style: la guía definitiva.

Serraje de toda la vida

Si hay una opción básica, capaz de combinarla con prácticamente todo y que sin duda no te aburrirá son las botas de serraje. En tonos tierra, con cierto toque desgastado y de media caña o bajitas serán tu mejor inversión. María Pombo y Lucía Bárcena ya se las ponen absolutamente con todo: minifalda, vestido, pantalón, para ir de concierto por la noche o de compras con amigas.

Las suyas son el modelo It Silvana Marrón de la marca It Shoes y están a la venta en todas las tallas en su web por 218 euros.

Lucía Bárcena y María Pombo con las botas de It Shoes. (Instagram / Cortesía de la marca)

De colores y motivos navajos

Más arriesgadas, pero ideales son las propuestas que combinan un tono básico (blanco o negro generalmente) con otros colores más vibrantes como rojos, verdes o azules formando motivos y dibujos que recuerdan al arte navajo. A esta tendencia se han apuntado ya influencers como Belén Hostalet, quien ha pisado fuerte por las calles de París durante la semana de la moda con este diseño que nos ha robado el corazón. Se trata de uno de los modelos que pronto pondrá a la venta Au Revoir Cinderella.

También arriesgadísimas y de esta misma marca, son las que llevó María Fernández Rubíes durante su visita exprés a París de hace unos días para asisitir al desfile de Etam. Unas botas, las suyas, estampadas con chiles de colores de Jeffrey Campbell que están a la venta en su web por 200 euros. ¡De perder la cabeza!

María Fernández Rubíes con las botas de chiles de Jeffrey Campbell. (Instagram / Cortesía de la marca)

Todo al blanco y negro

Aunque si la tendencia de las botas de cowboy alcanza un punto de éxtasis es cuando la mezclamos con otra de las que más arrasan esta temporada: el blanco y negro absolutamente aplicado a todo. Y es que no hay unión más estable en el mundo de la moda. El total look se impone y si es con notas de country, mejor que mejor.

Muchas son las influencers que se han atrevido con la mezcla y con el monocolor. Las mejores embajadoras de la versión mix and match han sido Teresa Andrés con estas impresionantes botas de cuero y pitón de Sendra Boots (400 euros) y Sara Carbonero con sus botas de Ganni de las que estamos profundamente enamoradas (ya no están a la venta).

Teresa Andrés con sus botas de Sendra Boots. (Instagram / Cortesía de la marca)

Low cost

Si no te atreves a hacer una inversión de más de 200 euros o por el contrario eres más de básicos, nuestras queridas influencers una vez más han apostado por la versión low cost de esta tendencia. Tanto en Zara como en Mango, la oferta es bastante amplia, pero esta ha sido las elección de Melissa Villarreal. Sin duda, una de nuestras favoritas y a la venta por menos de 80 euros. El chollazo.

Miremos donde miremos, no hacemos más que ver botas de cowboy por todos lados. Negras y blancas, de serraje, de colores… No hay estampado, textura o tacón que se le resista al que se ha convertido en el único par de zapatos que necesitas para pasar el otoño. Y que conste que no lo decimos nosotras. Palabra de influencer (y antes, de pasarela, faltaría más).

Influencers Tendencias