8 tendencias imprescindibles del otoño

Dirección de arte: Pablo López Learte Redacción: Maryta Alonso Fotógrafo: Javier Biosca Estilismo: Carla Aguilar

¿Preparada para dar un giro de 180 grados a tu armario con las tendencias ‘must’ de la temporada? No te pierdas la guía de estilo definitiva para dominarlas. Vanitatis junto con El Corte Inglés han seleccionado de la mano de El Corte Inglés ocho propuestas imprescindibles para que tus ‘looks’ del día a día, oficina y fiesta sean un acierto.

Todo al tartán

Que la casa real británica sea noticia constantemente gracias a Meghan Markle y Harry ha hecho que el estampado más inglés del planeta, el tartán, se imponga este invierno. Hablamos, cómo no, del cuadro tartán, que se ha impuesto en las propuestas de firmas como Versace -un guiño indiscutible a la película ‘Fuera de Onda’-. Michael Kors y N°21. A su vez, los trajes se han hecho con el armario femenino demostrando que son una de las prendas más femeninas y sensuales del momento, aptos para el día y noche. ¿La mejor apuesta? Elegir dos piezas de estampado tartán para abrazar dos tendencias con un solo ‘look’.

La clave para llevarlo durante el día de forma desenfadada es combinar tu dos piezas con una camiseta con mensaje, mientras que por la noche basta con llevar la chaqueta sin nada debajo. Elige una chaqueta oversize para conseguir un aire ochentero y combínala con pantalones que dejen a la vista los tobillos para alargar así la silueta.

Pijama party

Los diseños de inspiración pijama aúnan dos claves: confort y elegancia. Hablamos de una moda que tiene su origen en los años 20 y que ahora se ha convertido en una de las más aplaudidas porque en este momento la comodidad es clave a la hora de construir nuestro vestidor. Marcas como Peter Pilotto, Missoni y Bottega Veneta se apuntan a la moda de hacer de la cama la nueva pasarela. Eso sí: nada de decir buenas noches, porque funciona por el día y cuando se ha ido el sol.

Las camisas de estética pijama son elegantes y funcionan las 24 horas, por lo que son una apuesta segura esta temporada. Combínalas con pantalones ‘boyfriend’ para conseguir un 'look' relajado y desenfadado o atrévete con un 'total look' pijama que llevar a la noche con unos taconazos. Si quieres subir la apuesta, hazte con un abrigo tipo batín y unos mocasines y demuestra que soñar despierta es muy fácil cuando vas -casi- en pijama.

Furor ‘sixties’

Los vestidos de silueta pichi se acortan y las formas femeninas se liberan de las constricciones impuestas en los años 50, tal y como demuestran Miu Miu, Christian Dior y A.P.C. en sus desfiles. ¿Sus mejores compañeros de baile esta temporada? Las botas altas que popularizó Nancy Sinatra. Súmale un chaquetón con cuello de pelo para bordar esta tendencia, que respira libertad y diversión.

La clave para que este tipo de prendas sienten a la perfección es asegurarse de ajustar perfectamente los tirantes del pichi para que la caída sea la adecuada a tu figura. Quedará ideal con botas altas, que se han convertido en un básico para este otoño, y las podrás utilizar también con un minivestido o sobre unos pantalones pitillo.

Caramelo con mostaza

No hablamos de ‘nouvelle cousine’, sino de la mezcla de colores más atractiva del otoño. Este mix cromático, presente en los desfiles de Miu Miu y Amelia Wickstead, trae consigo un aire retro que queda reforzado con jerséis de cuello cisne, la prenda estrella de la temporada y con la que vas a conseguir darle a tu ‘look’ un toque elegante y sofisticado.

Al combinar un jersey de cuello cisne con un pantalón color caramelo de silueta culotte conseguirás un toque setentero que te hará sentir como en una película de cine francés de los años 60. Elige diseños con texturas diferentes para conseguir una mezcla inigualable .Por cierto, si las temperaturas bajan de repente, no dudes en sumar una camisa sobre el cuello cisne, la combinación por la que se dedican todas las influencers y fashion insiders. ¿La guinda? Dale un aura metalizada con zapatos dorados.

Animal + tweed

El estampado animal vuelve con más fuerza que nunca este otoño y está dispuesto a demostrar que sus rugidos son aptos para cualquier momento del día. Este ‘print’, presente en los desfiles de Victoria Beckham, Dolce & Gabbana y Calvin Klein, se convierte en el aliado perfecto del ‘tweed’, que se puso de moda en 1820 y que esta temporada exige ser combinado con estampados que lo modernicen, como el de leopardo.

El abrigo de ‘tweed’ será tu prenda todoterreno este otoño, perfecto para elevar y sofisticar tus vaqueros. Elige un modelo de corte recto para que funcione tanto con cinturón como sin él y presume de silueta reloj de arena apostando por cinturones anchos y sencillos. El truco para que tu abrigo de tweed se convierta en el protagonista es hacer una gran lazada con un pañuelo de estampado animal. Combina tu conjunto con zapatos dorados de puntera marcada. Perfecto para un ‘look’ de día un poco más elegante o una cena especial.

Seis

Textura árbol
Modelo con falda y top de Amitié, zapatos de Zendra y bolso de El Corte Inglés

'Total look'

Este otoño se lleva combinar prendas del mismo estampado, creando conjuntos que pueden parecer monos o vestidos. En los años 90 esta tendencia se llevaba en clave minimalista con diseños que apostaban por los mismos colores, pero esta temporada lo último es abogar por los estampados. ¿Preparada para abrazar el 'total print' que marcas como Gareth Pugh y Sacai aplauden?

La magia de los 'total looks' es que alargan visualmente la silueta, por lo que parecerás más esbelta y alta. Disculpad, ¿hemos dicho magia? Corregimos: es pura moda. No dudes en dar un toque de color con los accesorios eligiendo un bolso bandolera con charm de pompones con el que aportar diversión a tu conjunto. Suma zapatos dorados para subir el glam y prepárate para disfrutar de las bondades del 'total look' de estampados, también, cuando caiga la noche.

Pana y ante

La pana llevaba unas temporadas fuera de juego, pero tras un discreto regreso la temporada pasada, este otoño reclama su trono para hacer de los años 70 la década estrella. Lo vimos gracias a Marc Jacobs en la pasarela de Nueva York, a Nina Ricci en París o a Prada en Milán. ¿Alguna excusa más para no seguir esta tendencia?

Las faldas midi de corte evasé definen la cintura de avispa y sientan de maravilla. Nada como combinarlas con tacones para estilizar la silueta. Esta temporada no dudes en hacerte con un traje de chaqueta y falda, un nuevo giro que apuesta por patrones más femeninos. ¿El accesorio indispensable? Un bolso color camel.

Jardín floral

Si sigues pensando que las flores solo eran cosa del verano, venimos a darte una grata sorpresa, que seguro que te va a encantar. El estampado floral se adentra también en el otoño, pero en esta ocasión olvídate de colores claros y pastel y apuesta por tonalidades oscuras con las que llevar el jardín al invierno más sofisticado. Marcas como Gucci y Saint Laurent riegan esta tendencia y la hacen florecer.

Hazte con una blusa con los hombros descubiertos y combínala con pantalones palazzo, un ‘look working’ con el que llevar las apuestas florales al terreno laboral. No dudes en mezclarla también con mini faldas y botas altas, para conseguir un ‘look boho’.

Asistente de fotografía: Enrique Escandell Maquillaje y Peluquería: Helena Liebanas para Cool Producciones Producción: Kiko García Asistente de Estilismo: Sandra Muñoz