Logo El Confidencial

Los tejidos, las mangas... Así será el vestido que lleve Sofía Palazuelo en su boda

Analizando otros vestidos de la diseñadora, podemos hacernos una idea aproximada de cómo será. Es conocida por realizar creaciones elegantes y con una alta sobriedad

Foto: Detalles de las novias de Teresa Palazuelo. (Instagram)
Detalles de las novias de Teresa Palazuelo. (Instagram)

Si el otro día planteábamos qué joyas de la Casa de Alba podría lucir Sofía Palazuelo durante su boda, hoy le toca el turno al vestido de novia: sin duda, la incógnita que más deseamos despejar de la que será la boda del año en España. Tampoco falta mucho: mañana, sábado 6 de octubre, contraerá matrimonio con el duque de Huéscar en una ceremonia cuidada al detalle en el palacio de Liria.

[LEER MÁS: Se abren las apuestas, ¿qué joyas de la duquesa llevará Palazuelo en su boda?]

Lo que sabemos con seguridad

Sin embargo (llámennos impacientes), ya nos hemos hecho una composición de lugar sobre cómo será la famosa prenda. Por el momento sabemos tres cosas seguras sobre él:

  • Que tanto el diseño como la confección los firma su tía, Teresa Palazuelo, que tiene ahora su centro de operaciones en la calle Almagro, en el club Cadendo, una vez que cerró su taller del paseo de La Habana.

  • Que será clásico, discreto, recatado y fiel a su estilo, siempre cuidado y elegante.

  • Que ya lo han visto su madre (como es normal) y su futura suegra, Matilde Solís, con la que mantiene una relación excepcional, tal y como adelantamos en estas páginas.

[LEER MÁS: Los secretos de la boda de Sofía Palazuelo, el vestido y quién lo ha visto]

Así creemos que será

Pero ¿cómo será? Aunque, como es lógico, no conoceremos los detalles hasta que no la veamos entrar por la puerta de la capilla del palacio del brazo de su padre, lo cierto es que analizando otros vestidos de la diseñadora, podemos hacernos una idea aproximada de cómo será. Teresa es conocida por realizar creaciones elegantes y con una refinada sobriedad, dándole muchísima importancia a los detalles y con un aire ultrafemenino.

Y es que aunque cada novia es única, cada maestrillo tiene su librillo, y en el caso de la diseñadora nupcial, los vestidos que ha hecho recientemente siguen una línea de diseño fundada en estos tres aspectos: el uso del plumeti, el detalle de encaje en las mangas y los apliques de encaje y pasamanería en la cintura, y la reinvención de las novias clásicas.

Detalles de plumeti de los vestidos diseñados por Teresa Palazuelo. (Instagram)
Detalles de plumeti de los vestidos diseñados por Teresa Palazuelo. (Instagram)

Plumeti: este es sin duda uno de los tejidos favoritos de Teresa Palazuelo. En espaldas impresionantes, a modo de sobrefalda, en las mangas y hasta en el velo, las novias que salen de su atelier se identifican fácilmente por el dominio con el que incluye el plumeti en cualquier parte del vestido. Una auténtica maravilla.

Detalles de los puños de los vestidos diseñados por Teresa Palazuelo. (Instagram)
Detalles de los puños de los vestidos diseñados por Teresa Palazuelo. (Instagram)

Encaje en las mangas y en los puños. No hay detalle más bonito de sus vestidos que el remate de los puños en encaje artesanal. Puntillas, flores… Nada se le resiste a Palazuelo en cuanto a darle el toque de diferenciación y sofisticación a sus diseños de corte clásico, quien también apuesta por incluir detalles en la cintura en forma de brocados y dibujos a base de pasamanería fina.

La reinvención de la novia clásica. No hay nada mejor que las novias clásicas que arriesgan con diseños igual de elegantes y recatados pero con un toque que refleja al 100% su personalidad. Este es otro de los puntos fuertes de Palazuelo. Con su sobrina, desde luego, lo tiene fácil. Su estilo atemporal pero personal, con toda seguridad, le ha abierto un universo de posibilidades de creación. Esta novia es, sin duda, una de nuestras favoritas.

¿Se atreverá con un diseño así? Mañana lo sabremos.

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios