Logo El Confidencial
sin tiaras ni joyas de la casa de alba

Sofía Palazuelo: tenemos las primeras fotos de su vestido de novia

La ya duquesa de Huéscar ha optado por un vestido de organza de corte clásico y un velo de tul que le sale de la espalda diseñado por su tía Teresa Palazuelo. No quiso llevar joyas

Foto: Los novios, recién casados.
Los novios, recién casados.

Apenas un par de horas después de entonar el 'sí quiero' uno de los invitados al enlace, varios invitados, entre ellos el estilista Josie (uno de los favoritos de Cristina Pedroche) han compartido en sus redes la primera instantánea de Sofía Palazuelo vestida de novia. Por fin podemos afirmar que se ha resuelto el gran misterio de la jornada y que se ha hecho cumpliendo con las expectativas puestas.

El diseño, confeccionado como ya adelantamos desde estas páginas por su tía, Teresa Palazuelo, no puede ir más en sintonía con el estilo de la ya duquesa consorte de Huescar. El vestido elegido está elaborado en organza blanca pura, de manga corta y falda en forma de A.

Vestido Sofía Palazuelo. (Redes)
Vestido Sofía Palazuelo. (Redes)

Tal y como se puede observar en las imágenes (y como se filtró en las horas previas al enlace) el velo de la misma tela que el vestido (nada de mantillas de familia), en lugar de salir del peinado en forma de cascada, lo transformó en capa otorgándole al vestido una ligereza preciosa.

Así vestida, y del brazo de su hermano Fernando, Sofía Palazuelo se reunió en el altar junto a su prometido, actual duque de Huéscar y futuro duque de Alba, que le esperaba ataviado con un uniforme de gala de los Maestrantes de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Vestido Sofía Palazuelo. (Redes)
Vestido Sofía Palazuelo. (Redes)

El vestido desmontable

Ha sido la propia diseñadora, Teresa Palazuelo, quien ha compartido unas preciosas imágenes de su sobrina de camino a la fiesta posterior al convite esta vez sin la capa. Según explicaba ella en el pie de foto "Después de desmontar la espectacular capa, se queda un cómodo vestido de noche sin perder el movimiento".

Sin joyas de la familia

Sofía Palazuelo, al contrario que su ahora marido, no cumplió con las tradiciones de la casa de Alba y no llevó ninguna de las tiaras del aristocrárico joyero. En su lugar, se decantó por un tocado de plumas elaborado por Teresa Briz Haute Hats (sombrerería de alta costura) que rodeaba el moño de bailarina colocado casi en la nuca por un motivo de peso que ha podido conocer Vanitatis en exclusiva: consideró que al ser en en una capilla y en un jardín (no todos los invitados cabían en la capilla), no era protocolario llevar una gran pieza de joyería por mucha historia que llevase.

[LEER MÁS: Las tiaras que Sofía Palazuelo no lució el día de su boda]

No se ha confirmado aún que no llevase alguna otra pieza de la duquesa de Alba, como el brazalete de compromiso que le regaló Luis Martínez de Irujo cuando le pidió la mano, o los pendientes de su boda con Alfonso Díez.

Camino al altar

Estas son las imágenes compartidas por Josie a través de su Instagram Stories.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios