Logo El Confidencial
memorias de áfrica

Melania Trump no logra que el final de su viaje africano escape a las críticas

La primera dama no ha conseguido librarse de las críticas ni de los memes en sus últimos días en África. Descubre cuáles han sido sus más recientes errores de estilo

Foto: Melania Trump. (Cordon Press)
Melania Trump. (Cordon Press)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Melania Trump se ha tomado muy en serio lo de preparar su maleta a conciencia para que su viaje africano no se convierta en un derroche de moda y glamour fuera de tono, pero el problema es que la primera dama se ha metido, en ocasiones, demasiado en el papel. Nos la imaginamos preparando sus looks mientras se plantea algunas cuestiones. "He metido en la maleta unos zapatos de menos de 50 € sin tacón?" Checked. "Y si meto alguna camisa caqui de estética safari lucida en otras ocasiones?". Checked. "Por qué no incluir un conjunto que parezca salido de ‘Memorias de África’?". Checked. La maleta de Melania ha estado repleta de sorpresas dignas de análisis y de elecciones estilísticas que han enfurecido a sus detractores.

Algunos dicen que Melania Trump viaja como si fuera un recortable cargado de conjuntos con los que intentar adaptarse a cada lugar que visita, haciéndolo siempre desde el artificio e incluso desde la mofa. Eso es precisamente lo que le ocurrió al ir de safari al Parque Nacional de Nairobi. Melania apostó por un sombrero con la estética de la época colonial que combinó con pantalones beis, camisa blanca y botas altas, un look que muchos han visto como un jocoso disfraz del colón europeo del siglo XIX.

Melania Trump. (Cordon Press)
Melania Trump. (Cordon Press)

Matt Carotenuto, profesor de historia africana en la Universidad de Lawrence, bromeó acerca de la agenda de Melania Trump. “Elefantes, huérfanos e incluso un casco colonial: Melania Trump logra la trifecta de los estereotipos”, escribía. En definitiva, la primera dama apostó por un sombrero que es un símbolo de opresión. Por si fuera poco, su total look parecía rendir homenaje a Meryl Streep en ‘Memorias de África’.

Menos polémico ha sido su caftán a rayas de Thierry Colson valorado en 668 €, que combinó con un cinturón de piel blanca y bailarinas de Roger Vivier. Se trata de unas bailarinas con interior en piel metalizada y hebilla lacada con las que la primera dama ha demostrado que no necesita siempre subirse a unos taconazos.

Su último look parecía salido de un editorial de moda, pero se ha convertido en carne de meme por parecer, a su vez, salido de la película de ‘Indiana Jones’. Algunos la han comparado con Michael Jackson en ‘Smooth Criminal’ y otros se han acordado de ‘El silencio de los corderos’ al ver las imágenes de Melania Trump en Egipto. La primera dama apostó por un blazer color crema de Ralph Lauren, que combinó con las míticas bailarinas bicolor de Chanel.

Melanie Trump. (Cordon Press)
Melanie Trump. (Cordon Press)

Melania ha intentado que sus looks no sean el centro de atención de su viaje, pero como viene siendo habitual, no lo ha logrado. “Quiero hablar de mi viaje y no de lo que llevo. Es importante lo que estoy haciendo y las iniciativas que estoy llevando a cabo y me gustaría que la gente se fijara en eso y no en lo que llevo”, ha declarado.

Suerte la próxima vez, Melania. Quizás consigas no lucir chaquetas con mensajes ofensivos ni accesorios que muestran un absoluto desconocimiento de la historia.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios