Logo El Confidencial
teresa palazuelo vs sarah burton

Descubrimos la inspiración royal del vestido de novia de Sofía Palazuelo

El vestido de novia de la duquesa de Huéscar guarda un increíble parecido con el que Pippa Middleton escogió para dar el salto a la escena pública durante la boda de su hermana Kate

Foto: Sofía Palazuelo y el duque de Huéscar. (EFE)
Sofía Palazuelo y el duque de Huéscar. (EFE)

Si hay un vestido que hayamos analizado hasta la saciedad en estas páginas durante las últimas horas es el de la novia del fin de semana: Sofía Palazuelo. Un diseño elegante, clásico (y algo soso) creado por su tía, Teresa Palazuelo, que para muchos no cumplió con las expectativas puestas en él.

Futura duquesa de Alba (consorte), la sociedad esperaba un vestido más parecido al de Kate Middleton el día de su boda que al de su hermana Pippa mientras le sostenía la impresionante cola de más de cinco metros en la que fue una de las grandes bodas reales de la década.

Vista de la espalda y la cola del vestido de la duquesa de Huéscar. (EFE)
Vista de la espalda y la cola del vestido de la duquesa de Huéscar. (EFE)

De organza, corte casi recto, manga corta, escote en pico, la hilera de botoncitos forrados en la espalda… Sin duda, el parecido del vestido de Palazuelo con el de la hermanísima roza la categoría de inspiración.

Perteneciente a la colección prefall de 2009 de Alexander McQueen, el vestido diseñado por Sarah Burton fue uno de los grandes protagonistas del gran día de su hermana. Y es que aunque elaborado en crepé de seda blanco, el efecto final era el de una silueta limpia y sencilla, igual que el de la ahora duquesa de Huéscar.

Y es que, aunque durante la ceremonia, el vestido de Sofía tenía una vistosa capa que salía de la espalda a modo de velo, fue desmontada para que estuviera más cómoda durante la fiesta posterior al convite dejando a la vista una silueta que recordaba en exceso a la de Pippa.

Espalda del vestido de Pippa Middleton. (Getty)
Espalda del vestido de Pippa Middleton. (Getty)

Y aquí no quedan los parecidos. La ausencia de grandes joyas y el maquillaje discreto son otros dos puntos en común que, sumados al recogido sencillo adornado con un tocado, rematan nuestra teoría: ¿se ha inspirado Sofía Palazuelo en el look de Pippa Middleton para su gran día?

Desde luego nos habría encantado verla más en la piel de Kate (como a Sassa de Osma) con un vestido de princesa y una gran tiara de la Casa de Alba.

Kate y Pippa Middleton durante la boda de la primera. (Limited Pictures)
Kate y Pippa Middleton durante la boda de la primera. (Limited Pictures)

La reina Sofía también se inspiró

La reina Sofía también encontró inspiración en la Casa Real británica para esta gran cita. Escogió un vistoso diseño tipo abrigo en un tono verde lima brillante muy del estilo de la reina Isabel II.

Carlos Fitz-James Solís, la reina Sofía y el duque de Alba. (EFE)
Carlos Fitz-James Solís, la reina Sofía y el duque de Alba. (EFE)

De hecho, este fue el color escogido por la monarca británica para asistir a otra de las bodas de sus nietos: la del príncipe Harry y Meghan Markle el pasado mes de mayo y que desde entonces se ha puesto en alguna otra ocasión, como durante su primer acto con la duquesa de Sussex.

Markle y la reina Isabel II mantienen una aparente buena relación pública. (Getty)
Markle y la reina Isabel II mantienen una aparente buena relación pública. (Getty)

De nuevo, ¿inspiración o casualidad?

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios