Es noticia
Menú
Apuesta por los accesorios tartán para dar un giro british a tu armario
  1. Estilo
  2. Moda
guía de estilo

Apuesta por los accesorios tartán para dar un giro british a tu armario

Los cuadros son un estampado habitual cuando bajan las temperaturas, pero esta temporada el print tartán pega con especial fuerza

Foto: Ayudantes: Helena Sánchez (Fotografía) y Almudena Carnicero (Estilismo).
Ayudantes: Helena Sánchez (Fotografía) y Almudena Carnicero (Estilismo).

Elige accesorios tartán y disfruta de la magia de saber que este otoño vas a tener matrícula de honor en cuestión de moda. Versace, Michael Kors y House of Holland son algunas de las firmas que se decantan por los cuadros para darte un abrazo de calor.

Bolsos de silueta caja, modelos shopping bags y botines, tacones y mules se empapan esta temporada del estampado más británico del panorama. Atrévete con total looks o dale a tus outfits un giro ‘encuadrado’ gracias a esta selección de complementos imprescindibles.

Cuadros vertiginosos

Botín, Liu Jo. Flores, Floreale. Telas, Gastón y Daniela.

Atrévete a dar un toque ‘fuera de onda’ a tu armario con unos botines que aúnan la estética dominatrix con el aura college del estampado tartán. Hazte con unos botines de puntera abierta con cuadros escoceses, volantes, tacón de aguja y cierre con cordones y cremallera lateral y combínalos con jeans pitillo, pantalones de cuadros o faldas de silueta lápiz y suma blazers de corte oversize. Si quieres un toque digno de street style capturado en plena semana de la moda, mézclalos con un guardapolvo color camel y disfruta de la magia de los cuadros.

Pisando en cuadro

Mule, &Other Stories. Stiletto, The Essentiel. Bailarina, Mango. Flores, Floreale. Telas, Gastón y Daniela.

Los tacones son esta temporada el mejor aliado de todas las que quieran dejar la fiebre athleisure atrás. Elige modelos de diferente silueta y altura acorde a tu agenda, pero apuesta siempre por diseños con estampado tartán para abrazar las tendencias sin miedo.

Decántate por mules de cuadros verdes con pulsera para conseguir el calzado perfecto que mezcla un aura boyish con la estética más femenina y póntelos con traje para conseguir un conjunto ideal para la oficina. Si prefieres la comodidad de unas bailarinas de cuadros, elige un modelo con cuadros escoceses y llévalas con pantalones de estética ecuestre. Combínalas con una camisa de seda con volantes y disfruta de un toque de película.

Si quieres que tu little black dress triunfe, póntelo con stilettos de cuadros para dar un toque británico a la estética ‘Mad Men’. También sientan de miedo con pantalones encerados y con chaqueta biker para conseguir un look punk muy chic.

Elegancia tartán

Bolso, Claudie Pierlot. Botín con hebilla, Roger Vivier. Flores, Floreale. Telas, Gastón y Daniela.

Piensa en ‘Gossip Girl’ si buscas un look de sabor posh o en la película ‘Fuera de onda’ si prefieres una estética más fresca. Elige un bolso a cuadros con correa extraíble para poder llevarlo como bolso de aire sixties o como bandolera, dependiendo de las necesidades de tu agenda. Hazte con unos botines ocre con sutil estampado de cuadros XS y puntera con hebilla maxi para reforzar el aire british de tu conjunto y atrévete a combinar tus accesorios con una falda de larga midi plisada con jersey de cuello cisne, otra de las prendas de la temporada.

Picnic chic

Shopping bag, Zara. Flores, Floreale. Telas, Pepe Peñalver.

¿Quieres que un look tan sencillo como el compuesto por camisa y vaqueros alcance una nueva dimensión? Elige un bolso en formato shopper en combinación de colores con asa de mano y cierre mediante cremallera. Este bolso queda genial también con looks de pana, el tejido del otoño, especialmente en colores mostaza o caramelo.

Lady escocesa

Stiletto, Manolo Blahnik. Bolso, The Kooples. Telas, Pepe Peñalver.

Combina tus abrigos de estética bata y tus looks de tartán con accesorios de estampado de cuadro escocés con los que dar a tus conjuntos un aire lady irresistible. Elige vestidos pichi o monos de largo culotte y combínalos con stilettos de cuadros. Apuesta por un total look a cuadros en cuestión de accesorios y sube la apuesta con un bolso de caja y asa corta para conseguir cierto aire colegial que tus tacones de cuadros tartán elevarán hasta darle categoría lady.

Elige accesorios tartán y disfruta de la magia de saber que este otoño vas a tener matrícula de honor en cuestión de moda. Versace, Michael Kors y House of Holland son algunas de las firmas que se decantan por los cuadros para darte un abrazo de calor.

Tendencias
El redactor recomienda