Logo El Confidencial

La invasión de Teddy Bear: así ha regresado el abrigo más mítico de Max Mara

Gigi Hadid ya ha declarado su absoluta devoción y ha anunciado que este invierno no piensa quitárselo (y no es la única)

Foto: Izabel Goulart pasea con el famoso Teddy Bear. (Instagram)
Izabel Goulart pasea con el famoso Teddy Bear. (Instagram)

Madison Avenue. Las tiendas de lujo preparan sus escaparates con las últimas tendencias de otoño-invierno. Prendas nunca antes vistas que harán las delicias de las ricas y famosas de la ciudad de los rascacielos. Pero en el 813 se ve un abrigo que ya fue todo un éxito en los 80 y que ahora reaparece con más fuerza que nunca: se trata del famoso Teddy Bear de Max Mara, el abrigo más calentito, esponjoso y deseado de la Gran Manzana.

Ian Griffith, director creativo de la firma, se lo encontró un día en los archivos de la firma y ya no pudo dejar de pensar en él. “Después de investigar durante meses con mi equipo, llegamos a la conclusión de que había que volverlo a hacer. El problema era que la fábrica alemana que nos fabricaba la tela, una empresa de juguetes infantiles de alta gama, había cerrado, así que tuvimos que encargar un nuevo tejido a nuestros distribuidores italianos. El resultado fue asombroso”.

Abrigo Teddy Bear. (Cortesía de Max Mara)
Abrigo Teddy Bear. (Cortesía de Max Mara)

El nuevo Teddy Bear conserva el volumen extragrande de su predecesor, pero se realiza con pelo de camello sobre una base de seda. “Vivimos una etapa en la que buscamos rodearnos de iconos y el Teddy Bear es, sin duda, uno de ellos. Lo era en los años 80, cuando se creó, y también lo es hoy. Mi único logro es haberle dado un giro conceptual”, asegura Griffith.

La nueva obsesión celeb

Además de Gigi Hadid, que lo lució en la pasarela en el último desfile de la firma, se lo hemos visto a Kim Kardashian, Izabel Goulart, Rita Ora o Rosie Huntington-Whiteley, entre otras. No nos extraña, su exceso de volumen sienta bien tanto a altas como a bajitas, tanto a chicas delgadas como con curvas, convirtiéndose en el mejor aliado de las celebrities durante el intenso frío que ya está aquí.

Ver esta publicación en Instagram

NY 🐆

Una publicación compartida de Rosie HW (@rosiehw) el

En esta nueva era del Teddy Bear, aunque Max Mara ha apostado por sorprendentes tonalidades y atrevidos estampados, nuestro favorito sigue siendo el de color camel por sus mil y una combinaciones. Su precio: 1.815 euros.

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios