Es noticia
Menú
Ni Torretta ni Inditex: un diseñador internacional hará el vestido de Marta Ortega
  1. Estilo
  2. Moda
se casa el 16 de noviembre

Ni Torretta ni Inditex: un diseñador internacional hará el vestido de Marta Ortega

La princesa del clan Inditex disfrutará de un completo fin de semana de celebraciones en las que lucirá varios vestidos de los que conocemos ya algunos detalles

Foto: Marta Ortega, radiante, en una foto de Getty Archives.
Marta Ortega, radiante, en una foto de Getty Archives.

Marta Ortega será la próxima novia en paralizar el panorama patrio. La expectación en torno a la boda crece por momentos y a escasos días del gran evento, por fin podemos afirmar que conocemos algunos detalles de primera mano de cómo será el secreto mejor guardado: su vestido. Bueno, y de alguna cosa más también.

La gran elección de Marta es casi siempre Zara. Ha utilizado prendas (e incluso looks completos) de la marca que regenta su progenitor en muchas ocasiones públicas (como en el desfile de Valentino del pasado verano o en la última gala de los Óscar). Pero a pesar de su predilección por las marcas de la factoría Inditex, en fechas señaladas ha optado por grandes diseñadores de talla internacional, por lo que no parece probable que escoja a ninguna de las marcas del Grupo Inditex, ni tampoco la elección de un modelo de Roberto Torretta.

placeholder Marta Ortega junto a Sofía Sánchez de Betak a la salida del desfile de alta costura de Valentino. (@qdresscode)
Marta Ortega junto a Sofía Sánchez de Betak a la salida del desfile de alta costura de Valentino. (@qdresscode)

De Valentino a Phoebe Philo

¿Qué marcas entran en la lotería de candidatas a vestir a Marta Ortega en su boda con Carlos Toretta? En su primera boda el diseñador escogido fue Narciso Rodríguez, que además de ser uno de sus favoritos es un amigo personal y Marta ha acudido a varios de sus desfiles.

También conocemos otros looks de Marta en ocasiones señaladas, como sus cumpleaños (18, 31 y 33). En los dos primeros vestía Valentino; en el último (el de la fiesta en Londres), vistió un modelo de Hedi Slimane (en ese momento en Saint Laurent). Entre sus diseñadores favoritos, además de Narciso y Hedi, quienes la conocen de cerca saben su predilección por Phoebe Philo y Pier Paolo Piccioli.

Valentino podría ser una opción con muchas posibilidades, pero también la hemos visto en desfiles de firmas como Calvin Klein, Chanel o Celine, o vistiendo prendas de Gucci o Paco Rabanne. Y lo que tenemos claro es que entre estos nombres está el as de la baraja.

Sin pazo… ¿y casual?

Como ya publicó este medio, no habrá una gran boda en el pazo familiar como en un principio se creía. Marta Ortega y Carlos Torretta entonarán el ‘sí, quiero’ en una ceremonia íntima en la casa que la familia tiene en A Coruña. Además, será civil, lo que simplificará aún más si cabe un estilismo ya de por sí concebido desde la sencillez.

Una cita de la que solo serán testigos sus más allegados y que luego continuará con una divertida cena seguida de una fiesta en el Real Náutico de la ciudad. Un planazo cuidado al detalle en el que la princesa del clan podría lucir un segundo diseño más cómodo para bailar y celebrar hasta altas horas de la madrugada. Se desconoce ese detalle.

placeholder La pareja. (Cordon Press)
La pareja. (Cordon Press)

De gala en la hípica

Según ha podido saber Vanitatis, los novios han convocado a sus amigos al día siguiente en la hípica de Casas Novas para celebrar su recién estrenado matrimonio con una puesta en escena por todo lo alto. El dress code exige vestido de gala para ellas y esmoquin para ellos.

En cualquier caso, no se espera que en ninguna de las dos ocasiones vuelva a lucir un diseño de Narciso Rodriguez, en quien confió durante su primera boda. Entonces, llevó un impresionante vestido estilo lencero que combinó con un abrigo a juego con volumen para resguardarse del frío.

[LEER MÁS: El diseñador, el estilo... Así fue el otro vestido de novia de Marta Ortega]

Diseño sencillo y atemporal

Durante sus últimas apariciones, la sencillez de las líneas y los volúmenes han marcado unos looks que han sido alabados a lo largo y ancho de la geografía patria. Estilismos que ha paseado por las semanas de la moda con mayor poder de convocatoria del mundo.

Solo un apunte. Una de las citas fashion que podría darnos pistas sobre quién podría estar detrás de su vestido fue su presencia en el reciente front row del desfile de Valentino.

¿Quién vestirá a Marta Ortega?

Marta Ortega será la próxima novia en paralizar el panorama patrio. La expectación en torno a la boda crece por momentos y a escasos días del gran evento, por fin podemos afirmar que conocemos algunos detalles de primera mano de cómo será el secreto mejor guardado: su vestido. Bueno, y de alguna cosa más también.

Boda de Marta Ortega y Carlos Torretta
El redactor recomienda