Logo El Confidencial
revisitando la moda

Así renace un it bag: por qué el Tribute de Versace será el bolso del invierno

En pleno boom noventero de la firma italiana, este glamuroso bolso se convierte en el preferido de las celebrities. Descubre por qué es el objeto de deseo de toda fashionista

Foto: Gisele Bündchen, con total look de Versace, posa con el bolso modelo Tribute.
Gisele Bündchen, con total look de Versace, posa con el bolso modelo Tribute.

Hace unas semanas, Kylie Jenner compartía un vídeo en Youtube donde nos llevaba, como si de una visita guiada se tratase, por su “habitación de los bolsos”. Sí, has oído bien, la pequeña de las Kardashian tiene un cuarto entero dedicado a sus accesorios preferidos. Por ahí vemos los Birkin de Hermès en mil y un colores, el icónico 2.55 de Chanel, el Speedy de Louis Vuitton, el Lady de Dior... e incluso uno ya listo para cuando la pequeña Stormi Webster sea mayor. Una larga ristra de modelos clásicos, ultralujosos y megadeseados, entre los que vimos uno que nació el año pasado pero que va camino de convertirse en un mito: el Tribute de Versace.

Donatella Versace aprovechó la presentación de su colección primavera-verano 2017 el año pasado en Milán para rendir un homenaje al creador de la marca, Gianni Versace. Con motivo del 20 aniversario (¡ya!) del asesinato del genial diseñador a la puertas de su mansión en Miami, su hermana y alma gemela desplegaba encima de la pasarela los estampados, las formas y las musas que hicieron célebre a la marca de la Medusa. ¿Quién no recuerda ese cierre final con Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Naomi Campbell, Carla Bruni y Helena Christensen sobre la pasarela?

Después de un año, pocas son las fashionistas que no han sucumbido al efecto Versace. Beyoncé, Jennifer Lopez o Georgina Rodríguez se visten de la cabeza a los pies con el print pañuelo de la casa y nos recuerdan que el exceso de los 90 está más de moda que nunca. ¡Hasta Zara les ha 'copiado'!

Pero no se quedan ahí. Las estrellas también se han enamorado del bolso Tribute que Donatella Versace creó, en exclusiva, para la ocasión. Y es que este complemento tiene todo lo que a una 'versacer' (fan de la marca) le puede gustar: vemos detalles bondage, tachuelas, correas de piel, grecas, medallones, medusas, dorados sin remilgos, estética punk, diferentes tamaños, diferentes colores... Hay un Tribute para cada tipo de mujer.

Ya nos gustó cuando la super top model Gisele Bündchen lo lució en la campaña que el fotógrafo Steven Maisel hizo para la firma en color negro, pero es que cuando de repente Kaia Gerber (hija de Cindy Crawford) se lo puso en azul caímos rendidas a sus cadenas.

El Versace Tribute se presenta en diferentes tamaños: el Bowling (2.490 euros), el modelo tote bag (2.390 euros), el minibolso de mano (1.990 euros), el minitote (1.990 euros) y el clutch (1.490 euros). Todos ellos están disponibles en las tiendas que la firma tiene repartidas por el mundo y en la página web de Versace.

No es moda para tímidas y desde luego este no está pensado para pasar desapercibida. Precisamente ese es el mejor tributo al maestro Gianni Versace. Ya lo dijo él mismo: "Mi trabajo debe hacer soñar a la gente". Lo que ocupa ahora nuestros deseos es hacernos con la última joya de la casa que mejor ha sabido entender la ostentación en la moda.

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios