Logo El Confidencial
APARCA LOS STILETTOS

Tacón casi a ras de suelo: manual de uso del zapato de moda

Chics, femeninos y lo mejor de todo, supercómodos. No hace falta que escales para subirte a los zapatos de moda. Damos la bienvenida a nuestros nuevos mejores amigos

Foto: Pegados al suelo, así se llevan estos zapatos. (Imaxtree)
Pegados al suelo, así se llevan estos zapatos. (Imaxtree)

La calle ha dictado sentencia: este otoño no es necesario sumar centímetros a tus zapatos para estar a la altura de las tendencias. Se lleva el tacón XS en todas sus opciones y formatos, pero, tenlo claro, su máxima es que ha de ser pequeño, casi a ras de suelo. Calcula más o menos unos 3 centímetros de estilo y comodidad a tus pies y ya los tienes.

Conocidos en el mundillo como 'kitten heels', estos pequeños pero poderosos tacones llegan a nuestras vidas para demostrarnos que ser femenina y portadora de ese 'je ne sais quoi' en la moda es más que posible sin necesidad de elevarte con unos taconazos. Vamos, que el Olimpo de las diosas no está solo reservado para las que lleven tacones de vértigo.

Ver esta publicación en Instagram

Happy Friday! ☺️❤️

Una publicación compartida de 💃🏻Sara (@collagevintage) el

Parte de la culpa de que esta tendencia esté en alza (a pesar de que sus pasos van pegados al suelo) la tuvo la casa Chanel hace un par de temporadas cuando rescató sus icónicos y bicolores zapatos Slingback y los subió a las pasarelas. Las influencers y celebrities hicieron el resto, hasta el punto de democratizar los zapatos de tacón XS y llevarlos a las calles. Una de sus adeptas es Sara Escudero (@CollageVintage), que siempre los incorpora a sus outfits.

Se sienten como pez en el agua entre looks casual con jersey y vaqueros, vestidos y faldas de largo midi o pantalones sastre, y tienen la capacidad de elevar cualquiera de estos looks pasando de ser sencillos a magistrales. ¿Quieres empaparte de su embrujo? Empieza a utilizarlos desde ya. Te apuntamos cuáles son los que triunfan este otoño.

Street style de la pasarela de Milán. (Imaxtree)
Street style de la pasarela de Milán. (Imaxtree)

Blancos

Como no podía ser de otra manera, el color triunfador de la temporada también tiñe estos zapatos. Prepárate para llevarlos sobre todo de día y lucir dos tendencias en una. Apostamos por maxijersey, falda midi y unos kitten heels blancos.

Póntelos con falda midi. (Imaxtree)
Póntelos con falda midi. (Imaxtree)

Destalonados

Es su silueta más extendida y popularizada. Están entre los mules y los zapatos de tacón, y los puedes encontrar en un sinfín de colores. Brillarás si los unes a unos jeans, nada más.

Look 10: tacón XS y jeans. (Imaxtree)
Look 10: tacón XS y jeans. (Imaxtree)

Punk

Cargados de detalles (cadenas, tachuelas, hebillas…) y con un estampado que no deja lugar a dudas. Si optas por ellos, debes dejarles que cumplan su papel más salvaje y protagonicen todo el look. Casan a la perfección con outfits en negro.

Sucumbe al poder del punk. (Imaxtree)
Sucumbe al poder del punk. (Imaxtree)

Color block

Aquí, tus zapatos de tacón XS se convierten en un color más. Su misión es completar el tan llamativo color block y sumar potencia. No olvides que todo tu estilismo tiene que simular al arcoíris.

Ponle mucho color a tus looks. (Imaxtree)
Ponle mucho color a tus looks. (Imaxtree)

Botines

Tan propios del invierno y ahora con un tacón a prueba de largas distancias y días infinitos. Nos encantan los tipo calcetín, son cómodos y muy calentitos.

Botines tipo calcetín y con minitacón. (Imaxtree)
Botines tipo calcetín y con minitacón. (Imaxtree)

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios