Es noticia
Menú
Siete bolsos (made in Spain) capaces de subir el nivel de tus looks de otoño
  1. Estilo
  2. Moda

Siete bolsos (made in Spain) capaces de subir el nivel de tus looks de otoño

Minimalistas o preciosistas. Todos estos modelos, fabricados en nuestro país, pueden convertirse en tus mejores aliados para la temporada de otoño-invierno. ¿Te atreves?

Foto: Los modelos arquitectónicos de Pinash son unos de los más venerados del 'made in Spain'. (Cortesía)
Los modelos arquitectónicos de Pinash son unos de los más venerados del 'made in Spain'. (Cortesía)

Un buen bolso marca la diferencia. Y si es fabricado en España, más. Son muchas las casas de lujo que cada año eligen producir en localidades españolas como Ubrique gracias al excelente trabajo de los materiales. Y es que nuestro país se ha ido ganado a pulso el convertirse en un verdadero referente en la fabricación de todo tipo de accesorios en piel.

Más modestas pero con un futuro prometedor son otras firmas de aquí que confían sus creaciones a artesanos locales y que, con tesón y grandes dosis de ingenio, consiguen aupar la marca España más allá de los Pirineos. Algunas, con diseños tendentes a la atemporalidad; otras, creaciones originales (y divertidas) que triunfan –Instagram mediante–. Todas, perfectas para conformar un excelente fondo de armario lleno de piezas con la calidad y la diferenciación como principales señas de identidad.

Bolsillo

Es prácticamente una recién llegada, pero la precisión y el detalle con el que Bolsillo esboza sus modelos le augura un buen porvenir. Caracterizados por la simplicidad de sus formas, sus diseños son cosidos a mano por dos artesanos del Cádiz natal de María Vázquez, alma mater de la marca. Las mochilas y bolsos (algunos, incluso, se pueden llevar como riñonera) se presentan en pequeñas ediciones limitadas de 50 unidades cada una, lo que hace que sean más especiales.

placeholder La precisión y la exploración de las formas simples definen las creaciones de Bolsillo. (Cortesía)
La precisión y la exploración de las formas simples definen las creaciones de Bolsillo. (Cortesía)

Pinash

Cinco años han sido suficientes para que Pinash se convirtiera en una de las firmas más apetecibles de nuestra moda. Y es que sus bolsos de inspiración arquitectónica llegaron, vieron y conquistaron a las celebs más exigentes casi a la velocidad de la luz. Sus diseños, bosquejados por el arquitecto Carlos Marcano, se fabrican uno a uno a mano en el estudio madrileño de la marca.

placeholder Los modelos de Pinash destacan por sus formas geométricas. (Cortesía)
Los modelos de Pinash destacan por sus formas geométricas. (Cortesía)

Maison Etnad

'Algo pequeñito'. La canción con la que Daniel Diges nos representó en el Festival de Eurovisión en 2010 bien podría explicar cómo es el bolso con el que Maison Etnad se ha tirado a la piscina de los complementos. Eloine, así se ha bautizado, tiene el tamaño perfecto para que quepa el móvil y poco más. Y en una temporada en la que en materia de accesorios se llevan los extremos, esta parece ser una excelente opción para colgarse al hombro. Por ahora está disponible en siete colores diferentes, como el rosa palo, el blanco, el mostaza o el negro.

placeholder Los diseños mini de Maison Etnad son perfectos para esta temporada. (Cortesía)
Los diseños mini de Maison Etnad son perfectos para esta temporada. (Cortesía)

Bakari

Lograr la armonía entre la tradición y la vanguardia es el fin que persigue en cada uno de sus diseños Bakari, una firma creada en 2015 y que se caracteriza por el trabajo artesanal, el respeto al medio ambiente y el uso de materiales como la madera. Y no, ya no se trata solo de bolsos, ya que la marca cuenta con todo tipo de complementos, como pañuelos, joyas o piezas para el hogar. ¿Una razón más para apostar por ella? Una parte de los beneficios de cada producto es destinado a la ONG Asociación Coni, que coopera en el desarrollo de Guatemala.

placeholder La madera es una de las materias primas de Bakari. (Cortesía)
La madera es una de las materias primas de Bakari. (Cortesía)

Leandra

Acabados limpios y bien definidos, pieles de la más alta calidad y diseños todoterreno para utilizar 24 horas al día los siete días de la semana. Las propuestas de la marca gaditana Leandra se cimentan sobre una triada de pilastras que siempre han sido sinónimo de éxito. Su nueva colección cuenta con cuatro modelos diferentes: una bandolera circular, una bombonera, un clutch con forma de semicírculo y coronado por una borla XL y un paper bag, cada uno pensado para un momento diferente del día.

placeholder El clutch circular de Leandra es una de las mejores piezas para coronar un look nocturno. (Cortesía)
El clutch circular de Leandra es una de las mejores piezas para coronar un look nocturno. (Cortesía)

The Code

Comenzó como un pequeño proyecto a nivel local, casi como un sueño por cumplir, y en tan solo seis años ha conseguido vender en países como Taiwán, Japón o Estados Unidos. Los bolsos y complementos de inspiración retro de The Code tienen todo lo que hay que tener para convertirse en un abanderado: buen producto, buena imagen y buen concepto. Confeccionados en pieles grabadas, vacunos lisos y baquetillas, sus diseños han tomado espacio en los armarios de influencers como Natalia Cabezas.

placeholder Los bolsos retro de The Code ya han transpasado fronteras. (Cortesía)
Los bolsos retro de The Code ya han transpasado fronteras. (Cortesía)

Priscila Welter

Nacida en una familia de diseñadores y siendo una apasionada de la moda desde bien pequeña, el destino de Priscila Welter estaba escrito. Su marca de bolsos homónima refleja todos y cada uno de sus viajes, pero también todo aquello que le llama la atención: colores, culturas, personas peculiares... Sus modelos de espíritu boho son idóneos para mujeres con mucha personalidad que se divierten cada mañana al abrir el armario.

placeholder Priscila Welter es la marca idónea para las mujeres con personalidad. (Cortesía)
Priscila Welter es la marca idónea para las mujeres con personalidad. (Cortesía)

Un buen bolso marca la diferencia. Y si es fabricado en España, más. Son muchas las casas de lujo que cada año eligen producir en localidades españolas como Ubrique gracias al excelente trabajo de los materiales. Y es que nuestro país se ha ido ganado a pulso el convertirse en un verdadero referente en la fabricación de todo tipo de accesorios en piel.