Logo El Confidencial

Joyas y complementos (terroríficos y glam) para estar perfecta en tu fiesta de Halloween

Anillos, bolsos, pendientes... ¿Necesitas completar tu look para la noche del 31 de octubre? Sucumbe a la tendencia y date un capricho. Aquí tienes todo lo que necesitas para acertar

Foto: Escala de negros y dorados. Que las tendencias no pasen desapercibidas en tu noche de Halloween. (Olga Moreno)
Escala de negros y dorados. Que las tendencias no pasen desapercibidas en tu noche de Halloween. (Olga Moreno)

Se acerca la noche de Halloween. Una excusa perfecta para adentrarse en el universo victoriano que dictan las tendencias de este otoño-invierno. Una estética que han recogido con maestría firmas como Valentino, Chanel o Elie Saab y que trasladaron a la pasarela a través de cuellos de encaje o rematados con lazadas, mangas abullonadas o tejidos preciosistas que nos devuelven a los tiempos gloriosos del Imperio británico. Colecciones en las que no faltan prendas y complementos en negro –con permiso de esos otros en dorado y de apariencia ochentera– que harán las delicias de cualquier fashionista.

La madrugada del 31 de octubre invita al disfraz. O no. Porque la velada también puede convertirse en el pretexto perfecto para sucumbir a todos esos detalles capaces de realzar cualquier conjunto. Maxipendientes, minibolsos en piel, botas o zapatos con estampado animal así como accesorios glitter forman parte de la nómina de imprescindibles para una noche tan terrorífica como glam. Inspírate en todos estos; te advertimos que son de miedo.

Todo al negro

Moda y vinilo. Un matrimonio bien avenido que aportará altas dosis de personalidad a cualquier look de invierno. Una tendencia que se lleva a los complementos como zapatos y bolsos. La apariencia ‘impermeable’ también llega a accesorios como las gafas de sol. Las fabricadas en acetato y con silueta ojo de gato seguirán siendo las protagonistas esta temporada. Al igual que los detalles metalizados en pulseras y bolsos en forma de apliques estrellados.

De izquierda a derecha: Gafas de sol de Ray-Ban; Stiletto con abertura y hebilla en piel negra y vinilo transparente de Aquazzura; Pulseras de UNOde50; Pendientes de Gold&Roses; Bolso con tachuelas de estrellas de Liu Jo.

Pura fantasía

La noche también se escribe con materiales como el charol y el metacrilato. La sutileza llega de la mano de los metalizados o de estampados clásicos como el tweed coronando al negro como el color estrella no solo de la noche, también de la temporada. El giro nostálgico y sofisticado recae sobre pendientes inspirados en los años 80 o en carteras de mano de apariencia infantil. Que nada te detenga. Juega con las tendencias. ¡Es Halloween!

De izquierda a derecha: Bolso de Chanel; Zapato de cordones en charol de Chanel; Pendientes de Chanel; Pochette con apariencia de gato de Karl Lagerfeld; Gafas de sol de Oliver Peoples; Sombrero de H&M; Stiletto rojo y negro de Pura López.

Animales nocturnos

Qué sería de una fiesta de Halloween sin todas sus alusiones a la entomología, la ciencia o la astronomía. La velada invita a observar la luna y las estrellas e invertir en joyas y complementos inspirados en estos astros. Gafas, bolsos y pendientes que condensan la esencia de esta ciencia milenaria. ¿Y qué hay de los insectos? La moda también se deja seducir por los arácnidos y el universo que los rodea. Todos ellos sucumben a los encantos de una bella y singular bruja coronada con sombrero de ala ancha y botas de satén.

De izquierda a derecha: Collar negro con araña en dorado de Émolo; Botín nude en raso y cordón en terciopelo de Pedro García; Gafas de sol de Moschino; Pochette con estampado de estrellas de Love Stories; Pendientes con estrellas de Christian Dior; Sombrero de Karl Lagerfeld.

Viuda doliente

El imperio del total black siempre estará por encima de cualquier temporada o colección de moda. El look viuda doliente –como icónicos fueros los conjuntos que utilizaron Jackie Kennedy y Carolina de Mónaco para los respectivos entierros de sus esposos– es siempre un acierto. Botines de cordones que nos devuelven a la estética victoriana, así como bolsos de mano cuyos protagonistas son todos los charms que los adornan. La gafas de sol –extragrandes y con reminiscencias de los 70– no renuncian a la sobriedad con un punto de sofisticación.

De izquierda a derecha: Guirnalda con apariencia de calavera de Flying Tiger; Maletín negro con abalorios de Zara; Collar de perlas de Tous; Gafas transparentes con interior rosa de Prada; Bolso de Roger Vivier; Botín con cordones de Mango; Calaveras de cartón de Flying Tiger; Gafas de Etnia Barcelona; Palmatoria de Zara Home.

Duelos y quebrantos

La moda apta para Halloween se nos presenta quijotesca. Y en ese mundo de ensueño, nada como dar rienda suelta a la imaginación haciendo del negro y el dorado los dos ingredientes de una receta rompedora y cool. ¿Recuerdas el traje a rayas del celebérrimo personaje de ficción Bitechús? Inspírate en él y haz del exceso tu bandera. Conviértete en la bruja más fashion de la noche del 31 de octubre. Esta puede ser tu inspiración.

De izquierda a derecha: Cartera modelo Kelly de Hermès; Gafas de sol de Prada; Pendientes con forma de araña de Casilda Finat; Pendientes modelo Spider de Casilda Finat; Botín bicolor en negro y dorado de Pura López; Vela con forma de calavera de Zara Home.

Tu look a un clic

¿Te atreves con una blusa de encaje y transparencias? Queda claro que la aparencia victoriana será la reina de la noche de Halloween. ¿Y qué hay de esos pendientes con reminiscencias decimonónicas? Un par como estos de Balenciaga suman enteros. Un abanico de prendas y complementos con los que triunfar esta temporada.

1. Bailarinas de Charlotte Olympia con tela de araña bordada. 2. Pendientes con adornos de cristal de Balenciaga (795 euros). 3. Blusa con lazo al cuello de Alberta Ferretti (480 euros). 4. Gafas del sol con silueta ojo de gato de Alexandre Vauthier (255 euros). 5. Bolso modelo Falabella Shaggy Deer de Stella McCartney (595 euros).

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios