Logo El Confidencial

Rouje, Manu Atelier y otras cinco marcas que triunfan entre las fashion insiders

Puede que aún no conozcas a la mayoría, pero todas estas firmas ya están triunfando entre las influencers más seguidas. Tu armario es su próximo destino a conquistar

Foto: Rouje, la firma ideada por Jeanne Damas, es una de las que cada día gana más adeptos en las redes sociales. (Cortesía de la marca)
Rouje, la firma ideada por Jeanne Damas, es una de las que cada día gana más adeptos en las redes sociales. (Cortesía de la marca)

Si algo define esta época 2.0 es la amplitud de miras. Gracias a las redes sociales podemos conocer a diario infinitas marcas más allá de Zara. Y las prescriptoras de moda son, en gran medida, las culpables. Sus looks cuasi perfectos hacen que queramos tener todo aquello que llevan. Y, claro, en un mundo de etiquetas y seguidores es muy difícil no acabar en una tienda online con una buena lista de prendas y accesorios en el carrito.

Entre todas esas marcas que ganan cada vez más adeptos se encuentra Rouje, la firma capitaneada por la siempre perfecta Jeanne Damas y que es un fiel reflejo de su personalidad. También Storets, Gold & Roses o Manu Atelier, que con sus bolsos de líneas arquitectónicas se ha convertido en una de las más reclamadas del street style. Algunas de las marcas en las que confiar para crear looks ganadores esta temporada, aquí.

Rouje

Vestidos cruzados con miniprints, sudaderas y camisetas con lema, faldas midi, escotes románticos... Las colecciones de Rouje son toda una concatenación de hits. Y no es algo que resulte extraño, ya que su creadora, la influencer francesa Jeanne Damas, tiene uno de los estilos más aplaudidos del street style. ¿La baza con la que juega la marca? Ese aire parisino y afrancesado que impregna todas las prendas y que es un fiel reflejo de la personalidad de su creadora. No es de extrañar que ya se haya convertido en una de las favoritas de las fans del estilo de Brigitte Bardot o Jane Birkin.

La sudadera es una de las protagonistas de la colección otoño-invierno 2018 de Rouje. (Cortesía)
La sudadera es una de las protagonistas de la colección otoño-invierno 2018 de Rouje. (Cortesía)

Manu Atelier

Sus bolsos rígidos y de líneas arquitectónicas saltaron al foco mediático hace algunos meses gracias a prescriptoras como Blanca Miró o Jeanette Madsen, pero Manu Atelier es eso y mucho más. Tiene modelos de tipo saco, mini, bomboneras, de asa e inspiración lady... Todos están disponibles en una amplia variedad de acabados (pieles teñidas en todos los colores, tweed o forrados en ante, entre otros) y destacan por la altísima calidad de los materiales y sus excelentes acabados. Y quizá por eso ya han conseguido vender en gigantes del e-commerce como Net-a-Porter o Farfetch. Son la opción perfecta para añadir un twist a un conjunto creado en torno a piezas básicas.

Los bolsos de Manu Atelier han conquistado a influencers de la talla de Blanca Miró. (Cortesía)
Los bolsos de Manu Atelier han conquistado a influencers de la talla de Blanca Miró. (Cortesía)

With Jèan

Un halo parisino es el que también recubre las creaciones de With Jèan a pesar de que, curiosamente, la marca viene de Australia. Creada hace poco más de un año con el fin de dar con las piezas vaqueras perfectas (que, como ellos mismos dicen, son “el alma de cualquier amario”), esta firma ha conseguido cosechar una legión de fans que poco tiene que envidiar a las grandes marcas. La culpa de ello la tienen sus diseños únicos y especiales, confeccionados con telas de origen local y fibras naturales que son teñidas a mano en Bali.

With Jèan conquista cada día a más gente gracias a sus propuestas de aires parisinos. (Cortesía)
With Jèan conquista cada día a más gente gracias a sus propuestas de aires parisinos. (Cortesía)

Storets

Desde Dulceida a Brittany Xavier, pasando por Teresa Andrés o Jill Wallace. No existe prácticamente influencer en el globo que aún no se haya enfundado en alguna de sus creaciones. No en vano, el de Storets es desde hace años uno de los nombres más recurrentes para aquellas que buscan piezas muy americanas y con ciertos toques románticos y bucólicos. Uno de sus mayores pros es su precio, ya que se puede conseguir un top especial por unos 60 euros y un vestido por 80.

El estilo americano y trendy define las piezas de Storets. (Cortesía)
El estilo americano y trendy define las piezas de Storets. (Cortesía)

Gold & Roses

No solo ha conquistado a la mayoría de las instagramers patrias, sino que la firma española Gold & Roses también ha conseguido colarse en el joyero de la reina Letizia. En este salto de trampolín mucho tienen que ver sus pendientes, pulseras y anillos de líneas minimalistas, fabricados con oro de 18 kt y piedras preciosas siguiendo un proceso totalmente artesanal y con una precisión milimétrica. Es la marca idónea para regalar joyas hoy y poder llevarlas siempre.

El minimalismo de los diseños de Gold & Roses. (Cortesía)
El minimalismo de los diseños de Gold & Roses. (Cortesía)

Rodebjer

El minimalismo impregna las creaciones de Rodebjer, uno de los nombres más sobresalientes del nuevo estilo escandinavo. Fundada por un sueco en Nueva York en los últimos coletazos del siglo pasado, las creaciones de esta marca destacan por las siluetas amplias y ligeras y la presencia constante de kimonos, trajes y caftanes. En sus prendas no faltan los motivos que recuerdan a la música, el cine o el arte en general. ¿La estrella de temporada? Un abrigo de corte masculino forrado de borreguito, que promete verse más de una vez (y de dos) en el street style.

Los caftanes y kimonos son algunas de las piezas más populares de Rodebjer. (Cortesía)
Los caftanes y kimonos son algunas de las piezas más populares de Rodebjer. (Cortesía)

The Volon

La célebre frase 'la volonté de tous' (en castellano, 'la voluntad de todos') de Jean-Jacques Rousseau como su particular kilómetro cero, y la piel y los materiales de altísima calidad convertidos en dos de los pilares de sus creaciones. Limosneras, bandoleras, bolsos de mano o modelos de fiesta forman el escuadrón fashion de The Volon, una marca con cada vez más presencia en las manos y hombros de las que más saben de moda. Es otra de esas firmas con las que dar vida a cualquier look por muy simple que sea este.

Colorista y con gran gusto por el detalle, la limosnera de The Volon es uno de los must de este otoño. (Cortesía)
Colorista y con gran gusto por el detalle, la limosnera de The Volon es uno de los must de este otoño. (Cortesía)

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios