Logo El Confidencial
lujo deportivo

De Rosalía a Jennifer Lopez: todas apuestan por el chándal de lujo

Descubre cuáles son las firmas y las celebrities que se han enamorado del chándal de alta costura, que demuestra que el athleisure va a seguir entre nosotros otra temporada más

Foto: 'Malamente', de Rosalía.
'Malamente', de Rosalía.

Llevamos varias temporadas haciendo del chándal el nuevo traje. Cuando hace años Chanel se rindió ante el boom del modelo más deportivo del mercado, ese por el que firmas como Chloé ya apostaban, supimos que ya no había marcha atrás: el chándal había llegado para quedarse. Si salir a la calle así sin tener que pasar por el gimnasio como excusa para hacerlo nos parecía algo complicado, cuando llegó otro elemento a la ecuación fashionista dispuesto a complicarlo todo un poquito más, nos quedamos boquiabiertos. Ya no bastaba con llevar chándal, sino que este tenía que estar repleto de logos.

El deporte del logo

La logomanía había decidido que su mejor lienzo no era ya un bolso, sino un tracksuit con el que demostrar que las tendencias más callejeras eran ahora las aliadas del lujo. Esta temporada, Michael Kors Collection, Burberry, Trussardi y Dolce & Gabbana son algunas de las marcas que han vuelto a subir al chándal a la pasarela. Como suele ocurrir, al ver las nuevas propuestas desfilando pensamos que estaban condenadas a ser relegadas, precisamente, a eso. A material de pasarela. Pero, por supuesto, el squad de modelos amigas de los directores creativos apostó por el chándal, las tendencias se reflejaron en los editoriales de moda y cuando nos quisimos dar cuenta, influencers y cantantes apostaron por esta moda logrando que se extendiera por revistas y tiendas asequibles.

Los que llevan logo 'all over' se han convertido en el último caramelo de ventas de Burberry, ese que la cantante Rosalía ha lucido en su concierto para la británica cadena BBC. Por su parte, Dulceida y su mujer, Alba Paul, han posado con un chándal de Fendi que sigue la estética logomaníaca y que demuestra que el logo se resiste a abandonar su trono esta temporada, especialmente cuando hay sabor deportivo de por medio.

Ver esta publicación en Instagram

Only one 💫 @albapaulfe

Una publicación compartida de Aida Domenech (@dulceida) el

El lujo más sencillo

En medio del vendaval de estas prendas con logo o estampados icónicos de sus firmas, encontramos el boom de un chándal extremadamente sencillo que podría parecer un diseño cualquiera relegado al olvido en nuestro armario y que es en realidad un modelo de cachemira que enamora a las celebrities con más estilo. El modelo Missy de la firma Olivia Von Halle lo tienen Gigi Hadid, Jordan Dunn y Jennifer Lopez, por nombrar a algunas de las it girls que se han enamorado de este sencillo objeto de culto que cuesta 1.235 €. Ya no es materia exclusiva de aeropuertos, donde es habitual que las famosas elijan ir de esta guisa para estár cómodas, sino que se ha convertido en el mejor arma del universo del street style.

Esta firma, que usan ahora las celebs, únicamente diseñaba pijamas hasta que su directora creativa se obsesionó con el universo del chándal cuando este todavía no se había subido a todas las pasarelas. La marca solo saca dos o tres modelos nuevos cada temporada para asegurarse de que la calidad de cada pieza es única. El modelo Missy es un hit de ventas que venden las cadenas de lujo más codiciadas y se ha convertido en la apuesta más chic de las que aman la moda y la comodidad a partes iguales.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios