Logo El Confidencial
ALERTA TENDENCIA

Algo pasa con el lila: descubre el color que tiñe los looks más trendy

Este otoño tienes que incluir en tu paleta cromática el tono más dulce y cálido de la familia del morado

Foto: El lila reina en las calles más estilosas del mundo. (Imaxtree)
El lila reina en las calles más estilosas del mundo. (Imaxtree)

Femenino, sensual y cargado de luz, así es el lila. Una fusión entre el morado intenso y el blanco puro que da como resultado un color que desprende belleza. Recibe su nombre gracias a una variedad de flores que, precisamente, son de este tono. Entre el púrpura, el malva y el violeta, pero con una identidad propia inconfundible. Hablar del lila en moda es hacer referencia a un color poco común y reservado solo para las más arriesgadas, aunque esta temporada la realidad es que se ha impuesto en el street style como uno de los reyes cromáticos. Las insiders lo tienen claro y lo llevan en total look creando outfits románticos y con un punto de nostalgia.

El lila crea outfits llenos de personalidad. (Imaxtree)
El lila crea outfits llenos de personalidad. (Imaxtree)

El color lila se asocia psicológicamente con la tranquilidad, la dulzura, la sensibilidad, el equilibrio y la madurez. En lo que a estilo y moda se refiere, tiene la misión de cautivar y dotar a nuestros looks de una personalidad única. Quien lleve una o varias prendas conjuntadas entre sí en lila es fiel conocedor de su poder. Asociado a simple vista con la estación más florida del año, es decir, la primavera, y solo para prendas o looks muy especiales, ahora pisa fuerte con la bajada de temperaturas. Abrigos, jerséis, faldas midi, pantalones… El lila lo tiñe todo y llevarlo ya es una de las asignaturas pendientes de la temporada.

Tu abrigo de peluche en lila. (Imaxtree)
Tu abrigo de peluche en lila. (Imaxtree)

Manual de uso

Desde Londres, pasando por París, hasta llegar a Nueva York, todas las capitales de la moda se tiñen de lila, pero de lila sin excepciones, bañando cada outfit de la cabeza a las pies. Ellas, las streetstylers, se han rendido a sus encantos y lo lucen como el único protagonista. Apostar por él es apostar por llevarlo en total look. Para llevarlo además de ser conocedor de ciertas reglas de estilo, debes tener una actitud positiva y enérgica, así lo exige este color. Aquí no importan las prendas, los tejidos, ni, por supuesto, el resto de tendencias que predominan este otoño, porque este color tan botánico embadurna abrigos de peluche, trenchs, maxijerséis, denim, vestidos midi o blusas oversize. Todo y todos se rinden ante él.

Todo al lila. (Imaxtree)
Todo al lila. (Imaxtree)

Lo que está claro es que de nada sirve que lleves una prenda lila. Si quieres seguir el dedillo esta tendencia, inspírate con el ejemplo de influencers como la española Gala González y lúcelo al completo. A nosotras nos encanta como nuevo tono working.

Gala González en lila, en París. (Imaxtree)
Gala González en lila, en París. (Imaxtree)

Otro punto en el que coinciden las insiders es en la elección de los complementos que casan con este color: metal, blanco o negro, ninguna tonalidad más. Las más atrevidas incluso optan por accesorios transparentes. Aquí la única estrella es y ha de ser el lila.

Complementos solo en metal y blanco.  (Imaxtree)
Complementos solo en metal y blanco. (Imaxtree)

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios