Logo El Confidencial
NO SoLO TRIUNFAN EN INSTAGRAM

Cómo seis influencers españolas se han convertido en exitosas empresarias de moda

La cantera de it girls patrias ha sabido aprovechar su momento de esplendor pasando de ser instagramers a diseñadoras de moda y todo con el beneplácito de su séquito de fans

Foto: Alexandra Pereira ejerce como modelo de su marca. (Cortesía)
Alexandra Pereira ejerce como modelo de su marca. (Cortesía)

Estas seis mujeres no se han dejado abrumar por su éxito digital y han logrado ir más allá creando pequeños o grandes imperios de la moda que hoy son todo un reclamo entre sus seguidores. Más allá de subir posts en Instagram con looks supertrabajados, han decidido expandir su imagen creando marcas propias que les aseguren un futuro por encima de su gran suma de likes. Esta intrusión en el mundo de la moda ha supuesto en el negocio un nuevo fenómeno que, hoy más que nunca, está a la orden del día. El binomio influencer-diseñadora funciona y si no, mira el ejemplo de estas seis triunfadoras.

Lovely Pepa Collection

O la extensión empresarial de Alexandra Pereira (Lovely Pepa). Una marca global -vende faldas, chándal prémium, accesorios…- hecha al gusto y semejanza de su diseñadora. Lovely Pepa es la alma mater y la modelo de una empresa que ha cautivado a otras influencers internacionales. Sus precios van desde los 80 hasta los 160 en vestidos por ejemplo.

Ver esta publicación en Instagram

Snakeskin for the win ✨ Alex in our Bella pant. Tap to shop.

Una publicación compartida de LOVELY PEPA COLLECTION (@lovelypepacollection) el

Ver esta publicación en Instagram

Post cards from Paris, Alex in our Kory sweater. Link in bio.

Una publicación compartida de LOVELY PEPA COLLECTION (@lovelypepacollection) el

Laagam

Es la marca creada por Inés Arroyo poseedora de dos tiendas físicas (Barcelona y Madrid) y una shop online. Superreconocible su Laagam bag (99 €), como un complemento de culto en la red, y sus camisas de corte oversize (entre 65 y 70 €). Destaca su cuidado perfil de Instagram, no dejes de seguirla @laagam______.

Ver esta publicación en Instagram

Ready steady GO⚡️ #dazz

Una publicación compartida de laagam (@laagam______) el

Ver esta publicación en Instagram

Seek what sets your soul on fire 🔥 #dazz

Una publicación compartida de laagam (@laagam______) el

Marta Carriedo Collection

Aunque vende algún objeto de decoración, su fuerte son las joyas: minipendientes con circonitas, collares con mensajes o tobilleras bajo el nombre de la it girl Marta Carriedo. Como no podía ser de otra manera, ella y unas cuantas insiders amigas suyas ejercen de modelos de su colección.

My Peeptoeshop

Otra influencer que ha decidido bautizar su imperio con su nombre. Paula Ordovás es la creadora de este universo digital que traspasa la moda y en el que puedes encontrar papelería, gastro o decoración, tanto de su marca propia (algunas prendas y accesorios) como de otras que triunfan en cada sector. La actriz Blanca Suárez es adicta a sus joyas.

Tipi Tent

De la unión de dos hermanas, María y Marta Pombo, nació esta firma que arrasa en las redes sociales con camisetas básicas, sudaderas y su última novedad: una colección Disney. Su imagen informal, fresca y divertida, es el secreto del éxito de Tipi Tent. ¿Lo mejor? Su precio es low cost: puedes hacerte con una camiseta desde los 24 euros.

Rocío Osorno

Esta sevillana ha dado vida a una colección de vestidos de fiesta con su sello inconfundible y que la han coronado como una de las invitadas perfectas en Instagram. Sus looks acumulan hasta 50 mil likes y los precios de sus vestidos son muy variados, desde 250 a 700 euros.

Ver esta publicación en Instagram

Dream dress🕊 @rocioosornocollection

Una publicación compartida de Rocío Osorno (@rocio0sorno) el

Ver esta publicación en Instagram

🍁

Una publicación compartida de Rocío Osorno (@rocio0sorno) el

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios