Descubre cuáles son los nuevos (y más asequibles) it bags
  1. Estilo
  2. Moda
En tu armario

Descubre cuáles son los nuevos (y más asequibles) it bags

Hay dos marcas responsables de ser las creadoras de los bolsos que más se repiten en tu feed de Instagram. Descubre quiénes están detrás de estos objetos de deseo

Foto: Los bolsos que vas a querer llevar. (Manu Atelier)
Los bolsos que vas a querer llevar. (Manu Atelier)

El universo de los it bags se encuentra en un momento muy particular. Mientras que la década de los 90 se convirtió en la cuna de los bolsos de marca con modelos icónicos, el amor por el minimalismo y el rechazo a la logomanía de los años 90 hizo que firmas como Mansur Gavriel triunfaran después con diseños de calidad sin grandes estridencias y sin logos de por medio. De precios relativamente asequibles, los bolsos de la firma se convirtieron en los más deseados por las fashionistas, que se apresuraban a hacerse con sus modelos, que se agotaban en cuestión de horas.

Ahora que el anti it bag de la firma Boyy arrasa en redes sociales, descubrimos que entre los bolsos más codiciados por las celebrities se encuentran los modelos XS de Jacquemus y los bolsos neceser de Jason Stalvey. Ambos tienen reducidos tamaños y precios poco asequibles, pero vienen a demostrar que la simplicidad sigue siendo un must en la actualidad.

Ver esta publicación en Instagram

WHICH COLOR DO YOU WANT ? JACQUEMUS.COM

Una publicación compartida de SIMON PORTE JACQUEMUS (@jacquemus) el

Más tarde llegó el amor por los bolsos de Staud, una firma creada por Sarah Staudinger, la antigua diseñadora de una de las marcas más aclamadas por las celebrities, Reformation. Lo mejor de la firma es que por precios que oscilan entre los 200 y los 400 € puedes tener el mismo bolso que han llevado celebrities como Alexa Chung y Emily Ratajkowski. Aunque tan solo tiene tres años de vida, su éxito ha sido demoledor gracias a su it bag Bisset.

Seguro que ha visto sus bolsos de red en Instagram, que una temporada más se convierte en el mejor detector de tendencias en materia de moda. El bolso cumple los requisitos de las nuevas generaciones de it bags: es de gran calidad, carece de logos y cuesta mucho menos que el it bag de antaño. La magia de estos nuevos bolsos es que solo los reconocen los entendidos en moda, por lo que se convierten en pequeños caramelos de consumo snob para aquellos que quieren adentrarse en el lujo silencioso.

Manu Atelier es otra de las firmas de bolsos que encajan dentro de esta tipología. De gran éxito en Instagram y de precios inferiores a los 1.000 €, la marca turca tiene cuatro años de vida y es un sentido homenaje al padre de sus creadores, Beste y Merve Manastir, uno de los artesanos turcos más antiguos. Sarah Jessica Parker y Bella Hadid son algunas de sus fans, que valoran sus rectangulares diseños perfectos para dar un toque de sofisticación a cualquier look. La editora Eva Chen es otra de sus seguidoras y una de las responsables de que la marca se diera a conocer.

La instagramer española Blanca Miró es otra de sus más fervientes seguidoras, hasta el punto de haber visitado su fábrica para conocer los entresijos de la marca. En definitiva, esta temporada si quieres tener un bolso que atraiga todas las miradas y que demuestre que sabes de moda, hazte con un it bag de gama media que solo reconocerán las fashionistas más entusiastas.

Bolsos Instagram Alexa chung Bella Hadid Tendencias
El redactor recomienda