Logo El Confidencial
ARRANCA LA TEMPORADA DE BODAS

¿Novia de otoño? Aquí tienes tu guía de estilo infalible (firmada por una pro)

Cada vez más novias se animan a celebrar su gran día en esta estación, pero 'decir sí' ahora requiere unas normas ineludibles. Para acertar, solo pon en práctica estos consejos

Foto: El encanto del otoño para las bodas. (Unsplash)
El encanto del otoño para las bodas. (Unsplash)

Será por ese encanto decadente, la temperatura tan ideal, los paisajes que deja a su paso el curso de la naturaleza o lo románticas que resultan las fotos entre luces y sombras, pero sea por la razón que sea, las bodas de otoño están en alza. Por primera vez, la primavera y el verano se quedan a un lado y las novias de hoy en día optan por esta estación como la favorita del año. Y prueba de ello son las cientos de instantáneas que comienzan a inundar Instagram. Esto, unido a bodas de la talla de Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo, o Eugenia de York y Jack Brooksbank, que han puesto de moda el otoño, han hecho el resto. Si como ellas, este es tu caso, debes tener en cuenta una serie de normas fundamentales e inherentes de esta estación a la hora de preparar tu boda y, por supuesto, de elegir tu look. Hemos hablado con Ana Gayoso, editora del blog de novias 'La Champanera' (@lachampanera) y directora de la primera agencia de comunicación especializada en el sector nupcial, vamos, una auténtica experta en la materia, para descifrar los códigos que has de seguir si eres una novia de otoño.

Ana Gayoso el día de su boda. (Cortesía La Champanera)
Ana Gayoso el día de su boda. (Cortesía La Champanera)

“Las bodas de otoño tienen un punto decadente e imperfecto con muchísimo encanto. En decoración se llevan las florales salvajes, tipo bosque, con techos llenos de vegetación cubiertos de ramas y velas colgantes. No cabe duda de que el vestido de la novia tiene que ser una extensión de esta estación de año”, nos cuenta Ana Gayoso. Por eso, si te casas durante estos meses, tendrás que renunciar a algunas de tus ideas y ensalzar otras que harán que tu total look sea un éxito.

Es más, Ana te revela cómo sería el vestido ideal para una novia de otoño: “Me imagino un diseño de manga larga con base en crepé de seda con juegos combinados de encajes totalmente diferentes entre sí, con una apertura central en la falda y una cola comedida”. Olvídate de tejidos muy invernales como el terciopelo o demasiado ligeros como la seda, renuncia también a llevar pamelas, sandalias y complementos con colores cítricos más propios del verano y la primavera.

En cuanto a los accesorios -del ramo a los zapatos pasando por el velo-, Ana Gayoso lo tiene claro: “El otoño es la ocasión perfecta para teñir tus complementos de granate y verde botella. Por supuesto, zapatos, tocado (si optas por él) y ramo tienen que combinarse a juego, no necesariamente de forma mimética, pero sí cromáticamente para que el look tenga sentido”. ¿Velo sí o no? “Me encantan las novias con velo todo el año, precisamente porque no hay otro momento ni época del año a lo largo de la vida en la que puedas volver a lucirlo”, apunta.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios