Logo El Confidencial
bye, ángel

El adiós de Adriana Lima protagoniza el último desfile de Victoria's Secret

Descubre cuáles han sido los momentos más especiales del último desfile de Victoria's Secret.

Foto: Adriana Lima (Cordon Press)
Adriana Lima (Cordon Press)

La firma de lencería Victoria's Secret se ha encargado de que su último show tenga todos los elementos necesarios para triunfar. En el backstage del desfile, la maquilladora de las famosas, Charlotte Tilbury, ha maquinado cada detalle del maquillaje de las esculturales modelos, asegurándose de comentar a los periodistas que productos beauty de Victoria's Secret, como su máscara de pestañas Major Lashes, han sido imprescindibles para que todas las tops lucieran perfectas. ¿El objetivo? Remontar también las ventas de la sección de maquillaje de la marca.

El adiós de Adriana Lima protagoniza el último desfile de Victoria's Secret

Tras haberse asegurado de que las redes sociales tuvieran Victoria's Secret para rato de la mano del entrenamiento de los ángeles previo al gran día y especialmente al haber vestido a las Kardashians en Halloween, la marca ha contado con la colaboración de Mary Katrantzou, una de las firmas fetiche de Alexa Chung.

/cordon press --- Local Caption --- 24724697
/cordon press --- Local Caption --- 24724697

El desfile tuvo lugar en Nueva York y estuvo cargado de emotividad al haber sido este el último show de Adriana Lima para la marca. Un emotivo vídeo en el que se recordaban sus mejores momentos fue emitido durante el espectáculo, haciendo que la brasileña llorara sobre la pasarela enfundada en las alas. La supermodelo se encargó de cerrar el desfile, en el que las actuaciones de Bebe Rexha, The Chainsmokers, Halsey, Kelsea Ballerini, Rita Ora, Shawn Mendes y The Struts pusieron la nota musical a los espectaculares looks de las modelos.

Winnie Harlow (Cordon Press)
Winnie Harlow (Cordon Press)

La firma espera que sus esfuerzos por reavivar el interés por sus diseños repercuta el 2 de diciembre en la audiencia del desfile, pues desde hace años cada vez son menos las personas interesadas en ver un show en el que la diversidad brilla por su ausencia. Esta vez, la modelo Winnie Harlow ha sido la responsable de ostentar el “honor” de ser la primera top incluyente para la marca.

/cordon press --- Local Caption --- 24724734
/cordon press --- Local Caption --- 24724734

Poco incluyente pero muy aplaudida fue la presencia de Behati Prinsloo tras dos años de ausencia por motivo de su maternidad. La modelo comentó días antes en sus redes sociales que su cuerpo jamás volverá a ser el mismo tras ser madre, aunque está muy orgullosa de su nueva silueta. Esa que, por cierto, nos encantaría tener incluso a las que no hemos sido madres, pero ese ya es otro temita… Kendall Jenner también ha regresado a su pasarela armada con sus alas. Las tops encargadas de portar los diseños más especiales han sido rubias y con ojos azules, demostrando que por mucho que Victoria's Secret lo intente, lo de la diversidad se le escapa todavía un poquito.

/cordon press
/cordon press

Elsa Hosk fue la encargada de lucir el mítico Fantasy Bra, que este año está valorado en millón de dólares, mientras que Romee Strijd ha lucido un diseño creado con 70.000 cristales Swarovski. Habrá que esperar al 2 de diciembre para saber si la audiencia valora los esfuerzos de la marca por mejorar sus ventas, aunque en un desfile en el que hay 60 modelos, incluir tan solo a una top incluyente no parece un gran esfuerzo, por no contar con el hecho de que en un momento en el que el athleisure y el streetwear son tendencia, el público no comprende del todo que la marca siga apostando por las plumas, el brillo y la ostentación haciendo caso omiso a lo que la calle demanda.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios