Es noticia
Menú
La 'traficante de zapatos' patria que ha enamorado a it girls del mundo entero
  1. Estilo
  2. Moda
propietaria de it shoes

La 'traficante de zapatos' patria que ha enamorado a it girls del mundo entero

Isis Alarcón se ha convertido en la artífice del diseño de bota cowboy que no dejas de ver en los timeline de las famosas e influencers que sigues. Esta es su historia

Foto: Isis Alarcón con las botas Silvana. (Cortesía de la marca)
Isis Alarcón con las botas Silvana. (Cortesía de la marca)

Isis Alarcón ha sido la artífice del diseño que arrasa entre famosas e influencers. María Pombo, Paula Echevarría, Lucía Bárcena, Natalia Cabezas… Muchas son las que no se quitan estas botas cowboy por las que suspiramos y que se han convertido en tal fenómeno de ventas que resulta casi imposible hacerse con unas si no es por encargo.

Te contamos la historia del que se ha convertido en el complemento de la temporada y de su creadora, la 'traficante de zapatos', una madre de tres hijos (está embarazadísima del cuarto) que ha vivido a caballo entre Miami y Portugal y que ha conseguido colocar sus botas en los vestidores con más solera de España.

Y es que no habrá lista de regalos este año que no incluya uno de sus atemporales pares. A la venta en su web (y hace unos días en el multitudinario pop up del ABC de Serrano), su creadora aún no puede creerse el inmenso éxito, sobre todo de su modelo Silvana, del que solo en color negro ha vendido más de 250 pares (los últimos 80 en menos de 4 horas).

placeholder Lucía Bárcena y María Pombo con las botas Silvana marrones.
Lucía Bárcena y María Pombo con las botas Silvana marrones.


¿Quién es la traficante de zapatos?

Esta no es su primera colección. De hecho, lleva desde hace siete años involucrada en mayor o menor medida en esta industria que le ha dado tantas alegrías y el mote que da nombre a su marca: Isis, la traficante de zapatos; o lo que es lo mismo IT Shoes.

placeholder Isis Alarcón, la 'traficante de zapatos'. (Cortesía de la marca)
Isis Alarcón, la 'traficante de zapatos'. (Cortesía de la marca)

“Mis andanzas en el mundo de los zapatos comenzaron casi de casualidad. Tenía el blog y un día acompañé a una amiga a una tienda y esa tienda en el almacén tenía un stock enorme de pares de Jimmy Choo, de Valentino, de Marni… Se me ocurrió preguntarle si podía venderlos en el blog. Y la cosa no acabó aquí. Justo al poco tiempo hubo una convención para bloggers organizada en el Museo del Traje (Madrid) -nos relata-. Hice una maleta, me fui a la convención y monté una especie de top manta allí hasta que me echaron”, continúa entre risas en conversación con Vanitatis.

“Mis amigas influencers se sentaban en las escaleras a probarse los zapatos para que la gente perdiera el miedo. Lo vendí todo”. Y muchas de ellas son a día de hoy sus mejores clientas y relaciones públicas. “No puedo estar más agradecida a ellas que me han ayudado tantísimo en mi carrera zapatil”.

Aquella venta que le valió el apodo fue tan solo el principio. Tras vender stock de fábricas a través del blog, comenzó a diseñar tras la petición de una de ellas y ahora con siete años a las espaldas de experiencia en el sector (antes trabajaba en producción publicitaria), su última colección de botas se ha convertido en un auténtico fenómeno de ventas.

placeholder Insta Stories de Paula Echevarría con las botas. (Redes)
Insta Stories de Paula Echevarría con las botas. (Redes)

Unas amigas que reinan en Instagram

Lo cierto es que Isis no solo acertó en el cambio de profesión, sino también en la elección de amigas, ya que entre las influencers y famosas que utilizan de manera asidua sus botas se encuentran Paula Echevarría, María Pombo, Lucía Bárcena, la modelo Noelia López, Natalia Cabezas, Luisa Veirao (la Inés Sastre de Portugal) y hasta Karen Martínez, actriz y mujer del cantante Juanes. Y es precisamente la constancia con la que usan sus botas donde reside el éxito de ventas.

El secreto de su éxito

“Lo que funciona es la confianza que tú das. Si una influencer se pone tus zapatos solamente una vez en su vida, no funciona tanto. La idea es que a esa persona le encajemos en su estilo, de tal forma que los incorpore a su día a día como lo haría una mujer como tú o como yo, que no tiene un zapatero infinito”, nos explica.

Todas usamos los mismos zapatos 20 millones de veces con diferentes looks y nos gusta ver cómo esa persona que admiramos también lo hace. Eso es lo que funciona”.

Esta temporada que han tenido a tantas it girls usando el mismo modelo, el alcance, según sus datos, ha sido impresionante. “Cada una con su estilo, la llegada a más clientas es mucho más fácil porque es difícil no identificarte con alguno de sus infinitos looks”.

“Son zapatos para mujeres de carne y hueso, para mujeres que les gusta ir a la moda pero que lo que prima es la comodidad”. Su leitmotiv es fabricar y vender “zapatos de buena calidad a buen precio, por eso no vendemos en tiendas, solo online”. No son baratos porque producen a pequeña escala en Portugal, pero desde luego deseamos un par de ellos a toda costa.

Isis Alarcón ha sido la artífice del diseño que arrasa entre famosas e influencers. María Pombo, Paula Echevarría, Lucía Bárcena, Natalia Cabezas… Muchas son las que no se quitan estas botas cowboy por las que suspiramos y que se han convertido en tal fenómeno de ventas que resulta casi imposible hacerse con unas si no es por encargo.

Influencers Instagram
El redactor recomienda