Logo El Confidencial

Seis marcas de ropa (muy especiales) para peques modernos

Diseños plagados de ilustraciones originales, camisetas y plumíferos con estampados animales... Estas son las firmas que convertirán a tu hijo en el más molón del patio

Foto: El color mostaza es uno de los hilos conductores de la colección otoño-invierno 2018 de Piñata Pum. (Cortesía)
El color mostaza es uno de los hilos conductores de la colección otoño-invierno 2018 de Piñata Pum. (Cortesía)

Los 'it kids' marcan tendencia entre los más pequeños. Si hace cinco años eran Suri Cruise y Harper Beckham las hijas de celebs más fashion, ahora son otros los que, parece, les han tomado el relevo: Blue Ivy Carter (la hija de Beyoncé y Jay-Z), Leone (el de Fedez y la influencer Chiara Ferragni), todos los pupilos del clan Kardashian, los tres pequeños de los duques de Cambridge... Y, sí, estamos seguros de que el primer hijo de Harry y Meghan Markle también lo hará. Y es que todos ellos son capaces de agotar prendas pocos minutos después de portarlas y, de manera indirecta, deciden qué será tendencia en los meses siguientes en territorio infantil. ¿Las razones? Los diseños originales, especiales y diferentes con los que triunfan cada vez que salen a la calle.

Y aunque son bastantes las marcas de 'mayores' que cuentan con su propia línea infantil a modo de 'miniyo' (como Gucci, Tommy Hilfiger o Chloé, entre otras), son muchas más las que con piezas divertidas y llenas de encanto se cuelan en los armarios de los más peques de la casa. Para muestra, estas seis.

Little Creative Factory

Cristina se lanzó al mundo del diseño infantil con Little Creative Factory en 2010, cuando se convirtió en madre, pero antes ya había probado suerte en el campo de la arquitectura. Por eso no es de extrañar que sus prendas tendentes a la atemporalidad sean concebidas como edificios en cuanto a formas, dimensiones, volúmenes y estructuras. Su nueva colección destaca por los patrones acolchados (al más puro estilo Balmoral), la abundancia de los cuadros vichy y el uso de materiales como el algodón, que por momentos simula ser terciopelo. Tienen línea para bebés, niños, niñas y mujer.

La funcionalidad impera en las creaciones de Little Creative Factory. (Cortesía)
La funcionalidad impera en las creaciones de Little Creative Factory. (Cortesía)

Novel Walk

Sus botas, botines y deportivas diferentes han conseguido que Novel Walk pise con (muchísima) fuerza en Europa. Sus creaciones cuidadas y respetuosas con el medio ambiente buscan que los más pequeños muestren al mundo su personalidad cada vez que se calzan. ¿Una razón más para apostar por ella? Las hormas están pensadas para ofrecer la máxima comodidad, perfectas para un largo día de juegos al aire libre.

La comodidad y los colores llamativos son dos de las señas de identidad del calzado de Novel Walk. (Cortesía)
La comodidad y los colores llamativos son dos de las señas de identidad del calzado de Novel Walk. (Cortesía)

Mini Rodini

Combinar el minimalismo nórdico con ilustraciones preciosistas es el ingrediente secreto de la receta del éxito de la firma sueca Mini Rodini. No en vano, la marca fue creada por una ilustradora que buscaba que los padres se emocionaran comprando a sus hijos productos con una estética cuidada y respetuosos con el medio ambiente. Ficha los plumíferos con estampados de pingüinos, patos y panteras, una forma divertida de enfrentarse a las bajas temperaturas.

Mini Rodini es la firma sueca que está reinventando el minimalismo nórdico a base de pequeños prints. (Cortesía)
Mini Rodini es la firma sueca que está reinventando el minimalismo nórdico a base de pequeños prints. (Cortesía)

Piñata Pum

Desde Barcelona para el mundo. Los diseños de la española Piñata Pum, que abarcan desde los 3 meses a los 9 años, están pensandos para que los niños creen su propio universo. Con el Londres de la época victoriana como punto de partida, en la colección de esta temporada abundan las prendas teñidas en colores suaves, los estampados de cuadros y los patrones cómodos y relajados. Una de sus grandes bazas son los precios, ya que se puede conseguir un vestido por 59,95 euros o un jersey por poco menos de 30. Elemental, querido Watson.

En su propuesta para esta temporada, la barcelonesa Piñata Pum se inspira en el Londres victoriano. (Cortesía)
En su propuesta para esta temporada, la barcelonesa Piñata Pum se inspira en el Londres victoriano. (Cortesía)

Bobo Choses

Miniprints, ilustraciones naíf, patrones funcionales... Hablar de las creaciones de Bobo Choses es hablar de diversión y comodidad para los más pequeños de la casa. Esta marca, que acaba de cumplir una década en el mercado, es la mejor opción para dar un toque de color a los días más grises. Toma nota: sus mochilas con estampados de manos son perfectas para los niños más cool. El éxito de sus creaciones es tal que ya cuenta con una línea para las madres. Perfecta para jugar al twinning.

Bobo Choses cumple una década en el sector. (Cortesía)
Bobo Choses cumple una década en el sector. (Cortesía)

La Señorita

Las propuestas de La Señorita son, quizá, mucho más clásicas que las de las anteriores, pero igual de efectivas. Una de sus señas de identidad son los jerséis personalizados con el nombre de aquel que los lleva, confeccionados con tejidos de alta calidad y hechos siguiendo un proceso cien por cien artesanal. La pana, los cuadros escoceses y los vichy son tres de los cimientos sobre los que se sustenta su colección para este otoño. Sara Carbonero ha sido una de las celebs que ha confiado en el buen hacer de esta firma para vestir a sus pequeños.

Las creaciones de La Señorita han conquistado a la mismísima Sara Carbonero. (Cortesía)
Las creaciones de La Señorita han conquistado a la mismísima Sara Carbonero. (Cortesía)

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios