Logo El Confidencial

Botas, bolsos... Cinco accesorios de lujo que elevarán tus looks de temporada

Apetecible e irresistible. Este quinteto de complementos resulta algo más que un puñado de caprichos para cualquier fashionista. ¿Buscas darte un gustazo? Estos son los que necesitas

Foto: Bolsos mini o maxi. Todos los imprescincibles de temporada que marcan tendencia están aquí. (Olga Moreno)
Bolsos mini o maxi. Todos los imprescincibles de temporada que marcan tendencia están aquí. (Olga Moreno)

A medida que avanza el otoño, hay que buscar nuevas razones para disfrutar de la temporada. ¿Por qué no optar por invertir en accesorios y complementos de lujo para que tus looks no resulten anodinos y apagados? Caben tantas alternativas como piezas genuinas han dictado las pasarelas. Si las ugly sneakers se han convertido en verdaderos objetos de deseo para muchas, no menos lo iban a ser las mules en rosa millennial o esas otras opciones que tienen al tartán como protagonista.

El mundo de la moda reclama bolsos de pelo que se protegen contra el frío invernal; o esos otros que hacen del logotipo su bandera. La firma italiana Prada los reclama, sin embargo, en tonalidades neón. Las francesas Dior y Cartier prefieren sus icónicos modelos lady en sus versiones contemporáneas. Otros complementos como las botas apuestan por la estética cowboy o mosquetera. ¿Y qué hay del regreso a los años 80? Esta década prodigiosa llega a nuestros días a través de los zapatos con salones clásicos de punta y generoso escote en el empeine.

El otoño escribe la mejor versión de sí mismo con las mejores propuestas en accesorios para invertir. Caben tantas opciones como básica y atemporal resulta esta nómina de propuestas que convertirá esta temporada en una de las más especiales de tu vida. Toma nota de este quinteto de imprescindibles fashion.

1. Unas botas mosqueteras

El secreto de todo buen fondo de armario que se precie exige contar en su haber con unas botas de apariencia mosquetera. Para capear cualquier temporal. Lo saben desde Isabel Marant hasta Alberta Ferretti, pasando por Chanel, que han aterrizado con propuestas la mar de abrigadas y sugerentes. No faltan, por supuesto, modelos enriquecidos con preciosistas juegos de pedrería, hebillas o bordados. Aunque unas básicas como estas nunca están de más.

Vestido estampado de la colección Cynthia de Juan Vidal y botas mosqueteras de Rouje.

2. Un cinturón con personalidad

La moda encuentra en lo funcional todo un caldo de cultivo perfecto para conquistar los corazones de toda diva fashionista que se precie. Lo sabe Alessandro Michelle, quien ha democratizado el uso de cinturón con logotipo para la firma italiana Gucci. Consiguiendo que este complemento, inapreciable para unos y anodino para otros, pase a convertirse en toda una aspiración para muchos. Si los detalles cuentan, ¿por qué no optar por uno que tenga piezas y abalorios de colores? El invierno también exige notas de color.

Chaqueta de punto gris de Ralph Lauren y cinturón con hebilla de logo y pedrería de Chanel.

3. Un minibolso clásico

La versión reducida de cualquier bolso clásico que se precie es siempre una buena opción en la que invertir. El francés Jacquemus ha hecho que sus monederos se conviertan en verdaderos best sellers. Por su parte, JW Anderson también se ha dejado llevar por la apariencia mini y ha hecho del modelo Gate de Loewe toda una pieza sofisticada e irresistible. Y aún hay más. Toda working girl debe hacerse con la versión compacta de un básico como este. Y además en rojo: para convertirlo en la pieza protagonista de cualquier look.

Blazer estampada de Emporio Armani y minibolso modelo Alma de Louis Vuitton.

4. Un pañuelo estampado

Diseño atemporal con un toque de tendencia. Sí, el auge de la logomanía es un realidad. Lo saben en Fendi –que lo lleva hasta la extenuación impregnando no solo complementos, sino también prendas–, Balenciaga, Bimba y Lola, Valentino o Stella McCartney. Muchas son las firmas que hacen de este exceso toda una forma de expresión. Un eco chic que también resuena en accesorios como pañuelos o bufandas. Moda funcional para llevarla todos los días con una versatilidad que no conoce límites.

Pañuelo estampado de Dior, camisa de Mónica Cordera y pendientes de Alibey.

5. Un maxibolso de pelo

La tendencia furry se vuelve a hacer un hueco en las pasarelas otro otoño-invierno más. Quienes no se atrevan con un abrigo cuyo tejido tenga la misma apariencia que la de un osito de peluche siempre pueden probar a encapricharse de un bolso de pelo. La nómina de firmas que han sucumbido a esta tendencia es abultada: Maje, Marni, Moschino u Oscar de la Renta han optado por proteger al bolso de las frías jornadas de invierno.

Jersey de ochos en gris de Sandro, pantalón negro de Uterqüe y maxibolso de borreguito y piel de Max Mara.

Los cinco fantásticos

Más bolsos curry, más botas altas y, por supuesto, más cinturones con acabados preciosistas. ¿Quieres hacerte ya con los accesorios que pondrán la nota distintiva a tus looks? Puedes tenerlos ya a golpe de clic.

Bailarina con transparencias y logotipo estampado de Fendi (972 euros). 2. Bolso modelo Bucket en borreguito rosa de Mansur Gavriel (615 euros). 3. Bota alta en ante marrón de Alberta Ferretti (725 euros). 4. Pañuelo con estampado de rayas multicolor de Esprit(15,56 euros). 5. Cinturón con hebilla de Doble G con cristales de colores incrustados de Gucci (495 euros).

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios