Es noticia
Menú
Qué tipos de tacón hay y cómo lucirlos en cada ocasión
  1. Estilo
  2. Moda
un zapato para cada momento

Qué tipos de tacón hay y cómo lucirlos en cada ocasión

¿Sabes cuántos tipos de tacón? Conocer sus características ayuda a elegir el calzado adecuado en cada momento además de descubrir cuál de ellos estiliza o ensancha la figura

Foto: Tipos de tacón (Getty)
Tipos de tacón (Getty)

¿Sabes qué tipos de tacones hay y cuál es el más apropiado para cada ocasión? De todos es sabido que existe una gran variedad y que de una buena elección del calzado depende que el outfit resulte perfecto. Por eso es vital conocer las principales clases. A fin de cuentas, si se saben combinar bien, resultará más sencillo dar con un look de diez.

Claro que luego depende de los gustos de cada persona, de si se prefieren de más o menos centímetros, de plataforma, con un ancho determinado, de puntas estrechas o amplias o de un estilo concreto. Así pues, a continuación detallamos las principales opciones que tienes para escoger.

placeholder Ana Manrique con unos clásicos stilettos (Foto de Pablo Cuadra/Getty Images).
Ana Manrique con unos clásicos stilettos (Foto de Pablo Cuadra/Getty Images).

Tipos de tacón principales

Stiletto. Este es uno de los zapatos más clásicos. Su principal característica es su tacón de aguja, fino y alargado. Por ello también se los conoce como “zapatos de salón”. Son muy elegantes, pues estilizan y embellecen las piernas. Sin duda son una apuesta segura cuando se busca sofisticación. Como contrapartida está la dificultad para llevarlos cuando no se está acostumbrada, dada su menor estabilidad. Cabe señalar que el diseñador francés Christian Louboutin los ha hecho más famosos si cabe por ser su modelo preferido además de por colorear de rojo su suela.

Peep toe. Se impuso en los años 40 y desde entonces no ha dejado de ser tendencia. Es un zapato cerrado por detrás y que en su parte delantera tiene una abertura que permite ver los dedos del pie (de ahí el nombre, cuya traducción literal sería algo así como “mirar los dedos del pie”). Se pueden combinar a la perfección con unos jeans o con faldas para actos diurnos o con vestidos para salir de fiesta por la noche.

placeholder La actriz Golshifteh Farahani con zapatos Mary Jane de tacón cuadrado (Foto de Tristan Fewings/Getty Images).
La actriz Golshifteh Farahani con zapatos Mary Jane de tacón cuadrado (Foto de Tristan Fewings/Getty Images).

Mary Jane. También se conocen como “Merceditas”, pero cuando no tienen tacón. Su elemento diferenciador es que poseen una tira que se sujeta a un lado del empeine. Lucen bien si gusta el look retro, y se pueden encontrar con el tacón ancho o fino y con distintos tipos de punta. Si la tira lateral tiene otra que sale de frente y forma una T, se los denomina zapatos T Strap.

Kitten Heels. Estos son zapatos de tacón fino y bajo o tacón “chincheta”. Como mucho, el tacón mide entre tres y cuatro centímetros. Resultan muy femeninos y se pueden utilizar para todo tipo de looks.

placeholder Tacón Kitten Heels (Foto de Monica Schipper/Getty Images y Vionic).
Tacón Kitten Heels (Foto de Monica Schipper/Getty Images y Vionic).

Tacón cuadrado. Al poseer la forma geométrica de un cuadrado este tacón aporta más estabilidad al pie. Debido a su ancho resulta más vistoso en mujeres con piernas largas y finas.

Tacón cono. En este caso, tal y como el propio nombre indica, el tacón se parece a un cono. Lo podemos encontrar en distintos tipos de zapatos, de más o menos altura o con anchuras diferentes. Se amoldan a todo tipo de eventos.

placeholder Los tacones de cuña son muy habituales en las sandalias veraniegas (Foto de Frazer Harrison/Getty Images).
Los tacones de cuña son muy habituales en las sandalias veraniegas (Foto de Frazer Harrison/Getty Images).

Cuñas. En este modelo el tacón se une a la suela formando una cuña, que suele resultar muy cómoda, aunque también depende de la altura de esta. Se encuentran con frecuencia en las sandalias, pero también en zapatos de invierno o botines y botas. Aportan una imagen más casual.

¿Sabes qué tipos de tacones hay y cuál es el más apropiado para cada ocasión? De todos es sabido que existe una gran variedad y que de una buena elección del calzado depende que el outfit resulte perfecto. Por eso es vital conocer las principales clases. A fin de cuentas, si se saben combinar bien, resultará más sencillo dar con un look de diez.

El redactor recomienda