Logo El Confidencial
En su armario

Una chaqueta gafada para Susana Díaz, o cómo vestir el día que pierdes

Analizamos los detalles del look con el que Susana Díaz asume la derrota en las urnas. ¿Qué mensaje quería mandar la andaluza con su outfit?

Foto: Susana Díaz. (Reuters)
Susana Díaz. (Reuters)

Susana Díaz no se podía creer los resultados electorales. Tras 36 años de poder autonómico, el PSOE andaluz se ha dado un batacazo electoral histórico al perder 14 diputados. Díaz, que no paró de repetir lo de “me encanta ganar” cuando se enfrentaba a Pedro Sánchez, ha vuelto a experimentar la derrota. Susana Díaz se enfrenta ahora a los funestos resultados electorales luciendo la misma chaqueta verde sahariana con la que el año pasado convirtió el acto socialista del 28 F en su primer mitin de las primarias. Parece que la chaqueta no le da suerte y que, de hecho, está gafada.

Hablamos de una chaqueta con capucha y cierre de cremallera con dos bolsillos frontales de plastrón con solapa y dos bolsillos de cierre con cremallera. Su corte a la cintura es ideal para dibujar la silueta. El que Susana Díaz haya vuelto a confiar en esta chaqueta demuestra su afán por apostar por el color verde como un sentido homenaje al color de la bandera de Andalucía. Díaz lució su chaqueta hace un par de semanas también en un acto electoral celebrado en la Facultad de Derecho.

Susana Díaz. (Reuters)
Susana Díaz. (Reuters)

Susana combinó ayer su chaqueta con una blusa blanca de escote lágrima y gran botón marrón, una elección con la que Díaz siempre quiere mandar el mensaje de la pureza de sus acciones y de que con ella al poder, Andalucía se enfrenta a un comienzo limpio y en blanco que poder escribir a través de su trabajo y esfuerzo. Susana suma ahora al look pantalones negros, una elección sencilla con la que vuelve a demostrar que su intención es siempre que sus looks no eclipsen nunca sus mensajes.

Susana Díaz, de blanco y verde.
Susana Díaz, de blanco y verde.

Sin embargo, sus joyas sí encierran mensajes repletos de significado. Aunque se decanta siempre por joyas minimalistas destinadas a no llamar la atención en exceso, su collar plateado con el texto ‘Mamá’ se ha convertido en su inseparable amuleto estos días. Entre sus pulseras no faltan la que siempre lleva con la bandera de Andalucía y la que está formada por ocho eslabones que representan las provincias andaluzas.

Mucho se ha hablado acerca del parecido que guardan sus elecciones de estilo con las de Letizia Ortiz.

Ambas poseen en su armario el mismo vestido de Carolina Herrera que Ortiz lució en dos ocasiones diferentes. Letizia apostó por él tanto en la entrega de los Premios Nacionales de Cultura el día 16 de febrero y el día 18 de mayo, cuando presidió varias audiencias en la Zarzuela. Mientras tanto, Susana optaba por él con motivo de la celebración organizada en la estación de Santa Justa para conmemorar los 25 años de AVE en España.

Letizia Ortiz y Susana Díaz. (Getty)
Letizia Ortiz y Susana Díaz. (Getty)

Para acudir a la inauguración de la reunión anual de directores de Centros del Instituto Cervantes, Letizia Ortiz elegía un vestido dreapeado de la colección otoño-invierno 2016 de Nina Ricci que guardaba cierto parecido al vestido rojo sin mangas elegido por Susana Díaz. Aunque los medios dieron por ganadora en cuestiones de estilo a la andaluza, nadie dudó en señalar que Susana y Letizia tienen en sus armarios varias prendas que guardan muchas similitudes.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios