Logo El Confidencial

Joyas y accesorios de lujo que puedes regalar en Navidad o Reyes

¿Buscas tu complemento perfecto para tus noches de fiesta? Toma nota de esta nómina de caprichos deluxe con los que marcarás la diferencia durante cualquier velada

Foto: En blanco y negro. La tendencia bicolor llega a bolsos, estolas y gargantillas. (Imagen: Olga Moreno)
En blanco y negro. La tendencia bicolor llega a bolsos, estolas y gargantillas. (Imagen: Olga Moreno)

La Navidad se tercia brillante. Las fiestas que se avecinan invitan a cualquiera a descubrir su lado más glam. Noches interminables con fiestas ídem en las que metalizados, lúrex, lentejuelas o vinilos se convertirán en los tejidos y materiales estrella de cualquiera de estas veladas. Afterworks, cenas de empresa y comidas en familia tienen un punto estético de corte bling-bling. Y todo por obra y gracia de firmas como Alberta Ferretti, Givenchy o Marni, quienes han hecho que estas texturas se conviertan en las reinas de la fiesta.

Unos tejidos que aparecen en vestidos como los que propone Valentino, en camisolas o pantalones palazzo como las que trae Nina Ricci o en tops de colores flúor por los que abogan desde Prada. Aunque el universo festivo fashion no termina aquí. El mundo de las joyas y los complementos también tiene mucho que decir. Accesorios pensados para brillar con luz propia y que se pueden convertir incluso en un regalo perfecto. ¿Buscas un zapato con personalidad que te permita poner la nota de distinción a tu look? ¿Y qué hay de una gargantilla en oro rosa? Aquí están todas estas opciones y más. Ya lo dijo la mismísima mademoiselle Chanel: “Una mujer necesita tiras y tiras de perlas”.

Dúo felino

Las carteras de mano no solo plantan cara al frío, sino que se protegen contra él. ¿Cómo? A través de tejidos como el pelo. La tendencia furry salta del abrigo a los mules sin solución de continuidad gracias a firmas como Maje, Salvatore Ferragamo o Max Mara. Y de la reinvención de un clásico a un colgante icónico: como la elegancia con que se mece la pantera de este collar donde el oro blanco, los diamantes, las esmeraldas y el ónix son algunas de las gemas que adornan a este singular felino. ¿Acaso hay mejor tándem que este para una noche de fiesta?

Cartera de mano forrada con pelo rojo y detalles dorados, de Adriana Castro. Collar modelo Panthère en oro blanco, diamantes, esmeraldas y ónix, de Cartier.

Dar la campanada

El negro es, sin duda, el color estrella de toda buena fiesta o cotillón que se precie. Y elevar su categoría es muy sencillo. Firmas como Gucci, Oscar de la Renta o Manolo Blahnik han demostrado que los mules (o zapatos destalonados) no son solo una tendencia apta para los días de verano. El calzado de invierno también está pensado en clave minimalista y puede convertirse en la pareja ideal de unos pendientes con forma de lágrima en los que zafiros y diamantes son dos de los materiales de los que se componen estas delicadas piezas.

Mule en negro con detalle de flor, de Aquazzura. Pendientes en oro blanco con diamantes talla marquise y zafiros en talla perilla, de Ansorena.

Pasaporte para brillar

Hay vida más allá del lúrex o las lentejuelas. Tejidos como el terciopelo también buscan su sitio en toda noche de fiesta que se precie. ¿Y qué hay de los bolsos joya cuajados de pedrería? Se convierten en el pasaporte perfecto para brillar durante una noche de fiesta. Y aún hay más. Porque toda velada bien merece una joya específica con la que deslumbrar. El barroquismo también se lleva a colgantes y gargantillas.

Cartera de mano en terciopelo negro con perlas engarzadas, de Yliana Yepez. Colgante de oro blanco con zafiro central en talla oval y diamantes talla brillante, de Suárez.

El nuevo chic

Cristales en cascada, piedras preciosas y materiales nobles. Los accesorios pueden convertirse en una pieza perfecta para un momento especial. Incluso cuando de lo que se trata es de celebrar cualquier otra fiesta que nada tenga que ver con la noche de Fin de Año. ¿Estás buscando un regalo especial que te permita sorprenderla? En collares y relojes está la clave. Ya lo dijo Marilyn: “Los diamantes son los mejores amigos de los mujeres”.

Guantes en terciopelo de color fresa, de C&A. Collar en oro amarillo con diamantes talla brillante y talla marquise formando flores, de Ansorena. Relojes modelo La Mini D de Dior Satine, de Dior Joiallerie.

Secretos de alcoba

El blanco y el negro. Un matrimonio tan bien avenido cuyos secretos de alcoba también quedan al descubierto con motivo de estas fiestas. Lo saben en Loewe, en Stella McCartney, Burberry o Isabel Marant. Una nómina de firmas que han encontrado en este dúo fashion algunas de sus mejores bazas para esta temporada. ¿Y si lo extrapolamos al ámbito de las joyas y los complementos? No cabe más que rendir honores a esta pareja tan longeva como eficaz.

Cartera de mano bicolor de Chanel. Estola en piel de zorro de Ramiro Guardiola. Gargantilla modelo Riviere, de Wempe.

Aires de fiesta

El rojo y el dorado son, sin duda, dos de los colores protagonistas de la Navidad. Un par de tonalidades con las que es posible darse un capricho en forma de bolso, pendiente o zapato. Aquí una selección de productos que puedes adquirir con tan solo un clic.

1. Bolso de piel pespunteada modelo Monogram de Saint Laurent (895 euros). 2. Pendientes de aro con cuentas blancas y rojas de Marni (220 euros). 3. Brazalete Quatre Clou de Paris en oro amarillo de 18 quilates, de Boucheron (4.200 euros). 4. Anillo modelo Today Tomorrow Dots de Delfina Delettrez (3.321 euros). 5. Mules modelo Sunflower en seda y piel de color rojo de Aquazzura (535 euros).

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios