Logo El Confidencial
dos planes, un mismo outfit

¿Party a la vista? Alexa Chung tiene el look definitivo para después de la ofi

La it girl internacional nos ha regalado sin querer el outfit clave para ir al trabajo por el día y de fiesta navideña por la noche sin tener que pasar por casa. Toma buena nota

Foto: Alexa Chung. (Getty)
Alexa Chung. (Getty)

¿Un look de oficina transformable en uno afterwork? ¡Por favor, sí! Con la cena de empresa a la vuelta de la esquina y otra media de docena de eventos más de aquí a la noche del 24 de diciembre, encontrar un modelito que nos simplifique la vida es fundamental.

Un tacón y un poco de colorete que nos eleven el mismo outfit que llevemos desde por la mañana es nuestro deseo. Y nuestra musa, Alexa Chung, quien con este look de front row (en concreto el de Miu Miu durante la Semana de la Moda de París) sin saberlo nos ha inspirado para superar con buena nota esta prueba que repetimos año tras año.

Alexa Chung en el desfile de Miu Miu. (Getty)
Alexa Chung en el desfile de Miu Miu. (Getty)

Todo el look, de hecho, es de la misma firma. El short de piel con tachuelas (1.350 euros) y el jersey camel de pico de mohair (690 euros).

Vale, igual el short de cuero os parece demasiado. Pero combinado con un jersey de punto calentito y unas medias fantasía, nos parece redondo. Para las menos atrevidas, os proponemos uno sin tachuelas y algo más larguito. Ahora, si lo que quieres es arrasar, dalo todo, súbete al tacón y conviértete en la reina de la pista.

Las joyas tienen la clave

Como no todas podemos permitirnos las piezas de alta costura de la it girl internacional, tenemos una propuesta low cost en la que los complementos son el punto a tener en cuenta. Unos pendientes con piedras de un color que contraste y un colgante de pura tendencia con tu inicial se convierten en tu secreto para elevar el outfit. Ahora sí, siempre en plata en este caso.

Toma buena nota, esta será tu combinación ganadora (y las joyas no te las querrás quitar).

  • Short ancho de cuero de Maje (295 euros).
  • Jersey oversize de tacto suave de Zara (25,95 euros).
  • Pendientes bañados en plata con dos cristales Swarovski, Misión Cumplida, de UNOde50 (79 euros).
  • Charm unisex bañado en plata de UNOde50 (39 euros).

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios