Es noticia
Menú
El estilo transgresor y atrevido de Alba Díaz: del gorb al normcore
  1. Estilo
  2. Moda
musa millennial

El estilo transgresor y atrevido de Alba Díaz: del gorb al normcore

La hija de Vicky Martín Berrocal y el Cordobés cumple 19 años con una personalidad estética propia que se ha encargado de mostrarnos en sus redes sociales

Foto:  Alba, en una imagen de su Instagram.
Alba, en una imagen de su Instagram.

Alba Díaz es uno de los personajes del día, no solo porque haya sido fotografiada en actitud cariñosa con un amigo, sino porque también celebra su cumpleaños: 19 añitos recién estrenados.

[LEER MÁS: El beso de Alba Díaz con el marido de una amiga íntima]

La hija de Vicky Martín Berrocal y Manuel Díaz, el Cordobés, ha demostrado, como buena millennial que es, que las redes sociales son un excelente vehículo para expresarse, para gritar al mundo lo que le pasa por su cabeza y también todas sus inquietudes, especialmente las estéticas.

[LEER MÁS: La tía (y los amigos) de Alba Díaz la felicitan en pleno huracán mediático]

De corto, de largo, con gafas o con bandana en la cabeza, Alba bebe de todos los estilos, especialmente los más trasgresores, para convertirse en uno de esos iconos referentes en el mundo de la moda y la era influencer. Alguien como, por ejemplo, Chiara Ferragni, a la que conoció en Ibiza y con quien no dudó en hacerse una foto.

Uno de los secretos mejor guardados de la moda 2.0 (secreto a voces, se entiende) es el del mestizaje de las marcas de lujo con la moda democratizada por las grandes firmas low cost. Alba, como buena influencer en ascenso (tiene unos nada desdeñables 125 mil seguidores), lo sabe, por eso es bastante normal verla mezclando Vuittones con Zaras, como una de las últimas imágenes que ha subido en su Instagram.

En la línea de la alta costura, Alba posa con jerséis de Karl Lagerfeld, sudaderas de Moschino, bolsos de Chanel y prendas de Loewe. Está visto que los grandes nombres le tiran (¿y a quién no?). Pero lo que más nos gusta de su estilo (además de su actitud posando, que también suma) es la parte más trasgresora de sus estilismos.

Alba se suma a esa corriente de la que beben muchos millennials (Rosalía es otra de ellas), encabezada por dos tendencias que lo petan entre los más jóvenes: el normcore y el gorb. El primero se alimenta del exceso en todos los sentidos, de la exuberancia, de las mezclas explosivas y los looks no aptos para tímidas. Algo que Alba borda. El segundo combina ropa que no pretende ser estilosa (como las prendas de camping) con estilismos salidos de pasarela para subirla al altar de lo cool: abrigos puffer con tacones, cazadoras acolchadas neón con pantalones a juego, polares y jeans...

Alba Díaz es uno de los personajes del día, no solo porque haya sido fotografiada en actitud cariñosa con un amigo, sino porque también celebra su cumpleaños: 19 añitos recién estrenados.

Instagram
El redactor recomienda