Logo El Confidencial
DESCUBRE SUS BÁSICOS PARA EL DÍA A DÍA

El estilo de Carmen Calvo a examen: repasamos sus imprescindibles de moda

Fan incondicional de los trajes de chaqueta y los tonos neutros, así viste la vicepresidenta a diario con un estilo entre sobrio y clásico. Pero, ojo, también hay espacio para las tendencias

Foto: Carmen Calvo con una de sus inseparables americanas, esta vez con print de reptil. (EFE)
Carmen Calvo con una de sus inseparables americanas, esta vez con print de reptil. (EFE)

De la faceta política de Carmen Calvo conocemos muchos detalles: sabemos que es jurista, profesora y que actualmente ejerce de vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, entre otros cargos. Pero nunca nos hemos detenido a analizar su estilo y, como sabemos, dice mucho de nosotros y nuestra personalidad. A grandes rasgos, podríamos decir que Carmen Calvo es la perfecta embajadora del look working. Pocas veces la vemos sin una americana, le pirran los trajes de chaqueta, siempre opta por colores básicos y dice no a las estridencias. Ella es (al menos en la forma de vestir) clásica, formal, sobria, moderada y sencilla.

Defensora a ultranza de la mujer y del estilo working más clásico. (EFE)
Defensora a ultranza de la mujer y del estilo working más clásico. (EFE)

No sin mi blazer

Frase que bien podemos extender hasta el binomio de trabajo por excelencia, el traje de chaqueta. Ya sea a juego o como prenda rompedora del outfit, lo que es más que evidente es que Carmen Calvo es una incondicional de las americanas y las luce para cualquier ocasión, desde una sesión en el Congreso de los Diputados hasta un evento nocturno.

La vicepresidenta del Gobierno con una americana tartán, el print del momento.  (EFE)
La vicepresidenta del Gobierno con una americana tartán, el print del momento. (EFE)

Tal es la fiebre que la vicepresidenta siente por esta prenda que ha permitido ceder su máxima de estilo (recordemos que en sus looks prima la sobriedad) en favor de sacar todo el partido a la blazer con las últimas tendencias: del animal print (versión reptil) al tartán. En cuestión de americanas, ella sí se apunta a la moda.

Total looks neutros

Sus tonos fetiche saltan a la vista: negro, camel, azul marino, marrón y poco más. Es de colores neutros, no arriesga con otros más rompedores como el rojo o el rosa y salvo en contadas ocasiones, nunca recurre a los prints. Es más, si le gusta mucho una tonalidad la lleva de la cabeza a los pies, como este outfit con jersey de cuello alto y pantalón a juego en el mismo color tierra.

Carmen Calvo, en color tierra. (EFE)
Carmen Calvo, en color tierra. (EFE)

¿Y en los accesorios?

A diferencia de otras políticas nacionales e internacionales (véase el caso de la primera ministra británica Theresa May con los maxicollares) que sí han convertido algún que otro complemento en sus señas de identidad fashionista, Carmen Calvo no destaca precisamente por ello. Pocos y contados anillos y collares, aunque sí lleva pendientes. Modelos clásicos como los aros o las perlas, y algunos en tamaño maxi con formas geométricas y flecos.

Carmen Calvo, durante una rueda de prensa, con maxiaros dorados. (EFE)
Carmen Calvo, durante una rueda de prensa, con maxiaros dorados. (EFE)

Aunque una de sus pasiones confesas son los zapatos, y más concretamente los salones. Su colección de stilettos no conoce límites (en cantidad y en color). Con print, nude, negros, metal... Carmen Calvo los tiene todos. Aquí la vemos con unos en rojo.

Carmen Calvo en un acto político organizado en San Sebastián con unos salones rojos. (EFE)
Carmen Calvo en un acto político organizado en San Sebastián con unos salones rojos. (EFE)

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios