Es noticia
Menú
La nueva colección de Tamara Falcó te dejará con la boca abierta (y para bien)
  1. Estilo
  2. Moda
no tiene nada que ver con la anterior

La nueva colección de Tamara Falcó te dejará con la boca abierta (y para bien)

Abrigos de alpaca de Perú, camisetas en honor a Vargas Llosa y hasta un guiño al vino de su padre... No te lo puedes (ni quieres) perder

Foto: Camiseta de la colección de Tamara Falcó. (Cortesía de la firma)
Camiseta de la colección de Tamara Falcó. (Cortesía de la firma)

Tamara Falcó tiene la capacidad infinita de sorprendernos siempre. Si hace unos días afirmaba que no le importaría participar en un reality show, esta semana ha presentado su nueva colección de TFP, su firma de ropa, dejándonos con la boca abierta.

Ni flores, ni tules, ni gasas ni nada. Vamos, por no haber no hay ni vestidos en su nueva temporada. No tiene nada que ver con la que lanzó hace unos meses para presentarse ante el mundo como diseñadora de moda femenina. Lo de ahora es distinto. Lo de ahora lo queremos todo.

placeholder Jersey de la colección TFP.
Jersey de la colección TFP.

Back to Basics es el nombre que ha recibido. “Esos básicos que a todas las mujeres nos gusta tener siempre en el armario y que no pueden faltar nunca”, nos explica la propia Tamara. Y es que, aunque parezca mentira, ha conseguido lo imposible: recopilar en una sola colección (pequeña) todas las prendas que necesitas para superar el invierno independientemente de las tendencias que marcan todo.

Los tejidos, los patrones y los colores hacen que sea de lo más apetecible. “Los tonos, al igual que las prendas, también han sido enfocados en tonos básicos como el blanco, el negro, el beis y el azul”, continúa Tamara.

Y es que aunque a primera vista pueda parecer una colección simple, lo cierto es que algunas de las prendas tienen una buena historia detrás. Acompañando a los jerséis de alpaca, el básico de cuello alto y los pantalones con un estratégico corte para botas, están la camiseta blanca con guiño a Vargas Llosa y la camisa a prueba del vino de su padre, el marqués de Griñón. Una maravilla, señoras.

placeholder

La camiseta de Vargas Llosa

Una de las prendas más comentadas fue la camiseta de algodón que la propia hija de Isabel Preysler llevaba puesta durante la presentación de las prendas. Sobre el fondo blanco destacaba un estampado que se convirtió en el gran protagonista de la jornada: 'Travesuras de una niña mala', título que recibió la novela que el novio de su madre publicó en 2006.

“Nuestra camiseta Mario es perfecta para esos días en los que quieres hacer travesuras y sentirte como una niña mala”, comenta divertida la diseñadora.

placeholder La estrella de la colección.
La estrella de la colección.

La camisa a prueba de vino

Otra de las estrellas de la colección es esta camisa aparentemente básica. Gracias a la tecnología con la que se realizó el tejido, la tela repele los líquidos (incluido el vino tinto salido de las bodegas de su padre) y evita la aparición de las terribles manchas provocadas por la transpiración.

Con nuestra camisa es imposible que te sientas más cómoda”, nos confiesa. No nos extraña: los botones van en bloques de tres para que te pongas el escote a la altura que quieras. ¿Qué más podemos pedir?

placeholder La camisa blanca perfecta.
La camisa blanca perfecta.

El guiño peruano

Otra de las características de la colección es que la gran parte de las prendas están elaboradas con una alpaca baby suri importada desde Perú. "Este animal se da en los altos de los Andes y está superprotegido. Tiene una lana más larga que da ese efecto de pelo largo y a su vez es muy sedoso", nos cuenta. Una de las prendas más espectaculares (la verdadera estrella de la serie) elaboradas así es su abrigo abrigo azul de corte masculino.

En general,perfectas prendas de fondo de armario que nada tienen que ver con las de sus inicios en esta industria. ¿Habrá encontrado nuevo asesoramiento?

Tamara Falcó tiene la capacidad infinita de sorprendernos siempre. Si hace unos días afirmaba que no le importaría participar en un reality show, esta semana ha presentado su nueva colección de TFP, su firma de ropa, dejándonos con la boca abierta.

Negocios de famosos Tamara Falcó
El redactor recomienda