Logo El Confidencial

Eco y techie: así es la nueva tienda de Stradivarius en Bilbao

La cantante Sofía Ellar fue la encargada de inaugurar el establecimiento más puntero y novedoso de la firma de Inditex. Un espacio de 650 m2 innovador, moderno y ecoeficiente

Foto: La cantante Sofía Ellar durante el concierto que ofreció con motivo de la inauguración de la tienda. (Imagen: Stradivarius)
La cantante Sofía Ellar durante el concierto que ofreció con motivo de la inauguración de la tienda. (Imagen: Stradivarius)

En la intersección formada por la Gran Vía de Bilbao y la Alameda de Urquijo unas coloristas luces de neón advierten lo que está a punto de suceder. Los transeúntes, aletargados por el frío y la lluvia, entran y salen de la nueva tienda que Stradivarius –marca perteneciente al conglomerado fashion del grupo Inditex– acaba de inaugurar en la capital vizcaína. Un espacio con más de 650 m2 donde tecnología, ecoeficiencia y moda convierten a esta flagship store en el nuevo buque insignia del gigante textil en la ciudad de la ría de Nervión.

Apostadas frente a un improvisado escenario, aguardan varias docenas de chicas a la espera de que actúe una de las cantautoras del momento. Sofía Ellar (25 años) será la encargada de poner banda sonora a esta nueva tienda. Una joven cuya frescura y naturalidad encarnan los valores que la marca buscaba transmitir para este acto inaugural. Su actuación estuvo marcada por algunos de los éxitos con los que la cántabra ha logrado hacerse un hueco en el mundo de la música, así como por un singular look que se encuentra agotado en la web de la firma.

La cantante durante el encuentro que tuvo con algunas de sus fans. (Imagen: Stradivarius)
La cantante durante el encuentro que tuvo con algunas de sus fans. (Imagen: Stradivarius)

Sofía apareció ante sus incondicionales vestida con una americana de doble botonadura larga que hacía las veces de vestido y le otorgaba ese punto glam rock que tanto predica la joven en sus redes sociales. Ellar, que fue capaz de colgar el cartel de lleno absoluto en aquella improvisada sala de conciertos, aseguró sentirse “como toda una princesa” al verse en ese escenario vestida con ese total look en color negro.

Ellar se convirtió así en toda una madrina de excepción ya que, según informaron desde Stradivarius, “Sofía respira la esencia que respira esta marca: frescura y singularidad”. Dos ingredientes que también se trasladan a esta flamante tienda que ha incorporado algunas novedades con las que pretenden mejorar la experiencia de compra de sus clientes.

¿Un espacio habilitado con cajas rápidas? Lo tienen. En concreto, a la salida de los probadores. Estos nuevos terminales, permiten al cliente pagar su compra sin necesidad de esperar durante mucho tiempo. “Agilizan el aforo de la tienda en momentos de gran afluencia como pueden ser los días previos a la Navidad”, explica una de las responsables de este área. Un servicio que complementa al normal funcionamiento de las cajas habituales.

Sus más de 650 m2 acogerán todas las colecciones de la marca. (Imagen: Stradivarius)
Sus más de 650 m2 acogerán todas las colecciones de la marca. (Imagen: Stradivarius)

Y aún hay más. Para quienes busquen una prenda en concreto, la firma ha implantado un sistema de identificación por radiofrecuencia (RFID por sus siglas en inglés) que permite al personal del establecimiento comprobar si los artículos que solicitan los clientes están disponibles. Un servicio puntero que se suma a ese otro del 'online specialist'. Es decir, en la tienda bilbaína ya disponen de una persona encarga de asesorar a todas aquellas clientes que tengan dudas acerca de sus compras a través de la web.

Una tienda inteligente

En esa búsqueda constante por mejorar la experiencia de sus usuarias, la primera planta de la tienda de Bilbao dispone de un servicio de Click & Collect que permitirá a sus clientes recoger en la tienda sus pedidos realizados a través de la shop online de Stradivarius sin necesidad de esperar largas colas. Un servicio que complementa esa otra exposición y venta de todas y cada una de las colecciones –ya sean estacionales o cápsula– que ofrece la marca.

Así es la nueva tienda de la firma en Bilbao. (Imagen: Stradivarius)
Así es la nueva tienda de la firma en Bilbao. (Imagen: Stradivarius)

Un establecimiento donde caben todas las líneas de ropa de la firma y en el que también apuestan por la ecoeficiencia. Este, en concreto, será capaz de ahorrar hasta un 20% de electricidad y hasta un 40% en el uso del agua ya que toda la tienda está conectada a una plataforma que monitoriza el consumo de energía de la misma. Una flagship store que, con escasos cuatro días de vida, promete convertirse en el nuevo buque insignia de la marca en la capital de Vizcaya.

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios