Logo El Confidencial

Masculinas y vintage: las gafas de sol de Fendi también son para el invierno

Jamie Campbell, una rutilante estrella de rock, se convierte en el protagonista de un fashion film donde voyeurismo y moda se dan la mano. Así se gestó 'Play me', lo nuevo de la firma italiana

Foto: Jamie Campbell como protagonista de la campaña 'Play me'. (Cortesía de Fendi)
Jamie Campbell como protagonista de la campaña 'Play me'. (Cortesía de Fendi)

Una estrella de rock y un voyeur. El primero, un sujeto pasivo cuya vida –hasta en lo más íntimo y personal– se convierte en todo un objeto de deseo para el segundo personaje –implícito en esta trama–, que le sigue allá donde va. ¿Los lugares en los que se desarrolla esta trama de espía y espiado? Las calles de Roma y la habitación y el baño del hotel donde se hospeda Jamie Campbell Bower (30 años), el hombre que presta su rostro a la nueva colección de gafas masculinas de la firma italiana Fendi para este otoño-invierno.

Campbell –rutilante estrella y vocalista de la banda Counterfeit– es, además, modelo y actor. En el currículo de este londinense figuran cintas como 'Harry Potter' o 'Sweeney Todd'. Un bagaje profesional que le ha llevado a protagonizar la última producción de la casa italiana. ’Play me’, así se titula el spot, explora el universo de ese Jamie ajeno al foco mediático y musical en un vídeo donde no faltan ‘total looks’ y gafas de sol y graduadas de Fendi.

Jamie Campbell a través del visor de una cámara de vídeo caminando por las calles de Roma. (Cortesía de Fendi)
Jamie Campbell a través del visor de una cámara de vídeo caminando por las calles de Roma. (Cortesía de Fendi)

La secuencia, planteada como un clip con cierto regusto setentero, nos presenta a un Campbell relajado en la habitación de un hotel. Luce gafas de Fendi en el momento en que recibe una llamada desde recepción. Alguien ha dejado para él una caja que contiene una cámara de vídeo, una cinta y una nota en la que reza ‘Play me’.

Jamie Campbell tras recibir esa cámara de vídeo en la que se muestran escenas de su vida en Roma. (Cortesía de Fendi)
Jamie Campbell tras recibir esa cámara de vídeo en la que se muestran escenas de su vida en Roma. (Cortesía de Fendi)

Mientras se relaja en la bañera, la rockstar observa desde el visor bonitos paisajes, edificios o calles de Roma al tiempo que descubre que el protagonista de la historia es él mismo. Descubre así que se ha convertido en el objetivo de un paparazzi que le ha estado siguiendo durante su estancia en la ciudad. Campbell aparece practicando running por los arcos del Palazzo della Civiltà, caminando por la calle u observando a la gente. Unas secuencias que se mezclan con su vida cotidiana en el hotel y que le sitúan sin doblez alguna frente al espectador. Pero ¿sabrá quién es el remitente de este paquete postal?

La sofisticación e ironía de Campbell lo convierten en el protagonista idóneo de esta historia. ¿El motivo? Encarna a la perfección el ADN del hombre Fendi. Una cinta con cierto regusto cómico a la par que dramático por la que ‘desfilan’ todos y cada uno de los diseños de esta singular colección de gafas.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios