Logo El Confidencial

Parkas en invierno, el manual definitivo: así las llevarás en Navidad

No se ven apenas en la pasarela y pasan muy desapercibidas en los grandes editoriales de las revistas femeninas, pero no hay mujer que se resista a la utilidad de una parka militar

Foto: En verde caqui y con interior en piel de borreguito. La versión más abrigada de la parka. (Imaxtree)
En verde caqui y con interior en piel de borreguito. La versión más abrigada de la parka. (Imaxtree)

Nunca veremos a Kate Middleton en una recepción real con una de ellas, Sarah Jessica Parker no acudirá a la gala MET con su preferida y Olivia Palermo no se hace fotos para Instagram cuando la lleva..., pero estas tres mujeres –y muchas más en todo el mundo– están unidas por el abrigo más cómodo y casual de la historia: la parka. Impermeable, abrigada, con tantos bolsillos que a veces cuesta encontrar las llaves de casa o el ticket del parking... A todas luces, puede que este tipo de abrigo no sea el más bonito, pero resuelve con tino cualquier situación del día a día.

El día en que todas las miradas estuvieron puestas en la gran boda de Marta Ortega -y sus maravillosos cuatro diseños del Valentino de Pierpaolo Piccioli-, las hubo que suspiraron por la chaqueta militar de una de las invitadas al enlace: Laura Vecino. La mujer de Rafael Medina apareció ante los medios con una chaqueta como esta combinada con un pantalón vaquero y unas zapatillas de deporte en su viaje a La Coruña. Lugar del enlace y patria del gigante textil Inditex.

Porque, admitámoslo, el color estrella de las parkas es el verde militar y es la que nos da ese rollo guerrero tan interesante. Este año además vienen con pelo y cuadros, como si nos fuéramos a Balmoral a pasar unos días a la casa de campo de la reina Isabel II, inspiración que la también británica Stella McCartney ha tenido en uno de sus últimos desfiles.

De izquierda a derecha: parka de Zara y abrigo acolchado en verde militar de Stella McCartney. (Zara/Getty)
De izquierda a derecha: parka de Zara y abrigo acolchado en verde militar de Stella McCartney. (Zara/Getty)

El borreguillo se convierte en el mejor aliado para esta temporada. Coach, Roksanda, Bally o Max Mara han hecho que este forro tome protagonismo y se deje ver en sus prendas de invierno. Bien es cierto que aporta un poco de volumen, pero ¿puede ser más calentito?

Parkas forradas de borreguito en azul marino y caqui. (El Corte Inglés y Pull & Bear)
Parkas forradas de borreguito en azul marino y caqui. (El Corte Inglés y Pull & Bear)

Para feminizar el verde caza, muchas marcas apuestan por los bordados y los parches en sus parkas. Se llevan los estampados florales, los que incluyen animales o los patchworks étnicos.

Asos, Valentino o Zalando. Tres opciones para tres parkas diferentes y coloridas.
Asos, Valentino o Zalando. Tres opciones para tres parkas diferentes y coloridas.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios