Es noticia
Menú
Transparentes, metalizados... Los bolsos que llevarás en 2019 están a la venta en Zara
  1. Estilo
  2. Moda

Transparentes, metalizados... Los bolsos que llevarás en 2019 están a la venta en Zara

Grandes, estampados, con asa y a lo Lady Di... Nos adentramos en el catálogo del gigante gallego para dar con los it bags que serán una apuesta segura en el nuevo año

Foto: En infinidad de formas y colores. ¿Quieres triunfar con este complemento en 2019? Toma nota de los que se llevan. (Imaxtree)
En infinidad de formas y colores. ¿Quieres triunfar con este complemento en 2019? Toma nota de los que se llevan. (Imaxtree)

Año nuevo, tendencias nuevas. El cambio de hoja en el calendario es la ocasión perfecta de cargar tu vida (y tu armario) de nuevos propósitos. En terreno moda, esto se traduciría en decir adiós a algunas tendencias que ya toca ir despidiendo y saludar con estusiasmo a muchas otras. Y más ahora, que con el frío en pleno apogeo no hay día que no deseemos que llegue el buen tiempo para empezar a llevar todas las prendas y los accesorios que las marcas proponen para la próxima primavera-verano.

Si hay un lugar que atesora las mejores tendencias (y también las más asequibles), ese es Zara. El buque insignia de Inditex ha jugado un papel importantísimo a la hora de democratizar la moda y entre sus estanterías (físicas o digitales) se encuentran algunos de los hits que veremos en las calles en los próximos meses. ¿Un ejemplo? Todos los bolsos que esboza para los tiempos venideros, algunos de los cuales ya comienzan a verse en Instagram. Entre todos ellos, los de plástico parece que seguirán dando mucho juego, los maxi serán ideales para el día a día y lo más chiquititos (decorados con bordados o abalorios) serán los que no te quitarás en las noches de fiesta. Los it bags que vas a querer llevar todo el tiempo en 2019 están aquí. Palabra de Amancio.

1. Extragrandes

Suma y sigue. Los bolsos más maxi reinan en la calle y en la firma de Inditex lo tienen claro. Los tienen de tipo tote, plisados, de rafia, de hombro, con estampados de rayas o cuadros... La clave para llevarlo como una verdadera fashion insider pasa por colocárselo bajo el brazo y a modo de clutch gigante, como nos enseña el lookbook de la marca.

placeholder Lisos o con estampados de todo tipo, los bolsos XL serán una apuesta segura. (Cortesía de la marca)
Lisos o con estampados de todo tipo, los bolsos XL serán una apuesta segura. (Cortesía de la marca)

2. Plásticos o vinílicos

El 'life in plastic, it's fantastic' que cantaba el grupo Aqua en los 90, nunca tuvo tanto sentido como ahora. Y es que dos temporadas después de que las pasarelas se inundaran de todo tipo de complementos fabricados en PVC (no olvidamos el sombrero pesquero de Chanel), Zara sigue apostando por ellos tanto para el día a día como para los estilismos más arreglados. Y los hay de formas muy diversas: tote, bandolera, de asa corta... Eso sí, el que sobresale por encima del resto es el shopper, con un compartimento interior tupido en el que poder guardar todo aquello que no quieras enseñar.

placeholder No, este año tampoco tocará decir adiós a los bolsos de plástico transparente. (Cortesía de la marca)
No, este año tampoco tocará decir adiós a los bolsos de plástico transparente. (Cortesía de la marca)

3. Pequeñas joyas

Es uno de las grandes apuestas para la moda más festiva. De dimensiones chiquititas y decorado con todo tipo de ornamentos (que van desde pequeños abalorios a bordados recargados), el bolso que mandará entre las fashion insiders no podría ser más joya. Y aunque pueda parecer que solo lo podrás llevar los fines de semana por la noche, optar por un look de básicos y colgártelo al hombro (o llevarlo de la mano) puede ser la mejor forma para dar un golpe de efecto para ir a la oficina.

placeholder Los bolsos pequeños y decorados con abalorios y pedrería, otro de los imprescindibles de Zara para 2019. (Cortesía de la marca)
Los bolsos pequeños y decorados con abalorios y pedrería, otro de los imprescindibles de Zara para 2019. (Cortesía de la marca)

4. Con forma de caja

Siempre ha estado relegado a un segundo plano fashion, pero este año parece que reinará con mano firme. Hablamos del bolso de tipo caja. Las formas cilíndricas (que se antojan como una versión de calle de las típicas sombrereras), los fabricados en tejidos como el mimbre (quizá en una revisitación de la clásica cesta de pescador) o el clásico prisma tienen todas las de ganar. ¿Las que tienen más probabilidad de éxito según Zara? Aquellos que se valen de una correa metálica en plata o dorado para llevar al hombro.

placeholder Con forma de cilindro o fabricado en mimbre, el bolso de tipo caja ya reina en la calle. (Cortesía de la marca)
Con forma de cilindro o fabricado en mimbre, el bolso de tipo caja ya reina en la calle. (Cortesía de la marca)

5. Con asa corta y de tipo lady

Los bolsos que lucían verdaderos iconos de estilo del siglo pasado (desde Jackie Kennedy a Lady Di, pasando por la mismísima Grace Kelly) vuelven a la picota. El lady de asa corta será una inversión segura y da igual que el asa sea circular, se fabrique en materiales como el bambú o se forre en terciopelo. Suman puntos aquellos que están decorados con pañuelos estampados o que se finiquitan con la presencia de algún charm diferente, como dicta la marca de Inditex.

placeholder El complemento indispensable de Grace Kelly o Jackie Kennedy también triunfará en 2019. (Cortesía de la marca)
El complemento indispensable de Grace Kelly o Jackie Kennedy también triunfará en 2019. (Cortesía de la marca)

6. En animal print

Lo sentimos, en 2019 no nos vamos a despedir de ellos. Los estampados de leopardo, pitón y cebra han venido para quedarse. Si en los últimos meses hemos visto cómo la firma de Amancio Ortega se rendía a sus bondades, no será menos en los venideros. Y en terreno bolsos, también. Eso sí, ellos los proponen en sus versiones más histriónicas, combinados con total looks con este motivo. ¿Acaso hay mejor forma de darle un toque salvaje a los días más grises?

placeholder Zara aboga por looks completamente bañados por el animal print. Sí, el bolso también. (Cortesía de la marca)
Zara aboga por looks completamente bañados por el animal print. Sí, el bolso también. (Cortesía de la marca)

Año nuevo, tendencias nuevas. El cambio de hoja en el calendario es la ocasión perfecta de cargar tu vida (y tu armario) de nuevos propósitos. En terreno moda, esto se traduciría en decir adiós a algunas tendencias que ya toca ir despidiendo y saludar con estusiasmo a muchas otras. Y más ahora, que con el frío en pleno apogeo no hay día que no deseemos que llegue el buen tiempo para empezar a llevar todas las prendas y los accesorios que las marcas proponen para la próxima primavera-verano.

Tendencias Venta