Logo El Confidencial
Fin de año

Campanadas 2018: sabemos quién firmará el vestido de Pedroche (y también es catalán)

Pedroche por fin ha desvelado la marca que la vestirá en su gran noche del año

Foto: Pedroche este 31 de diciembre de Tot-hom
Pedroche este 31 de diciembre de Tot-hom

De firma catalana a firma catalana, Pedroche no ha abandonado Barcelona para crear el vestido con el que dará las campanadas de fin de año. Este año ha sido Tot-Hom la elegida para dar forma al esperado modelito con el que la presentadora nos dejará un año más con la boca abierta. Y es que, tras varios años confiando de la mano de su estilista, Josie, en la firma de moda nupcial, ha sido ella misma la que en su programa de La Sexta, 'Zapeando', ha dado la noticia bomba.

Muchas han sido las especulaciones en torno a quién sería el elegido para esta gran noche y los detalles que marcarían la diferencia. Muchos, si tenemos en cuenta las declaraciones de la protagonista a través de Instagram y de sus comentarios en antena. “Este año será muy muy muy diferente, quizás, ¿demasiado?”, aseguraba en una de sus publicaciones, “Muchas decisiones que tomar, mucho en lo que recapacitar, me juego mucho... Pero quien no arriesga no gana, ¿no? ¡A por todas! ¡A las armas!”. Vamos, toda una declaración de intenciones.

Un diseño de riesgo

Asidua a las transparencias, parece que todas las vueltas que le han dado desde el 1 de enero del año pasado podría haberles otorgado la idea definitiva a ambos. Y es que, aunque huirán del disfraz, el vestido de 2018 vendrá con mensaje pero sin encaje. Ahora que conocemos la marca, razón de más.

Tot-Hom se caracteriza precisamente por ser una firma en la que la sobriedad y la elegancia son un must. La discreción tan propia del estilo catalán es una de sus señas de identidad. Su desfile (uno por temporada) reúne a lo más cool de la burguesía catalana. Familias como la viuda del doctor Jaime Planas, Marita Bueno, mujer de Joan Gaspart... Y otras tantas clientas de alta alcurnia. No es de extrañar, por tanto, que sus vestidos de novia hayan recorrido los pasillos vistiendo a las madrinas y a las novias referente de la zona alta de Barcelona.

Una de las marcas de referencia de Preysler

Hace unos años, dieron el salto a Madrid desde la calle Balmes de Barcelona, donde ya Isabel Preysler las visitaba a menudo en busca de encargos diferenciadores de lo que encontraba en la capital. Fue ella la que ayudó a poner el nombre de Tot-Hom en el mapa de las revistas de corazón.

Fiona Ferrer junto a Josie, estilista de Pedroche, en el desfile de Tot-Hom. (Cortesía de la marca)
Fiona Ferrer junto a Josie, estilista de Pedroche, en el desfile de Tot-Hom. (Cortesía de la marca)

Desde entonces, otras señoras de bien se han paseado por estas mismas páginas con diseños salidos del taller de Marta Rota. Blanca Cuesta, Tamara Falcó, Carmen Lomana, Ana Rosa, Anna Gamazo, Nieves Álvarez o Ana Belén son algunas de las famosas que conforman la lista de clientas habituales de esta firma catalana y que no se pierden ni un solo desfile. El último de ellos, en el hotel Palace de Madrid el pasado mes de octubre.

¿Se enamoraría entonces Pedroche de sus diseños? Desde luego, la presencia de Josie debería habernos dado alguna pista.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios