Es noticia
Menú
Pedroche tu bikini me suena: su polémica en las Campanadas (y los looks de las demás)
  1. Estilo
  2. Moda
uvas 31 de diciembre

Pedroche tu bikini me suena: su polémica en las Campanadas (y los looks de las demás)

Oh, yeah! Es lo primero que nos viene a la mente esta Nochevieja ante el vestido de la discordia, el outfit más esperado, aquel esperabas ver mientras tomas las uvas

Foto: Cristina Pedroche. (Tot-Hom)
Cristina Pedroche. (Tot-Hom)

Por fin hemos podido ver a Cristina Pedroche con su vestido. Estas Campanadas ha vuelto a sorprendernos. Porque después de todas las polémicas que le rodean antes y después solo nos salen onomatopeyas por esta boquita que Dios nos ha dado ante la elección de este año 2018. Cristina Pedroche como prometió ha dejado de lado las transparencias directamente para aparecer en bikini en las pantallas de media España. Sí, sí. En bikini. Eso sí, Chicote, tus kilos de menos también impresionan y producen sonidos guturales, hemos de confesar...

A3 Media ha vuelto a captar la atención gracias a su recién renovada estrella. Aún nos queda por saber los datos de audiencia, pero en cuanto a ruido Anne Igartiburu y Roberto Leal de la mano de TVE1 o los de Mediaset no tienen nada que hacer. Ya lo decía la protagonista hace un año: "Para bien o para mal he construido un evento. Fin de año ya no es solo comerse las uvas, sino también criticarme", Pedroche dixit y aquí estamos para darle la razón.

placeholder Cristina Pedroche con la capa. (Tot-Hom)
Cristina Pedroche con la capa. (Tot-Hom)

Pero hagamos un repaso de lo que ha sucedido este año antes de lanzarnos al análisis estilístico del vestido de las campanadas. O mejor dicho, de los vestidos... Porque Cristi este año nos ha querido deleitar no con uno, sino con dos apasionantes creaciones. El primero con las uvas y el segundo a la una de la madrugada, porque quién se merece un seguimiento de una hora sino ella, la danzarina de las redes, la socia de Diverxo, la yogui conversa, la empresaria multifacética que convierte en chispa todo lo que toca.

Porque reconozcamos que Pedroche hace saltar chispas y comentarios en las redes con tantos fans como detractores. Pero vayamos al grano, porque un personaje como ella invita a la literatura y nos estamos pasando. Estamos calentando el ambiente, casi más (algo harto difícil) que la protagonista.

placeholder Y sin ella. (Tot-Hom)
Y sin ella. (Tot-Hom)

El look Pedroche

Cristina vistió de Pronovias los últimos años, pero la polémica del año pasado fue demasiado para la madrileña. La 'supuesta' copia de la firma de novias catalana a un diseñador canario ha propiciado el vestido que ves sobre estas líneas (si es que lo podemos llamar vestido) haya salido de otro atelier, también catalán, por cierto. Una creación en la que la presentadora ha participado al 100% en el proceso creativo y que ha tenido como resultado este modelito que la propia Pedroche ha calificado como "de hada del bosque" que por cierto, nos recordaba en exceso a este histórico de YSL con el que en su día desfiló Laetitia Casta.

Un bikini (top y coulotte) cubierto de 250 flores de organza natural en tonos pastel cosidas a mano con más de 90 horas de trabajo, según han informado desde la firma. Del coulotte, brotaba una cola en forma de cascada de tull paillette (más de 50 metros de tejido) en color algodón de azúcar con brillos que efectivamente, nada tienen que ver con los de años anteriores.

placeholder El vestido de lado, con todas las capas de tul a la vista. (Tot-Hom)
El vestido de lado, con todas las capas de tul a la vista. (Tot-Hom)

La diseñadora española que ha tenido el 'honor' de vestir a Pedroche ha sido Tot-Hom, una de las firmas españolas más tradicional que entre otras viste a Isabel Preysler.

No nos podríamos imaginar al principio de la noche semejante estilismo. Un diseño que la presentadora ocultó bajo una capa de tafetán de seda natural color rosa que se cerraba con un broche en forma de rosa.

"El look se completa con unas sandalias forradas con fragmentos de envases de vidrio reciclado que simbolizan el compromiso personal de Cristina con el reciclaje de vidrio, el medioambiente y la lucha contra el cambio climático. La flor que cierra la capa de tafetán que la cubre está realizada en este mismo material", concluyen desde Tot-Hom.

El segundo modelito

Mientras a primera hora del prime time de Fin de Año descubríamos a una Pedroche cubierta de una capa de tafetán de seda rosa cuarzo y a continuación de un bikini rodeado de polémica desde el minuto uno, una hora después, Cristina daba un giro de 180 grados a la noche para regalarnos su look más recatado hasta el momento para dar las uvas.

[LEER MÁS: Todos los detalles del segundo vestido de Pedroche]

Asimétrico y con una enorme abertura a ambos lados de la falda, con este vestido estaba incluso más favorecida que con el bikini con el que dió las campanadas un rato antes. Como decíamos, el cambio fue radical. Hasta cambió de peinado, soltándose el moño alto de "hada" que llevaba para dejar la melena larga suelta caer sobre su espalda al más puro estilo de la hija de un tritón.

placeholder Pedroche con el segundo vestido. (Vanitatis)
Pedroche con el segundo vestido. (Vanitatis)

¿Y qué ha hecho la competencia?

Empecemos por los clásicos: la Primera ha destronado a 'MasterChef' y Ramón García y se ha lanzado directa a por la apuesta de la casa: Roberto Leal (el presentador de 'OT', para los que no reconozcan su cara) con la inalterable fan de Lorenzo Caprile, Anne Igariburu, catorce veces ya cantando las uvas. De Roberto qué decir, esmoquin negro, solemne y apropiado para la Puerta del Sol. Ella no da lugar al error, ha apostado sobre seguro poniéndose en manos del couturier que ha triunfado este año como director creativo de 'Maestros de la costura', que emite la cadena, o musicales como 'El médico'.

Eso sí, esta vez con un diseño que se convirtió rápidamente en objeto de memes y bromas en las casas. Aunque espectacular y de absoluta tendencia gracias a los volúmenes, lo cierto es que la manga (el diseño era asimétrico) fue en segundos comparada con una tradicional pata de jamón y con la flamenca del Whatsapp. Bromas a parte, como siempre, estaba fantástica.

placeholder Anne Igartiburu y Roberto Leal. (Vanitatis)
Anne Igartiburu y Roberto Leal. (Vanitatis)

Mediaset ha despertado su lado solidario (algo que ya hizo en 2002 con la tragedia del Prestige) y se ha ido a retransmitir a Sant Llorenç des Cardassar, la localidad mallorquina que sufrió las graves consecuencias de la riada del pasado mes de octubre.

De ahí el look más serio de Lara Álvarez, una de las pocas que desveló algunos de los secretos de su look, como que es del diseñador Juan Avellaneda o que no iba a llevar transparencias (lee más abajo para ver la que se lio con este temita). Jesús Calleja, su encantador compañero, ha estado como siempre, simpático, y la novedad en su caso es que las prendas deportivas y las chirucas han quedado a un lado.

placeholder Lara Álvarez y Jesús Calleja. (Vanitatis)
Lara Álvarez y Jesús Calleja. (Vanitatis)

Porque tiene que haber campanadas para todos los gustos, la otra cara de A3 Media ha sido Cristina Pardo (de 'Al rojo vivo'), que ha presentado las campanadas de La Sexta junto a su ya inseparable Iñaki López, en un ambiente muy diferente al balcón de su compañera de cadena. El punto de vista periodístico está asegurado esta vez, para todos aquellos televidentes que pasan de vestidos y accesorios para centrarse en las doce uvas. Eso sí, no dejan puntada sin hilo y su peluquera (Mariló Herranz) y maquilladora (Nuria Modrego) de confianza les acompañan toda la velada.

placeholder Cristina Pardo e Iñaki López. (Vanitatis)
Cristina Pardo e Iñaki López. (Vanitatis)

¿Qué ha pasado en las redes?

Más allá de la Puerta del Sol hay unos señores en sus casas con unos móviles e ingenios absolutamente arrolladores. No sabemos con cuál quedarnos, así que vamos a hacerte un breve resumen de los mejores memes de la noche y así con una sonrisa desearte: ¡Feliz año!.

2018, campanadas de polémicas y desatinos

Como decíamos antes, una de las claves de la noche es el precalentamiento y estas han sido las claves de este año:

Pedroche versus Lara Álvarez o viceversa

Álvarez en 'El hormiguero' (programa que ve media España) sin querer, sin ninguna maldad..., cuando hablaba de su look de fin de año con Pablo Motos dijo la siguiente frase: "Ser sexy es una actitud, no una transparencia". Y van y todos los periodistas como locos juntan fin de año + transparencia = crítica a Cristina Pedroche, pero qué mala es la gente. Lara utilizó Instagram para apagar el fuego iniciado por los internautas criticones que buscaban, sin fundamento, un enfrentamiento entre las compañeras de profesión.

Pedroche va en bolas

Hace tan solo unos días Cris, que es tan discreta y tan poco dada al ruido, salía de esta guisa en sus redes sociales:

Las críticas llegaron en un nanosegundo. Que si iba en bolas, que menuda foto... Así que ella, ni corta ni perezosa y haciendo gala del humor que la caracteriza, posó de verdad en bolas. Y nos despedimos y quitamos el sombrero ante la idea:

Por fin hemos podido ver a Cristina Pedroche con su vestido. Estas Campanadas ha vuelto a sorprendernos. Porque después de todas las polémicas que le rodean antes y después solo nos salen onomatopeyas por esta boquita que Dios nos ha dado ante la elección de este año 2018. Cristina Pedroche como prometió ha dejado de lado las transparencias directamente para aparecer en bikini en las pantallas de media España. Sí, sí. En bikini. Eso sí, Chicote, tus kilos de menos también impresionan y producen sonidos guturales, hemos de confesar...

Campanadas fin de año Cristina Pedroche Anne Igartiburu Lara Álvarez
El redactor recomienda