Logo El Confidencial
tops on the top

Shanelle Nyasiase es la top de moda y estas son las cinco claves que lo demuestran

Lleva tres temporadas desfilando en las pasarelas más punteras. Esta sudanesa ha trabajado con Chanel o Alexander McQueen. ¿Se convertirá en un ángel de Victoria's Secret?

Foto: La modelo sudanesa protagonizó la campaña primavera-verano 2018 de Alexander McQueen. (Cortesía de la marca)
La modelo sudanesa protagonizó la campaña primavera-verano 2018 de Alexander McQueen. (Cortesía de la marca)

Sus medidas (76-58-86) no se ajustan al canon que, durante años, se ha entendido como sinónimo de perfección, pero eso no ha impedido que Shanelle Nyasiase se haya convertido de la noche a la mañana en una de las modelos con las que todos quieren contar. Y es que esta sudanesa arrasa por donde pasa: ha desfilado para los nombres más vanagloriados del sector, ha protagonizado algunas de las campañas de moda más suculentas, ha participado en editoriales de moda en las revistas con más postín y arrasa en el street style.

Pero mucho ha tenido que luchar Nyasiase hasta llegar hasta aquí. Criada a medio camino entre Etiopía y Kenia, su carácter soñador la llevó a adentrarse poco a poco en el mundo de la moda, consiguiendo triunfar en una era en la que los cánones estéticos son más amplios que nunca: ya no existe una única belleza, sino muchas. Y quizá por ello es por lo que ya muchos se han apresurado a bautizarla como la Kate Moss africana.

1. Sus orígenes

Es sudanesa, nació en Etiopía y en plena adolescencia se mudó a Kenia para vivir con sus 12 primos. Con esta presentación no serán pocos los que crean que Shanelle Nyasiase ha vivido mucho. No se equivocan. Tímida de nacimiento, siempre soñó con ser azafata de vuelto para no dejar de viajar. Y eso, en parte, lo ha logrado. Ya en Nairobi decidió probar suerte en el mundo de la moda, lo que la llevó a hacer sus primeros castings y a echar a rodar la rueda.

2. Belleza racial

Su metro setenta y siete, sus rasgos muy marcados y su piel de ébano captaron la atención de algunos de los diseñadores emergentes de Kenia. Pero la suya no es la historia de la típica modelo que es descubierta en la calle, sino que consiguió su oportunidad con esfuerzo y trabajo duro. Gracias a ello le llegó pudo trabajar con el fotógrafo Daniele Tamagni y luego llamó la atención de la agente de modelos Ingrid Tamborin, que pronto vio el potencial en ella y comenzó a enviarla a sesiones de prueba a lo largo de todo el globo.

3. La más vista sobre la pasarela

Pocas son las veces en las que las marcas apoyan de una manera tan unánime a una modelo que no es conocida. Y es que más de 40 le dieron su respaldo en su segunda temporada en las pasarelas (otoño-invierno 2018) a lo largo de todo el circuito mundial. A saber: Tom Ford, Valentino, Loewe (que se encargó de abrir y cerrar el desfile), Carolina Herrera, Nina Ricci... Y podríamos seguir. Lo mismo ocurrió con la siguiente, cuando colaboró con Hermès, John Galliano o Rick Owens. ¿Será colgarse las alas de Victoria's Secret su próximo reto?

Desfiles de Temperley London, Nina Ricci y Versace. (Imaxtree)
Desfiles de Temperley London, Nina Ricci y Versace. (Imaxtree)

4. Chica de revista

Su nombre suena tan fuerte que ya se ha convertido en uno de los rostros que más se ven en las cabeceras más prestigiosas (como 'Dazed' o la edición americana de 'Vogue'). También triunfa en lo que a campañas de moda se refiere. Issey Miyake, Versace, Marc Jacobs o Alexander McQueen (un verdadero sueño para ella) ya han forrado escaparates y vallas publicitarias con su cara.

5. Con estilo propio

No solo arrasa en lo profesional. Consciente de lo mucho que ha cambiado la profesión en los últimos tiempos, Nyasiase ha pulido su estilo y se ha convertido en un verdadero fenóneno del street style. No es raro verla combinando deportivas con vestidos glam, colocándose corsés por encima de las camisas o adelantándose a las tendencias que se llevarán meses después. ¿Podemos decir ya que es la modelo 360?

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios