Logo El Confidencial
En tu armario

Látex Couture: la moda fetiche de Kim Kardashian

Las famosas se apuntan a la tendencia más atrevida del momento, el látex. Descubre cuáles son las marcas que arrasan en el universo del PVC.

Foto: Bella Hadid (Cordon Press)
Bella Hadid (Cordon Press)

Kim Kardashian pasó el año pasado por fases de estilos diferentes. Comenzó el año haciendo de sus looks chandaleros de Yeezy su emblema para pasar a abrazar, partiendo de la delicadeza de los colores más soft, a las tonalidades flúor. Más tarde llegó su amor por los diseños de látex con los que presumir de envidiable silueta para finalizar el año abrazando diseños vintage de Versace, Tom Ford y sobre todo, Jean Paul Gaultier.

De todas las tendencias por las que la celebrity apostó, nos quedamos con la del látex en clave couture por haber sido adoptada por otras celebs cuyos armarios nos encantan. La firma más chic en los dominios del látex es la marca londinense Atsuko Kudo, la firma responsable del vestido con el que Kim Kardashian lució su peluca amarillo flúor y del vestido amarillo ácido con el que presumió de curvas.

Ver esta publicación en Instagram

When you start doing stuff you believe in- magic happens! ✨

Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

La mismísima Chiara Ferragni demostró que el látex también es terreno de influencer al apostar por un sensual diseño de la firma, que el año pasado vistió sobre el escenario a artistas como Rita Ora, Taylor Swift y Björk y formó también parte del armario de Madonna y Bella Hadid. “Cuando Kim Kardashian se puso mi marca por primera vez, tuvo un importante impacto en la firma, pues es el primer icono de moda con curvas desde hace décadas, quizás desde Marilyn Monroe", explica el diseñador.

"Cuando Lady Gaga se puso Atsuko Kudo para conocer a la Reina de Inglaterra fue también un momento importante para la marca, porque todo el mundo habló de nosotros”, asegura Atsuko Kudo. Otra de las firmas de látex que las celebrities aman es Vex, la marca por la que apostó Kylie Jenner para rendir homenaje a la propia Kim Kardashian. Tanto esa aparición como el que Rihanna luciera la firma en el vídeo ‘Bitch better have my money’ fueron momentos importantes para la marca, que vio cómo sus pedidos aumentaban de forma automática para comprobar que el látex había huído por fin del mundo del fetichismo y de los disfraces para entrar en el mundo de la moda por la puerta grande. Kim Kardashian también nos ha descubierto diseños de látex muy asequibles, como el top asimétrico de 49 € que lució en una de sus campañas para KKW Beauty firmado por Wovo, una firma de lencería, juguetes eróticos y diseños de látex.

De hecho, este look de Kim viene a demostrar que podemos llevar diseños de látex aunque no tengamos que pisar una alfombra roja. Kim demuestra que puedes combinar bodies o tops de este material con pantalones deportivos para rebajar el look. Katy Perry, enfundada en un sensual vestido de Vex, también deja claro que no hace falta ser un extra de ‘Cincuenta Sombras de Grey’ para lucir modelos de látex.

Eso sí, para lucirlo necesitamos tres cosas: lubricante o polvos de talco, paciencia y tener las uñas cortas para evitar rasgar los diseños y terminar pareciendo, ahora sí, una víctima de Halloween.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios