Logo El Confidencial
ojo por ojo, post por post

Kim Kardashian castiga a Dolce & Gabbana

Kim Kardashian se venga de Stefano Gabbana con su arma más letal: sus redes sociales.

Foto: Kim Kardashian. (Getty)
Kim Kardashian. (Getty)

Si tuviéramos que hablar de las marcas más habituales en el armario de Kim Kardashian, es posible que no incluyéramos nunca a la firma Dolce & Gabbana. Si bien es cierto que la marca italiana fue la protagonista de uno de los momentos más decisivos de su carrera (cuando posó para la portada de 'Vogue América' junto a Kanye West enfundada en un vestido ‘custom made’ de la marca) y además, en más de una ocasión, ha sabido adaptar su nuevo estilo a diseños de la marca como ese dos piezas imposible negro vintage que lució el pasado mes de julio. No obstante, Dolce & Gabbana no es habitual en sus elecciones diarias.

El sabor athleisure que estos días respira su armario no encaja con los estampados de la firma, que ha aprovechado estas fechas para sacar partido del tirón de las Kardashian al enviar a la empresaria unos regalos con la esperanza no solo de que luciera sus diseños, sino sobre todo que los subiera a sus redes.

La operación les estaba saliendo bien a los italianos, pues Kim subía a su Instagram una imagen en la que señalaba lo feliz que estaba por haber llegado a casa para descubrir que tenía un regalo de Dolce & Gabbana. Una alegría que duró hasta que la policía de la moda, la cuenta de Instagram Diet Prada (que se la tiene jurada a la firma italiana y que ha sido una de las responsables de que la marca cancelara su desfile en Shanghái por ser acusada de racista) le recordó a Kim que Stefano Gabbana, con su ‘bocachanclismo’ habitual, había firmado en una imagen subida por el estilista de las celebrities Khalil Zein a esta misma red social (en la que, por supuesto las Kardashian aparecían) con la perlita “La familia más barata del mundo”.

De repente, Kim eliminó de sus stories esa imagen agradeciendo a los italianos su regalito, por lo que por bocazas, Dolce & Gabbana no pudo disfrutar de esa publicidad gratuita que buscaban al enviarle a Kim sus diseños. Veremos si los italianos toman represalias ante el gesto de Kim Kardashian, porque cuando Miley Cyrus explicó a sus seguidores que estaba totalmente en contra de la mentalidad de los diseñadores, estos no dudaron en decir en sus redes que como castigo a sus palabras su hermano, Braison Cyrus, ya no desfilaría más para ellos.

Kendall Jenner vestida de Dolce & Gabbana. (Cordon Press)
Kendall Jenner vestida de Dolce & Gabbana. (Cordon Press)

Quizás decidan castigar a las Kardashian impidiendo que Kendall Jenner desfile en sus siguientes shows, aunque esta decisión sería contraproducente para la marca, pues Kendall es la modelo mejor pagada del mundo y su presencia es garante de repercusión mediática para cualquier firma que cuente con ella en sus desfiles.

Lo que muchos parecen olvidar es que antes el amor de las Kardashian por la marca era antes tan grande que llamaron a dos de sus perros adoptados, ya fallecidos, Dolce -que fue matado por un coyote- y Gabbana.

Kylie Cosmetics.
Kylie Cosmetics.

Para rendir homenaje a su difunto perro, Kylie Jenner llamó a uno de sus primeros labiales de Kylie Cosmetics 'Dolce K'.

¿En qué quedará este desencuentro?

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios