Logo El Confidencial
los likes que mueven las tendencias

Estas han sido las mujeres más influyentes de la moda los últimos 12 meses

Descubre cuáles son los nombres de las mujeres que han movido las ventas, las búsquedas y las tendencias de moda durante el año pasado

Foto: Kim Kardashian y Kylie Jenner para KKW x Kylie.
Kim Kardashian y Kylie Jenner para KKW x Kylie.

Lyst ha publicado los resultados de su estudio global online anual llamado 'Year in fashion', que tiene como cometido saber cuáles han sido las marcas, tendencias e influencers más exitosas del año. Para determinar cuáles han sido los personajes con mayor influencia en el 2018, se han analizado los picos de demanda generados por estos personajes, modelos y marcas. Las búsquedas en Google influyen e incluso el impacto que ciertos personajes tienen al lucir una u otra prenda. Y la mujer que mejor retorno de compra tiene es... Kylie Jenner, considerada la influencer del año 2018 por antonomasia.

La joven ha sido madre este año y ha conseguido que su empresa la haga billonaria dentro de muy poco. Sus chándales de Adidas, sus minivestidos de Alexander Wang, sus gafas de Christian Dior o su lencería de Victoria´s Secret, tras haber sido publicados en sus redes sociales, generaron más de 2 millones de búsquedas. Sin ir más lejos, cuando lució su minivestido rosa en su cumpleaños, las búsquedas de vestidos aumentaron un 107% en las siguientes 48 horas.

Ver esta publicación en Instagram

t-minus two hours

Una publicación compartida de Kylie (@kyliejenner) el

Aunque Kim Kardashian tiene más seguidores que su hermanastra, la empresaria se sitúa en la segunda posición tras haber recibido el premio Influencer Award del Council of Fashion Designers of America, un galardón que se entregó por primera vez en la historia. Kim ha sido realmente relevante para la moda al ser la artífice del éxito de Yeezy y una de las protagonistas de las campañas de Calvin Klein. A ella le debemos el boom por los leggings de ciclista y el amor por los colores flúor que inundan ahora nuestros armarios. Por supuesto, su firma KKW ha tenido un papel esencial en su segundo lugar como influencer al afianzarse sus correctores y sus kits de contouring como algunos de los más deseados del mercado y sus perfumes como auténticas piezas de coleccionista. Cuando en el mes de febrero posó enfundada en un total look con el monogram Zucca de Fendi, desencadenó una subida de búsquedas del 16%.

La tercera persona más influyente del año ha sido Meghan Markle, responsable de que sus seguidores buscaran términos como ‘vestido blazer’ o ‘cuello barco’. Por supuesto, sus vestidos de novia incrementaron las búsquedas de las firmas Givenchy y Stella McCartney. Lyst determina que si Meghan Markle luce una firma, las búsquedas de la marca en cuestión aumentan un 200% durante la semana siguiente. De hecho, según este informe la firma más importante según Instagram es Veja, una firma ecofriendly de deportivas que Meghan adora y cuyas búsquedas ha ayudado a aumentar un 113%.

El cuarto lugar lo ocupa la rapera Cardi B –lo sentimos, Nicki Minaj–, que se corona como la persona más importante dentro del mundillo de la moda al haber compartido front row junto a Anna Wintour y al haber impulsado el éxito de Fashion Nova gracias a su colección cápsula junto a la marca. ¿Quiénes serán las mujeres más influyentes en redes sociales para la moda este año? Lo sabremos en 365 días.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios