Logo El Confidencial

Alexandria Ocasio-Cortez, la congresista americana del momento, en siete claves cool

Latina, del Bronx, feminista y un inesperado icono de estilo. La mujer más joven en llegar a la Cámara de los Representantes es todo un fenómeno político y fashion. Aquí, los datos

Foto: Alexandria Ocasio-Cortez durante un acto de campaña en el neoyorquino barrio de Queens. (Reuters)
Alexandria Ocasio-Cortez durante un acto de campaña en el neoyorquino barrio de Queens. (Reuters)

El barrio neoyorquino del Bronx alumbró las aspiraciones políticas de Alexandria Ocasio-Cortez. Tiene 29 años y ya cuenta con un récord: ha sido la mujer más joven en ganar un escaño en el Congreso estadounidense. Un aterrizaje que no ha estado exento de polémica ya que el día en que se estrenó como congresista, un usuario de Twitter publicó un vídeo en el que aparecía bailando junto a un grupo de compañeros de la facultad. La intención de este tuitero era ridiculizar a la política pero, lejos de desprestigiarla, el clip consiguió el efecto contrario: su popularidad aumentó al mostrar esa vis jovial y divertida durante su etapa como estudiante de Economía y Relaciones Internacionales de la Universidad de Boston.

Más allá de las estrategias que sus adversarios políticos tengan contra Ocasio-Cortez –feminista convencida y partidaria de la educación y la sanidad públicas–, lo cierto es que esta joven de ascendencia puertorriqueña se ha ganado el favor de sus votantes y de la prensa especializada en moda. Una joven que ha pasado de servir perritos calientes en un restaurante de su barrio a convertirse en musa política de celebrities como Will Smith o Julia Roberts, entre otros.

Alexandria Ocasio-Cortez durante un meeting en Nueva York. (Reuters)
Alexandria Ocasio-Cortez durante un meeting en Nueva York. (Reuters)

La versión millennial de Barack Obama –muchos son los que ya la comparan con el expresidente norteamericano– es la poseedora de un estilo inconfundible. Sus looks, a medio camino entre la apariencia casual y la corrección de una working girl, la convierten en un inusitado icono estilístico entre las bancadas de la Cámara de los Representantes.

Alexandria Ocasio-Cortez –a quien muchos han criticado por calzar unos stilettos de Manolo Blahnik en editoriales de moda– es una mujer de gustos sencillos. Precisamente, en muy pocas ocasiones, sus estilismos desvirtúan el sentido de los mensajes que quiere trasladar. Es una fanática de los vestidos de corte sirena, con escote redondo y los zapatos de tacón cuadrado.

Su carisma y su belleza racial han hecho que sus cuentas de Twitter e Instagram se conviertan en verdaderos escaparates fashion para sus seguidores. Sin embargo, Alexandria no se despeina al contar que alquila buena parte de su indumentaria en Rent the Runway. Unos gustos sencillos que también hace extensibles en la manera en que se maquilla para sus actos públicos.

Retrato de familia con los candidatos electos frente al Capitolio. (Getty)
Retrato de familia con los candidatos electos frente al Capitolio. (Getty)

Sombra aquí y sombra allá

Sus señas de identidad son sus recogidos, su sutil ahumado en los ojos y ese labial en mate rojo que la convierte en toda una insider entre las mujeres políticas. De hecho, no ha dudado en compartir con sus seguidoras cuál es su barra de labios favorita. En concreto, el tono Sheer Morello de Stila Stay All Day. Un producto que apenas llega a los 20 euros y que suele complementar con la paleta de colores Shade + Light Contour de Kat Von D; un referente en cosmética vegana no testada en animales. ¿Su precio? Poco más de 15 euros.

El pasado 3 de enero, Alexandria Ocasio-Cortez tomó posesión de su cargo en la Cámara de Representantes. (Reuters)
El pasado 3 de enero, Alexandria Ocasio-Cortez tomó posesión de su cargo en la Cámara de Representantes. (Reuters)

Una combinación de colores y efectos de maquillaje que suelen encajar con todo lo que ella misma persigue a través de sus looks. Sin ir más lejos, el día en que se juró su cargo como congresista, la del Bronx acudió a la Cámara de los Representantes vestida con un traje de chaqueta blanco y unos pendientes de aro. Todo un homenaje a las mujeres de su barrio, entre cuyas vecinas ilustres figura la mismísima Jennifer Lopez.

Y eso no es todo. Unas gafas redondas de metal también se han convertido en otra de sus señas de identidad. Un complemento con el que resta sobriedad a ese rictus de política aguerrida que pretende hacer mucho ruido en el futuro. Una latina que ya apunta maneras: en lo político y en lo estilístico. Ha nacido una estrella.

Alexandria Ocasio-Cortez, el pasado octubre, en un acto de campaña. (EFE)
Alexandria Ocasio-Cortez, el pasado octubre, en un acto de campaña. (EFE)

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios