Logo El Confidencial
SEIS DESEOS EN CLAVE FASHION

Los propósitos de moda que debes cumplir para disfrutar de un año lleno de estilo

Por delante te esperan 365 días para convertir a 2019 en el año más fashion de tu vida. Esta vez sí que sí el objetivo es cumplirlos todos

Foto: Es el momento de planear cuáles van a ser tus nuevos propósitos para este año. (Imaxtree)
Es el momento de planear cuáles van a ser tus nuevos propósitos para este año. (Imaxtree)

Es un hecho, el nuevo año ya ha arrancado y como siempre la historia se repite: una lista infinita de nuevos propósitos de todas las índoles te persigue con la única misión de poco a poco, o mejor día a día, ir haciéndolos realidad e ir tachando 'to do'. Y como no podía ser de otra manera, la fashionista que llevas dentro pide a gritos que incluyas en esa lista algunos propósitos: desde cumplir con las tendencias que ya sabemos que van a imperar este año hasta poner en práctica algunas normas básicas que jamás has llevado a cabo.

Ha llegado el momento de confeccionar tus propósitos de moda, pero tranquila, no estás sola y queremos acompañarte con unos cuantos que seguro podrás aplicar en tu día a día para convertir cada look en un éxito y, por qué no, dar un pequeño giro a tu estilo.

1- Pon orden

Esta es una las cuentas pendientes más comunes: ordenar y organizar tu armario y, por tanto, tu fuente fashionista. No solo se trata de colocar tu ropa por tipologías o colores, este propósito va más allá y quiere que este año, por fin, digas adiós a aquellas prendas y accesorios que llevan a años ahí y que jamás te vas a poner. Para ello, cabeza fría y corazón caliente.

2- Invierte

Puedes comprar alguna pieza low cost este año, aunque tu aspiración debe ser ahorrar para conseguir invertir en prendas y complementos de calidad. La consecuencia directa de este propósito está clara: al final del año habrás atesorado unas cuentas piezas buenas (pero buenas de verdad) que perdurarán para siempre en tu colección.

Un bolso siempre es una buena inversión a largo plazo y más si es uno como este, el clásico 2.55 de Chanel. (Imaxtree)
Un bolso siempre es una buena inversión a largo plazo y más si es uno como este, el clásico 2.55 de Chanel. (Imaxtree)

3- Atrévete y gana

Sí, 2019 te da la oportunidad de lucir ese outfit con el que siempre sueñas y que por miedo o pudor nunca te pones. ¿Te has quedado con ganas de mezclar estampados? ¿De llevar un total look de leopardo? O ¿lucir lencería a modo de top? Piensa cuál es tu deseo y hazlo por fin realidad.

Si sueñas con reproducir un look como este con mix de prints y tejidos estás de suerte, ya que 2019 te da la oportunidad.  (Imaxtree)
Si sueñas con reproducir un look como este con mix de prints y tejidos estás de suerte, ya que 2019 te da la oportunidad. (Imaxtree)

4- Da un giro a tu estilo

Bien por pereza, o bien por comodidad, sea como sea, ha llegado un punto que te has estancado y no ves nada más de este combo: camiseta + jeans + sneakers. Es tu estilo sí y lo importante es ser fiel a una misma, pero siempre se puede mejorar e incluir pequeños cambios que dentro de una misma línea nos hagan brillar de nuevo.

El cambio está en los pequeños detalles.  (Imaxtree)
El cambio está en los pequeños detalles. (Imaxtree)

5- Suma color

El negro, el gris y el blanco están genial y son tres básicos infalibles, pero hay vida más allá de ellos y este año debes apostar por el color sin restricciones. Se llevan el amarillo, el azul, el coral y el rojo, aunque seguro que a lo largo de 2019 otras tonalidades estarán en alza.

Elige gama cromática y hazla tuya. ¿Un consejo? El amarillo está más de moda que nunca. (Imaxtree)
Elige gama cromática y hazla tuya. ¿Un consejo? El amarillo está más de moda que nunca. (Imaxtree)

6- Y no te olvides de las tendencias

Llévalas a tu terreno siempre que cumplan estos requisitos: te gusten, sean aptas para tu edad y sumen estilo a tus looks. Si no, deséchala y pasa a la siguiente.

Si esa tendencia te gusta, prueba cómo te queda. (Imaxtree)
Si esa tendencia te gusta, prueba cómo te queda. (Imaxtree)

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios