Es noticia
Menú
Los 15 mejores looks de la Semana de la Alta Costura de París
  1. Estilo
  2. Moda
Haute couture

Los 15 mejores looks de la Semana de la Alta Costura de París

La fantasía de la alta costura ha llegado a su fin, pero no somos capaces de quitarnos algunas imágenes de la cabeza

Foto: Valentino. (Reuters)
Valentino. (Reuters)

La fantasía de la alta costura ha llegado a su fin, pero no somos capaces de quitarnos algunas imágenes de la cabeza. La semana Haute Couture está pensada para ese comprador adinerado que necesita tener en su armario piezas únicas con las que el resto de los mortales tan solo podemos soñar, pero también para los estilistas, que toman nota de las propuestas que más tarde sus clientas lucirán sobre la alfombra roja.

Por primera vez, la Semana de la Alta Costura ha abierto las puertas a la diversidad y ha enviado mensajes repletos de sororidad, como el mandado por Christian Dior en su desfile. Imposible olvidar las propuestas de Viktor&Rolf, carne de memes y de posts en Instagram que han aplaudido su sentido del humor. El titular con el que nos quedamos en esta edición será, sin duda, la misteriosa ausencia de Karl Lagerfeld al finalizar su desfile, una noticia tan sorprendente que ni siquiera su bañador nupcial ha logrado superar.

No te pierdas los 15 mejores looks de la Semana de la Alta Costura parisina.

Valentino

placeholder Natalia Vodianova. (EFE)
Natalia Vodianova. (EFE)

La silueta de este diseño de Valentino demuestra que el mundo oversize va a pegar fuerte una temporada más. La firma contó con 40 modelos negras en el desfile, en el que no faltó Naomi Campbell, que regresó a la alta costura tras 14 años de ausencia. Pier Paolo Pasolini, director creativo, se ha convertido en el reportero improvisado que todos los que no tenemos acceso a los desfiles y fiestas más exclusivos necesitamos. Si en la boda de Marta Ortega nos mostró los entresijos del enlace, minutos antes del desfile de Valentino repetía la operación con su teléfono móvil.

Viktor & Rolf

placeholder Una modelo con el Viktor & Rolf en cuestión. (EFE)
Una modelo con el Viktor & Rolf en cuestión. (EFE)

"No es que sea tímida, es que no me gustas" es el potente mensaje que baña este impresionante vestido. El desfile de Viktor&Rolf ha sido, sin duda alguna, uno de los más comentados.

Givenchy

placeholder Givenchy. (Cordon Press)
Givenchy. (Cordon Press)

Tras ganar el premio a diseñadora del año en los British Fashion Awards de la mano de Meghan Markle, Claire Waight Keller lleva el látex a la alta costura en un desfile que nos recuerda que no todo en el universo Couture son vestidos hiperbólicos.

Christian Dior

Influenciado por la importancia que el mundo del circo ha tenido tanto en la moda como en el arte, se ha convertido en el motivo principal del desfile de Christian Dior. Este vestido con volantes, lentejuelas y aplicaciones recoge a la perfección el alma circense.

Balmain

Cuando una marca vive un momento histórico, es imposible elegir un único look de su desfile. Olivier Rousteing lleva a la firma a la alta costura por primera vez en la historia de la casa, y lo hace con un despliegue de futurismo que, tal y como asegura el propio diseñador, le ha ayudado a jugar con la creatividad liberándose por un momento de las ataduras comerciales que sí envuelven a la línea prêt-à-porter de la firma.

Chanel

placeholder El desfile de Chanel. (EFE)
El desfile de Chanel. (EFE)

Chanel se ha llevado los titulares por la ausencia de Karl Lagerfeld, de acuerdo, pero también por cerrar el desfile con una novia ataviada con un trikini de cristales.

Elie Saab

placeholder El desfile de Elie Saab. (Reuters)
El desfile de Elie Saab. (Reuters)

Elie Saab vuelve a apostar por sus míticos vestidos de alfombra roja, pero ha seguido la estela de Chanel para demostrar que la moda de baño también es bienvenida en la alta costura. Las maxigafas por las que la firma apuesta hacen que su desfile, bañado por su halo de magia, se rejuvenezca.

Stéphane Rolland

Este look del desfile de alta costura de Stéphane Rolland nos encanta porque sería una bofetada a la alfombra roja. ¿Las razones? Porque es amarillo, porque tiene bolsillos y porque va sobre unos divertidos pantalones estampados.

Giambattista Valli

placeholder Cortesía Giambattista Valli.
Cortesía Giambattista Valli.

Señalamos este look porque entre los clásicos vestidos fantasía de la marca, que parecen auténticos algodones de azúcar, este outfit nos recuerda a los diseños de Christophe Decarnin para Balmain justo cuando la firma se embarca en la alta costura.

Iris van Herpen

placeholder Iris van Herpen. (Reuters)
Iris van Herpen. (Reuters)

Este diseño de Iris van Herpen fue directo a nuestro Pinterest en el momento en el que lo vimos.

Schiaparelli

placeholder Schiaparelli. (Getty)
Schiaparelli. (Getty)

Este vestido nos fascina porque nos recuerda a nuestro vestido preferido de la colección del 2010 de Viktor & Rolf.

Ulyana Sergeenko

¿Pude estar un delantal involucrado en la alta costura? Con Ulyana Sergeenko, sí. Este look está compuesto por un abrigo de cachemira terracota, delantal tejido a mano y bolso de cuero.

Martin Margiela

La firma capitaneada por John Galliano vuelve a jugar con la moda para presentar una colección en la que era casi imposible separar los diseños de la escenografía. El jacquard se combina con bordados de hilo de lúrex para crear una colección que rinde homenaje al arte callejero desde la artesanía.

Ralph & Russo

Este vestido nos gusta porque manda un mensaje a todos los que acusan a Cristina Pedroche de no respetar la moda por ir destapada en las Campanadas. Si la alta costura abraza este vestido, ¿por qué no iba a hacerlo la presentadora?

Georges Hobeika

Finalizamos con este vestido, que está pidiendo formar parte de la alfombra roja de los Oscar 2019.

La fantasía de la alta costura ha llegado a su fin, pero no somos capaces de quitarnos algunas imágenes de la cabeza. La semana Haute Couture está pensada para ese comprador adinerado que necesita tener en su armario piezas únicas con las que el resto de los mortales tan solo podemos soñar, pero también para los estilistas, que toman nota de las propuestas que más tarde sus clientas lucirán sobre la alfombra roja.

París Tendencias
El redactor recomienda