Logo El Confidencial
la guccísima trinidad

La fórmula del éxito de Gucci: Lana del Rey, Jared Leto y Disney

Analizamos las claves de los últimos movimientos de Gucci, la firma que ha sabido adaptarse a las necesidades de los millennials para demostrar que el lujo también es cool

Foto: Alessandro Michele, Lana Del Rey y Jared Leto. (Reuters)
Alessandro Michele, Lana Del Rey y Jared Leto. (Reuters)

Desde que Alessandro Michele tomara las riendas de Gucci en 2015, la firma italiana se ha convertido en la favorita no solo de las celebrities con más estilo del panorama, sino de los exigentes millennials. El titán del lujo Kering anunció haber logrado en el tercer cuarto del año 2018 unos beneficios de 3,4 billones de euros, y lo cierto es que Gucci, que forma parte de este conglomerado luxury, era responsable del 60% de este éxito.

Basta con echar un fugaz vistazo a las redes sociales de los influencers más aplaudidos para notar que la presencia de Gucci, que hoy presume de logo más que nunca, es constante. El 35% de los que compran Gucci tienen menos de 35 años, y la firma, que fue creada para la aristocracia y que contaba por aquel entonces con un importante papel de la moda ecuestre en sus diseños, pasó al crecer su popularidad de relacionarse con el glamour y con las clases altas a conseguir mantenerse hoy en el espectro del lujo sin vincularse ya más únicamente a la élite.

Ver esta publicación en Instagram

Baby, it’s raining outside 💦 @w_barcelona

Una publicación compartida de Aida Domenech (@dulceida) el

Los millennials han sabido aplaudir este movimiento y han sabido abrazar las referencias pop creadas por el nuevo director creativo. En su constante afán por hacer de la cultura pop su gasolina, Michele ya ha incluido a Mickey Mouse en los diseños para mujer y al pato Donald en los diseños masculinos, y ahora, ante la cercanía del Año del Cerdo chino que comenzará el 5 de febrero, Gucci lanza una colección bañada por la iconografía de la película de 1933 ‘Los tres cerditos’, producida por Walt Disney.

Las ilustraciones de fantasía, incluyendo los tres cerditos de Disney, aparecen en la colección de accesorios y ready-to-wear del Año Nuevo chino de Gucci para celebrar el Año del Cerdo. Calcetines de jacquard de 170 € y jerséis de lana de 1.500 € son algunos de los diseños que forman parte de esta colección. Para atraer aún más a los millennials, que ya estaban obsesionados con los cerditos tras comprarse Ariana Grande uno, la firma ha lanzado un lookbook repleto de 'piginfluencers'. Gucci mete en su coctelera mágica unos dibujos animados que ya forman parte de la cultura pop y decide sazonar la receta con un actor mítico al que salpimentar con una banda sonora propia con la que saborear este smoothie millennial.

Por ello, Lana del Rey y Jared Leto, el hombre Gucci por excelencia, participan en el anuncio de la fragancia Gucci Gilty tras haber acompañado a Alessandro Michele en la pasada gala del MET. Como era de esperar, ambos protagonizan un corto en el que también aparece Courtney Love y en el que, tal y como explica la propia marca, interpretan a personajes que viven fuera de las convenciones establecidas por la sociedad.

No cabe duda de que Gucci domina las claves para atraer a los consumidores más jóvenes sin olvidarse de los de toda la vida, manteniendo como máxima una única cosa: ser siempre fiel al espíritu de la marca.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios