Logo El Confidencial
EL VESTIDO DEL ÉXITO

El efecto Paula Echevarría (en moda) continúa: ha caído Raquel Sánchez Silva

La presentadora de 'Maestros de la costura' lució en el último programa un vestido de Jorge Acuña que ya había llevado la actriz

Foto: Paula Echevarría en los Premios Feroz con el vestido de Jorge Acuña. (Getty)
Paula Echevarría en los Premios Feroz con el vestido de Jorge Acuña. (Getty)

Parece mentira que un mismo vestido esté dando tanto de qué hablar. Primero fue Paula Echevarría, luego la aparición de una copia casi idéntica en la Semana de la Alta Costura de París y ahora de nuevo lo luce otra celebrity made in Spain. Todo para satisfacción y orgullo de su creador, el genial diseñador Jorge Acuña. Pero para descubrir el verdadero poder secreto de este vestido debemos echar la mirada atrás. Concretamente a principios del año 2017, momento en el cual Jorge Acuña presentó su colección 'Madrid-Roma' en colaboración con la exclusiva casa de joyería Bvulgari. Fue en ese desfile producido en Madrid donde vimos por primera vez el vestido en cuestión desfilando en el cuerpo de una de las modelos.

¿Ya sabes cuál es? Se trata de un vestido rosa empolvado de corte asimétrico decorado con plumas a tono desde la manga hasta el bajo que se ha convertido en poco tiempo en una de las prendas seña de identidad inconfundible del diseñador. Glamour en estado puro.

Ver esta publicación en Instagram

#JorgeAcuña #JorgeAcuna

Una publicación compartida de Jorge Acuña (@jorgeacunaofficial) el

Aunque sin duda el boom mediático de este vestido vino de la mano de Paula Echevarría, que como ya es costumbre todo lo que se pone acaba siendo un éxito, al contrario del efecto rebote que últimamente se le atribuye a la actriz con sus trabajos en el cine y la televisión. Pero dejando su faceta profesional aparte, Paula consiguió, ataviada con este vestido de Jorge Acuña, deslumbrar en la alfombra roja de los Premios Feroz del año pasado y hacerse con todo el protagonismo. Una prueba más de que el efecto Paula Echevarría (en moda) sigue imparable.

Paula Echevarría posa a su llegada a la entrega de los Premios Feroz el año pasado. (EFE)
Paula Echevarría posa a su llegada a la entrega de los Premios Feroz el año pasado. (EFE)

Jorge Acuña, tras las exitosas secuelas que dejó la estela de Paula Echevarría, ya podía sentirse satisfecho y orgulloso de su trabajo, pero aún le quedaba alguna sorpresa más. Pongámonos en situación: estamos en la última edición de la Semana de la Alta Costura de París hace solo unos días, arranca el desfile de Giambattista Valli y ahí está de nuevo. El vestido que tantas alegrías le había dado ya al diseñador como clon idéntico de la firma italiana en un intento de presentar algo nuevo, que para nosotros no lo era, en París.

Y si fuera poco todo esto, la estela que deja a su paso este vestido sigue generando una noticia tras otra. Lo hemos vuelto a ver, esta vez en televisión. Raquel Sánchez Silva lo ha llevado en la segunda edición de 'Maestros de la costura'.

Es más, la presentadora abrió el segundo programa con este vestido y lo lució durante la primera prueba desarrollada en el taller. Incluso hubo algún momento que Raquel transformó la capa superior del vestido decorada con plumas en una especie de abrigo improvisado que acentuaba el volumen propio de las plumas.

Ver esta publicación en Instagram

@raquelsanchezsilva by #JorgeAcuña. Tonight at @maestroscostura.

Una publicación compartida de Jorge Acuña (@jorgeacunaofficial) el

Aquel vestido que Jorge Acuña presentó en 2017 es hoy un fenómeno de moda indiscutible avalado por Paula Echevarría a la cabeza. ¿Quién será la próxima en llevarlo?

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios