Logo El Confidencial
LOOKS APRÈS SKI

Lujo fuera de pista: cuatros looks perfectos para un fin de semana de esquí

Año de nieves..., temporada nueva en la que disfrutar del deporte alpino. No vale practicarlo a cualquier precio. Hay que hacerlo con la indumentaria correcta como dictan las tendencias

Foto: Imágenes: Olga Moreno.
Imágenes: Olga Moreno.

Los amantes de la nieve están de suerte. Con las estaciones de esquí a pleno rendimiento, muchos son los que ya han planificado una escapada para practicar el deporte alpino. De Baqueira Beret a Sierra Nevada –los más afortunados viajan hasta Gstaad (Suiza)–, ya disponen de pistas abiertas sobre las que deslizarse cualquier fin de semana invernal. Esquiar es algo más que una práctica deportiva. Para muchos se convierte en toda una experiencia, el plan perfecto para disfrutar de la naturaleza, el ocio, el ejercicio físico y, cómo no, las tendencias.

La moda en el deporte blanco también cuenta con códigos propios. Estampados, texturas o colores que dictan tendencia hasta en los fuera de pista. Lo sabe la firma Anel Yaos, quien trae para este otoño-invierno jerséis con hombreras oversize perfectos para disfrutar del après ski. O esos otros diseños en ochos y espigas de Altuzarra y Kenzo, respectivamente. Porque disfrutar del esquí no está reñido con renunciar a tu propio estilo. Rojos, crudos, azules o marrones conforman la paleta cromática de esa faceta cozy que necesitas para gozar de la montaña. Aquí tienes cuatro looks perfectos para fardar de técnica aunque no estés en la pista.

Blanco y negro

Esta es la historia de un matrimonio fashion muy bien avenido. El romance más longevo del universo de la moda. Juntos o por separado, la pasarela nos ha demostrado por qué son una opción perfecta para quienes busquen invertir en un uniforme apto para la nieve que sobreviva temporada tras temporada. Firmas como Juan Vidal, Herno o Versace han convertido los abrigos acolchados en el santo y seña de sus colecciones. Una opción abrigada, deportiva y de tendencia con la que soportar temporales y ventiscas.

© Olga Moreno.
© Olga Moreno.

De izquierda a derecha: plumífero negro de Jott, gafas de ventisca de Smith, pantalones estampados de Perfect Moment, reloj de Certina y manoplas de pelo de Louis Vuitton.

Camel, el rey del hielo

Los colores tierra se han convertido en las tonalidades de la temporada. Lo saben firmas como Fendi, Isabel Marant o Lacoste, que han apostado fuerte por prendas de apariencia montañera. Nude, beis, camel o caramelo son algunos de los grandes hits del momento. Llévatelo a los gorros, bufandas o guantes. Todo lo que necesitas para tomar un chocolate mientras disfrutas de los rayos de sol en la montaña están aquí.

© Olga Moreno.
© Olga Moreno.

De izquierda a derecha: manoplas en piel rosa de Roxy, manta estampada de Christian Dior, jersey de Max Mara, gorro de lana de Louis Vuitton, reloj de Swatch y pantalón de Liu Jo.

Dosis extra de color

No hay mejor forma de combatir las temperaturas gélidas de la montaña que con prendas que contengan dosis extras de color. Nada como romper con la monotonía neutra de los colores del invierno optando por piezas en tonos descarados. Aprovecha que las botas de pelo y el chándal son dos objetos de culto para las fashionistas y llévalas en clave sporty chic.

© Olga Moreno.
© Olga Moreno.

De izquierda a derecha: bota en pelo blanco de Mou, jersey en azul cielo de Diane von Furstenberg, chaleco de North Sails, pantalón de Love Stories y gafas de ventisca de Roxy.

Punto bicolor

Estampados, con cenefas alpinas, de mohair, en lana merina... Los jerséis de cuello cisne son, además de abrigados, muy elegantes. Las propuestas de marcas como Chloé o Hermès abogan por modelos con patrones que se ajustan a la silueta y que facilitan vestirse a capas. Una práctica muy habitual entre las adeptas al deporte blanco. ¿Y qué hay de las sudaderas? Mucho que decir. Han conquistado las oficinas... y las pistas de nieve. Aquí tienes algunas nociones que inspirarán un look muy alpino.

© Olga Moreno.
© Olga Moreno.

De izquierda a derecha: sudadera de Sandro, pantalones de Tommy Hilfiger, gafas de sol Carrera y jerséis de cuello vuelto estampados de Perfect Moment.

Caprichos après ski

Preparar tu uniforme para esquiar es muy sencillo si sabes qué prendas necesitas. Toma nota de estas opciones que no deben faltar en tu maleta. Con estos básicos puedes convertirte en la reina de las nieves. Puedes hacerte con ellos a través de un solo clic.

1. Mono modelo Allos de Perfect Moment (744 euros); 2. Chaqueta acolchada con cierre frontal de Herno (385 euros); 3. Gafas de sol modelo Epica aptas para esquiar de Carrera (230 euros); 4. Botines impermeables modelo Highland de Ugg (290 euros); 5. Sudadera con cuello elevado de H&M (19,99 euros).

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios