Logo El Confidencial
BUENO, BONITO... Y ORIGINAL

La firma de invitadas que vistió a Sofía Palazuelo también la ha llevado Rania

Nació en Georgia, es moderna, no tiene un director creativo fijo y la ha llevado Sofía Palazuelo. ¿Su nombre? Matériel Tbilisi

Foto: Sofía Palazuelo, en una foto de archivo. (Getty)
Sofía Palazuelo, en una foto de archivo. (Getty)

Aún no estamos en época de bodas, bautizos y comuniones, pero muchas ya están fichando propuestas en las fashion weeks y en cualquier evento que se tercie. Con tal de no coincidir con alguien en el sarao con el mismo vestido, buscamos firmas y marcas diferentes para estar en la lista invisible de las mejores vestidas. Porque aunque en España cada vez haya más tradición de firmas de invitadas (Barey, Coosy, Inés Martín Alcalde, Colour Nude, Encinar...), llega un momento que coincidir es bastante sencillo. Sobre todo si el enlace es de postín y ves siempre a las mismas personas. A veces una falda de Zara de mil temporadas atrás cuela, pero otras es necesario invertir en marcas. Uno de esos iconos que tenemos siempre en mente para estos eventos es la futura duquesa de Alba: Sofía Palazuelo.

Ya analizamos su look (vestido en corte midi, manga larga y en satén empolvado), pero es necesario hablar del nombre que firma el diseño. ¿Quién te habrá dicho que va vestida de una marca modernita de Georgia? Pues sí, en este país bañado en el mar Negro hay firmas tan elegantes, transgresoras, originales y sofisticadas como Matériel Tbilisi. Precisamente en esta ciudad nace Matériel, de ahí que forme parte de su nombre. Como Custo Barcelona.

Ver esta publicación en Instagram

Find us in Paris 🇫🇷 Jan. 17-24

Una publicación compartida de MATÉRIEL TBILISI (@materieltbilisi) el

No tiene tienda propia más allá de Georgia -en Tripadvisor la ponen por las nubes, tomen nota-, pero podemos encontrar en las principales plataformas de moda como Farfetch, Net a Porter o Moda Operandi. Ahí es nada. Pero es que, además, la aristócrata no es la única de la realeza que ha lucido uno de sus diseños. La reina Rania de Jordania apostaba por un diseño en morado para recibir al presidente y a la primera dama de Macedonia hace unos meses. En su línea de sofisticación aristocrática, deslumbró con este diseño del que se hicieron eco los medios. Y aunque en realidad es una firma ready to wear, sus diseños son para todo tipo de ocasiones. Arreglá pero informal.

¿Quién diría que en Georgia hay una firma que está pegando fuerte entre la realeza? Las insiders de la moda al final no son solo las periodistas y las influencers. Hace ya tiempo que el país se está convirtiendo en un foco de diseñadores emergentes, pero hasta que no lo hemos visto en una boda patria, no hemos sido realmente conscientes.

La firma, además, no tiene precios desorbitados si pensamos que son prendas de diseñador... Un vestido, como el de Sofía, cuesta unos 571 euros. Una camisa drapeada de nueva temporada cuesta 297 euros. Si rascamos en las rebajas..., encontramos una blusa translúcida -monísima- en rosa pastel a 140 euros, unos pantalones acampanados con print de cuadros a 152... ¡Aprovecha para las bodas del año que viene!

Ver esta publicación en Instagram

Lado Bokuchava doing his magic during the fittings in our factory

Una publicación compartida de MATÉRIEL TBILISI (@materieltbilisi) el

La propuesta nació en 2012, gracias a Fashion House Materia, los fabricantes minoritarios de ropa más importantes del país -cuya asociación nació en 1949, ahí es nada-. A raíz de aquí nace la línea Matériel, una oportunidad para que jóvenes diseñadores del país puedan crear su propia colección. Las cabezas principales en la actualidad son Lika Chitaia, Aleksandre Akhalkatsishvili y Lado Bokuchava, pero además de eso Matériel colabora con otros diseñadores y firmas. Y ellos mismos tienen sus propias firmas. Están a tope siempre. La línea que sigue en casi todas las colecciones es la misma: patrones limpios y sencillos, colores pasteles predominando sobre los demás... Y lo interesante es precisamente eso, que cada uno deja su impronta en los diseños -porque Matériel no tiene una cabeza creativa, como Karl Lagerfeld o Pier Paolo Piccioli-, sino muchas cabezas creativas con un mismo fin: que vayas ideal a tu próximo evento.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios